Sandoval salida Córdoba CF

Noticia: Redacción | Foto: Nacho Zafra |

El Córdoba CF informó en la mañana de este martes mediante un comunicado  el adiós al técnico José Ramón Sandoval, el cual  propició junto a un buen puñado de jugadores de calidad contrastada la remontada histórica para la permanencia del Córdoba CF. El técnico madrileño, es considerado por el club califal un buen revulsivo, que ha cumplido con el objetivo pero no lo ven como el adecuado para iniciar el nuevo proyecto con la temporada 18/19 desde el principio y además sus pretensiones económicas eran desorbitadas.

Tras la salida de Jorge Romero del banquillo del conjunto blanquiverde, llegó la era de José Ramón Sandoval en el Córdoba CF. Un entrenador que demostró ser un motivador nato y una persona que sabe transmitir y tocar la fibra de los jugadores para que lo plasmen en el campo. El técnico madrileño,  se ganó un hueco en el corazón de todos los cordobesistas, ya que Sandoval siempre tenía palabras y gestos para con todo el entorno, ya sea prensa, empleados o aficionados.

En los 16 partidos al frente del conjunto califal (10 victorias, 2 empates y 4 derrotas), los números teóricamente avalaban su trabajo y todo el mundo pensaba que iba a ser el entrenador que intentara el ascenso a primera división el próximo año tras la salvación milagrosa, cosa que finalmente no será así. Desde el club, estaban encantados con el trabajo de Sandoval el cual supuso la resurrección del equipo aunque las dudas en torno a la figura del madrileño no desaparecían del todo.

Sandoval salida Córdoba CF

Sin embargo, en el “debe” el hasta ahora adiestrador califal tiene que tácticamente el equipo presentaba carencias, no había un estilo de juego definido y se piensa que no es el preparador adecuado para iniciar la temporada. Entre otras cosas no contaría con el factor motivacional de conseguir un reto y si un problema tiene Sandoval es que se le tiene considerado desde siempre como un muy buen “apagafuegos” pero a la hora de iniciar la temporada con un equipo casi nunca le ha salido bien como ya le sucedió en el Sporting, Granada o Rayo. Además, a la hora de la negociación, el madrileño “se subió a la parra” como se suele decir, pidiendo un salario desorbitado que el conjunto presidido por León no estaba dispuesto a desembolsar. Ahora, el foco se pone en Francisco, principal candidato al banquillo califal y que si nada se tuerce será designado en las próximas horas.

Una cosa está clara, ateniéndose únicamente a los números del Córdoba CF desde la llegada de Sandoval, estos avalan al técnico madrileño aunque quizás con más perspectiva puedan llevar a equívoco. Solo el tiempo dirá si es un error o un acierto, aunque sin duda esta es la primera de las grandes decisiones impopulares que ha tomado el Córdoba CF de Jesús León desde su llegada a finales de enero.

Compartir

Dejar respuesta