Previa y Foto: Nacho Zafra |

El filial cordobesista recibe este lunes desde las 11,30 h al Écija Balompié en la Ciudad Deportiva. Para este primer partido de 2019 en el que los califales quieren volver a ser los del inicio liguero,  Marrero tendrá la baja de Arnau Vega y Marco Rosa por lesión. Aunque recupera al lateral diestro Jordi Méndez. 2 futbolistas del juvenil B completarán la lista.

En el seno del Córdoba B quieren hacer borrón y cuenta nueva con la llegada de 2019. Tras un gran inicio de campeonato, los de Marrero estuvieron líderes bastantes jornadas aunque en las últimas semanas de 2018 comenzaron a perder fuelle, caer en algún partido y descender posiciones en la tabla hasta verse fuera del play off de ascenso.

Lo corta de la plantilla, unido a las lesiones que están sufriendo algunos jugadores, quizás el motivo unido a la bajada de rendimiento de otros futbolistas, ya que un grupo de 13-14 jugadores es el que está soportando la mayor parte de los minutos. Fruto de ello, la preparación del duelo de este lunes ha sido distinta ya que el técnico blanquiverde ha optado por darle descanso a su equipo el domingo, buscando que el plantel llegue más fresco al encuentro.

En el apartado de bajas, no estará disponible Marco Rosa, que con su lesión en los isquiotibiales tendrá para tres semanas. Otro que no estará será Arnau Vega, que se perderá el próximo mes y medio de competición. La buena noticia es la vuelta del lateral diestro Jordi Méndez, que retornará así al once, después de haber tenido que estar improvisando el entrenador un zaguero en esa posición las últimas semanas. Con varios jugadores al 50% después de salir de lesión o con diversas molestias, la lista definitiva la completaran dos futbolistas del Juvenil B cordobesista.

Para empezar el año con buen pie, el Córdoba B quiere ganarle a un Écija que llega con mil y uno problemas, el cual hizo que a principios de semana se pusiera en entredicho hasta la disputa del encuentro. La plantilla astigitana, está sufriendo impagos y los futbolistas, hartos, no han realizado las dos últimas sesiones preparatorias. Además, algunos jugadores incluso podrían no presentarse, lo que motivaría que el Écija llegaría con lo justo. El club azulino por su parte, sacó un comunicado este viernes indicando que se subsanaran los impagos este mismo lunes y que el encuentro se disputará sin ningún problema.

En la previa del encuentro, el técnico del filial blanquiverde Juan Marrero habló acerca del rival que se encontrará y el tipo de partido que espera: “el futbolista cuando empieza el partido se olvida de los problemas. Considero que son una plantilla estupenda, tuve a cinco o seis de ellos, de profesionales y competirán al 200 por ciento”.

FICHA TÉCNICA

Écija Balompié: Fernando, Sedeño, Cote, Galiano, Ocaña, Marrufo, Migue, Santi Luque, Luisito, Isuardi y Juan

Alineación Probable Córdoba B: Llamas, Jordi Méndez, Alex García, Kevin, Fran Ávila, Moyano, Trabazo, Miguel Ángel, Sarmiento, Carracedo y Chuma

Árbitro: Bewernick Galayo (colegio granadino)

Día y Hora: Lunes 8 de enero, 11.30 h (Ciudad Deportiva)

Compartir

Dejar respuesta