Previa y Foto: Nacho Zafra |

El Córdoba B visita este domingo en horario vespertino al Xerez DFC  (19 h en el estadio Chapín). Los blanquiverdes, quieren seguir en el cielo de la tabla y para ello se encontrarán con un importante y complicado rival que tiene jugadores contrastados. El técnico cordobesista, contará con las baja de Arnau Mirambel por sanción, mientras que Bermúdez, Chuma y Moyano serán duda hasta última hora. Alex Puertas por su parte es alta tras varias semanas fuera.

Tras lo intenso que fue la semana pasada con tres partidos en apenas siete días, esta semana el filial cordobesista, como el resto de equipos del grupo, ha afrontado una semana distinta. Al Córdoba B le ha pasado factura jugar viernes y domingo, por lo que durante esta semana se ha dosificado más la carga después de los dos días de descanso de los que disfrutó el grupo.

Este domingo, el Córdoba B tendrá enfrente a un complicado rival que está hecho para estar en los puestos altos de la categoría. El cuadro jerezano, cuenta en sus filas con jugadores contrastados y con experiencia que en absoluto pondrán las cosas fáciles a los jóvenes blanquiverdes. El escenario del encuentro, será además un estadio de Chapín que cuenta con unas amplias dimensiones y césped natural, superficie que hasta la fecha se le ha dado bastante bien a los pupilos de Juan Marrero.

Como cada semana, el parte de guerra en el seno del filial blanquiverde es bastante amplio. A la baja por sanción de Arnau Mirambel, se une la prácticamente segura de Marco Rosa, el cual continúa progresando de su lesión en el tobillo tras la salvaje entrada en el duelo ante el Cabecense. Bermúdez por su parte, ha sufrido un proceso vírico durante la semana, el cual le ha impedido entrenar correctamente con sus compañeros. Mientras, Moyano y Chuma han sufrido en exceso los tres partidos de la semana pasada y serán duda hasta última hora por diversas molestias. La buena noticia la protagoniza Alex Puertas, el cual tiene el alta tras superar una mononucleosis aunque el futbolista maño no está aún al 100%.

El Juan Marrero, técnico del Córdoba B tampoco podrá sentarse en el banquillo, ya que deberá cumplir el primero de los dos partidos de sanción que le han impuesto tras el más que discutido arbitraje en Las Cabezas de San Juan. De Igual manera le sucede al preparador físico Eu Gavilán, que deberá ver otros dos encuentros desde la grada así como al delegado, aunque en su caso el comité se cebó elevando la sanción hasta los 6 partidos de sanción

En la comparecencia ante los medios previa al partido, el preparador del filial blanquiverde Juan Marrero, analizó el partido y al rival que tendrá en frente: “el Xerez DFC está hecho para estar muy arriba y ser campeón. Tienen jugadores contrastados y una masa social importante. Jugaremos en un escenario ideal. Han marcado la diferencia sus jugadores en Segunda B como Rojas o Colorado. Son jugadores con veteranía. Tienen un nivel alto y la necesidad de estar arriba”.

FICHA TÉCNICA

Xerez DFC: Marrufo, Regino, Jojo, Adri Rodríguez, Rojas, Jorge Herrero, Juan Gómez, Rodri, Javi Tamayo, Álex Padilla y Casares

Córdoba B: Alberto, Jordi, Arnau Vega, Alex García, Fran, Kevin, Trabazo, Joel, Moyano, Miguel Ángel, Sarmiento y Chuma

Árbitro: Expósito Jaramillo (colegio sevillano)

Fecha y hora: domingo 21 de octubre (19,00 h) Estadio Chapín

Compartir

Dejar respuesta