Noticia: José Correa | Fotografía: CCF |

El técnico blanquiverde Luis Carrión atendió a los medios en la previa del derbi andaluz que este sábado les enfrentará al Cádiz, un duelo vital para los blanquiverdes en la lucha por evitar el descenso.

Dio un repaso Luis Carrión al estado de los lesionados afirmando que “Caballero no ha estado por un problema persona, Juli ha entrenado con molestias toda la semana, unas molestias que no le impiden entrenar pero le está limitando un poco”, sin nombrar a los ya habituales Domingo Cisma y Héctor Rodas.

La victoria se antoja muy necesaria pero un empate no estaría mal visto entre el cordobesismo, siempre que se ganara la próxima semana al Oviedo en casa, algo que en lo que en parte coincide el técnico blanquiverde “aunque suene a tópico, pero es verdad. Nunca puedes decir un empate no vendría mal, hay que intentar ganar, aunque luego hay partidos y partidos. En algunos partidos puedes estar sufriendo, pero siempre hay que intentar buscar soluciones para ganar. Siempre que hemos estado por detrás o empatando e intentado ir a por el partido, y a por eso vamos a ir. Luego si el partido da para el empate pues habrá que conformarse, aunque un empate casi nunca es bueno”.

Se le preguntaba a Carrión si había hecho cuentas para la salvación y cuantos puntos creía que harían falta para salvarse, aunque no quiso mojarse el técnico catalán “no lo sé la verdad, aunque cada vez queda menos y se va viendo un poco más claro todo. Nosotros tenemos que ganar partidos y cuanto antes lo hagamos mejor lo veremos todos.  Esta semana hemos conseguido tres puntos y estamos un poquito mejor. Ahora Cádiz tenemos que ir a Cádiz a ganar. Es verdad que hay varios enfrentamientos directos entre los de abajo, aunque a día de hoy pocos equipos hay que no se estén jugando algo”.

Sobre el Cádiz Carrión declaró que “es un buen equipo, la clasificación lo dice. Tienen gente muy rápida arriba, muy decisiva, que interpreta perfectamente a lo que juega. Es un equipo solidario atrás, muy fuerte. Es cierto que en los últimos partidos les está costando sacar puntos, pero eso no puede hacer que no pensemos que son un equipo fuerte, que no pondrá las cosas fáciles ya que tienen mucho talento arriba”.

Recordando el partido de ida donde “tuvimos setenta y cinco minutos buenos” afirmó el técnico blanquiverde que “no debemos caer en el error que caímos en ese partido. Ellos te dejan espacio para que tú llegues, te sientes más o menos cómodo, ellos se hacen fuertes atrás y puedes estar dominando el partido que ellos en una acción te lo cambian todo. Eso es lo que nos pasó, nos pusimos por delante y, en una contra, nos empataron y el partido cambió” por lo que para el sábado Carrión sabe que su equipo “tiene que ser fiable, saber que es importante defender esas situaciones y cómo hacerlo, que lo hemos ensayado, y hacerles daño, buscar siempre la portería contraria. Sería importante acabar con la mala racha fuera de casa”.

El equipo se sentirá apoyado en Cádiz precisamente por varios centenares de aficionados, algo que alegra y mucho al técnico del Córdoba “Para nosotros es muy importante. Todos lo vimos el otro día, el equipo lo dio todo con todo ese aliento, algo básico hoy en día. Cuando vas a un campo rival y ves a todos apretando y cuando viajas y ves a la tuya allí eso te da un plus. Esta semana he visto todo lo que se ha movido, los esfuerzos de todos para que la gente vaya, y estamos obligados a responder a eso y ponerlos de nuestro lado, algo muy importante, mucho más de lo que pensamos. Hay mucha gente ilusionada y tenemos una responsabilidad con ellos”.

Compartir

Dejar respuesta

Current ye@r *