Córdoba CF

CRÓNICA: Javier Jiménez |FOTO: La Liga

Albacete 3-0 Córdoba CF

Los califales cayeron derrotados contra el Albacete por tres goles a cero, en un partido en el que los manchegos fueron claramente superiores a los hombres de José Ramón Sandoval en todas las fases del duelo. Los goles de Eugeni, Caro y Zozulya acrecentaron un calvario blanquiverde de un conjunto que ya es el más goleado de la categoría con diez tantos en contra.

El Córdoba CF saltó al terreno de juego del Carlos Belmonte con varias novedades respecto a la derrota contra el Oviedo en casa. Carlos Abad saltó como titular en detrimento de un Stefanovic que salió del club la pasada semana. Respecto a la línea defensiva, José Ramón Sandoval optó para este partido por un 4-4-1-1, con Quezada en el lateral por Valentín y adelantando a Galán al mediocentro. Del mismo modo, Vallejo entró en el once por Aguado para acompañar a Bambock. En la zona de ataque Piovaccari por Javi Lara.

A pesar de que el encuentro comenzó con una llegada del Córdoba que invalidó el colegiado por fuera de juego, pronto se pusieron las cosas difíciles para los hombres de José Ramón Sandoval. Concretamente en el 3’ de encuentro, cuando Zozulya cayó dentro del área de Carlos Abad y el colegiado pitó penalti de Aythami. Una jugada más que dudosa que terminó en gol de Eugeni desde los once metros, en el que nada pudo hacer el nuevo portero califal.

En el minuto 14 de juego, Zozulya disputó un balón dejando el codo en la cara de Quezada, el árbitro señaló falta y mostró la primera amarilla para el conjunto local. Minutos antes la vio Javi Galán por una falta en el centro del campo. Lo intentó el Córdoba CF en los primeros 15’ de juego, pero no fueron capaces de llegar arriba con claridad y no tuvieron ninguna ocasión peligrosa de gol. Tampoco las tuvo el Albacete, pero las sensaciones de juego de los manchegos eran más positivas que las de los califales.

La primera ocasión de los de Sandoval llegó en el minuto 23 de partido, con una gran internada de Jovanovic tras peinada de Piovaccari. El siete del Córdoba disparó cruzado, pero Tomeu rechazó bien una pelota que conectó el delantero italiano de nuevo y que repelió Caro cuando ya se cantaba el primero de los visitantes. Una buena jugada que salió de la línea defensiva blanquiverde.

Poco a poco empezó a adelantar líneas el equipo de José Ramón Sandoval y a tener más presencia en campo rival. Y justo cuando parecía que el Córdoba CF podía crear peligro, llegó el jarro de agua fría con el segundo gol del Albacete en el 30’. En este caso fue obra de José Antonio Caro (ex jugado blanquiverde) tras salida de un córner en el que la defensa cordobesista hizo aguas y dejó al jugador estepeño solo para rematar a placer. No pudo recortar distancias en la primera parte y el marcador se fue al descanso con dos a cero.

Ya en el segundo acto de la contienda, el Córdoba CF dispuso dos cambios tras la mala primera mitad. Araujo saltó al terreno de juego por un Javi Galán bastante discreto y Aguado entró por Alex Vallejo para dar presencia a los blanquiverdes en el centro del campo. Dos sustituciones que en los primeros minutos ya se notaron en el equipo califal, teniendo más balón y orden en la línea de mediocentro.

Poco tardaron en las filas del Albacete en mover el banquillo. En el 53’ cayó al césped Eugeni con problemas físicos, y tuvo que ser sustituido por el francés Mikael Malsa (incorporación del conjunto manchego esta temporada). El Córdoba CF intentó llegar arriba en los primeros compases de segunda parte con más corazón que cabeza y no dispuso de una ocasión clara hasta el 60’ con un disparo de Quezada que repelió Tomeu.

Tercero del Albacete y sentencia del partido

El tercer gol del partido llegó, de nuevo, desde los once metros después de una mano inexplicable de Quintanilla dentro del área. Zozulya transformó el gol que sentenció el partido. Antes de sacar de centro, Javi Lara saltó al terreno de juego por Alfaro y en el Albacete saltó Bela por Acuña. Acto seguido el delantero se marchó dejando paso a Ortuño, después de recibir una sonora ovación por el trabajo realizado.

Con más pena que gloria terminó el conjunto de Sandoval su partido en el Carlos Belmonte. Intentó llegar arriba, pero sin apenas ocasiones de peligro. Ortuño tuvo una que tapo un discreto Carlos Abad en su debut como portero blanquiverde. Finalmente, el Córdoba CF cayó derrotado de forma clara en esta tercera jornada, en un partido en el que no solo fueron las malas decisiones arbitrales, también faltó actitud y seriedad defensiva en alguno de los jugadores del conjunto califal. Continúa el calvario blanquiverde.

FICHA TÉCNICA:

ALBACETE: Tomeu Nadal; Fran García, Caro, Arroyo, Tejero; Erice, Febas; Susaeta, Eugeni (Mikael, 53’), Acuña (Bela, 61’); Zozulya (Ortuño, 69’)

CÓRDOBA CF: Carlos Abad; Fernández, Aythami, Quintanilla, Quezada; Vallejo (Aguado, 45’), Bambock, Jovanovic, Alfaro (Javi Lara, 62’), Javi Galán (Araujo, 45’); Piovaccari.

ÁRBITRO: Moreno Aragón (colegio madrileño), amonestó con amarilla a: Javi Galán (6’), Zozulya (14’), Quintanilla (18’), Eugeni (38’), Acuña (43’), Fernández (44’), Caro (85’).

GOLES: 1-0: Eugeni (4’), 2-0: Caro (30’), 3-0: Zozulya (61’).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la tercera jornada de Liga 123, que se disputó en el Carlos Belmonte ante 9.567 espectadores.

Compartir

1 Comentario

Dejar respuesta