CRÓNICA: Rafa Aranda | Fotografía: Nacho Zafra

Guadalcacín Córdoba B | El Córdoba B sigue con su buena dinámica y vence al Guadalcacín por 0-3. Los blanquiverdes, tras una semana complicada, se reivindican y se muestran como opositores a participar en la fase de ascenso. Superioridad manifiesta de los de Marrero de principio a fin. 

Semana intensa y rara en el seno del Córdoba B. Aparte de jugar dos encuentros, el primero contra el Xerez con empate, el filial blanquiverde ha tenido una situación complicada por la «dimisión» de Juan Marrero. Y es que el todavía técnico del CCFB anunció su dimisión tras la finalización del partido pero no se ha hecho efectiva. Se llegó a despedir de la plantilla y se ausentó de la sesión del viernes, pero una claúsula de 500.000 euros le impide de momento salir.

Así, la plantilla llega tocada mentalmente al partido, pero no por ello renunciará a lograr la victoria contra el Guadalcacín, colista de la categoría. No estará Kevin Bautista, convocado con el primer equipo, mientras que el once presentado por Marrero tiene bastantes novedades. Arnau entra en la zaga, Joel, Miguel Ángel y Marco Rosa en el medio y Luismi en ataque. A última hora, por un problema en el calentamiento de Miguel Ángel, Moyano le sustituía en la formación inicial. La intención de Marrero, la de volver a los tres centrales y buscar el juego por dentro en un campo bastante estrecho.

Guadalcacín Córdoba B | Dos goles en la primera mitad para encarrilar el partido

Comenzaba atacando el filial con un disparo desviado de Chuma nada más empezar. La superioridad de los visitantes se plasmaba en el marcador rápidamente. El central Abraham sería el encargado de poner al Córdoba B por delante en el partido con un tanto a los 11 minutos de juego. Los de Marrero eran muy superiores al colista, no acusando el esfuerzo del jueves. Jordi Méndez estaría muy cerca de anotar el segundo, pero un defensor la sacaba bajo palos cuando ya cantaba el gol. La superioridad era manifiesta, las ocasiones seguían llegando. Marco Rosa lo intentaba en el minuto 22 con otro tiro desviado.

Así, como era cuestión de tiempo, Jordi Méndez conseguía su gol después de ya haber avisado anteriormente. El lateral, un puñal por banda, esta vez sí lograba marcar y ponía a su equipo con una ventaja de dos goles a los 26 minutos de juego. El Guadalcacín intentaba reaccionar, pero evitaba Alberto el gol local con una gran parada. Después, el encuentro entraría en una fase de intensidad sin muchas ocasiones, que llegaría hasta el descanso.

Guadalcacín Córdoba B | Chuma amplía la ventaja y pone el gol definitivo

A la salida de vestuarios, el partido transcurría por los mismos caminos. Las sensaciones eran muy similares, con un Córdoba B bastante cómodo en el campo y en el marcador. La primera ocasión, un remate de Abraham que no encontraba portería. Por su parte, Marrero retiraba a Luismi para dar entrada a Trabazo y a Moyano para meter a Borja García. Lejos de calmar el partido, el Córdoba B seguía desplegando su potencial y Chuma sería el encargado de poner el tercero en el marcador. El punta ampliaba así su buena racha goleadora, ya que en pasado fin de semana también anotó a la Lebrijana.

El tramo final sería de total tranquilidad para el CCFB. Jordi Méndez, por ejemplo, lo probaba desde muy lejos en el 72, pero salía fuera su disparo. Aunque el Guadalcacín lo intentaba para anotar un gol al menos, siempre se encontraba con un Alberto muy seguro. Chuma intentaría lograr el doblete pero no encontraba portería a nueve del final. Finalmente, acabaría un partido dominado completamente por el filial con resultado contundente y merecido. Nueva demostración de que los chavales no se dejan afectar por nada y se centran en batir a sus rivales.

FICHA TÉCNICA GUADALCACÍN CÓRDOBA B:

CD GUADALCACÍN: JESÚS, GÓMEZ, CARRASCO, PULIDO, ROSALES, LUIS, GERMÁN, FERNANDO, FRAN JIMÉNEZ, JUANJO Y ROBERT.

CÓRDOBA B: ALBERTO; JORDI MÉNDEZ, ABRAHAM, ÁLEX GARCÍA, ARNAU, FRAN ÁVILA; JOEL (SARMIENTO, 78′), MOYANO (BORJA GARCÍA, 64′), MARCO ROSA; LUISMI (TRABAZO, 58′) Y CHUMA.

GOLES: 0-1: ABRAHAM (11′); 0-2: JORDI MÉNDEZ (26′); 0-3: CHUMA (69′)

ÁRBITRO: GUTIERREZ PERERA (COLEGIO SEVILLANO) AMONESTÓ CON AMARILLA A LUISMI (54′), JORDI MÉNDEZ (58′).

INCIDENCIAS: PARTIDO CORRESPONDIENTE A LA 32ª JORNADA DE LIGA DEL GRUPO X DE TERCERA DIVISIÓN DISPUTADO EN EL ESTADIO MUNICIPAL DE GUADALCACÍN.

Compartir

Dejar respuesta