Crónica: Jaime Pastor | Foto: Nacho Zafra

El Córdoba B gana al Sevilla C en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros tras remontar el gol de Mamadou. Los de Marrero se mostraron mejores en la primera mitad aunque sin ocasiones claras de peligro. El fútbol y el peligro que no se vieron en los primeros 45 minutos se pudieron disfrutar en la segunda mitad. Consigue una victoria importante el filial cordobesista en Sevilla.

Sevilla FC C Córdoba B | El Córdoba B mejor en el inicio

Se presentó el filial en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros con la intención de continuar con las buenas sensaciones mostradas la semana pasada ante el Gerena. Y empezó mejor el conjunto de Marrero, más concentrados e intesos en cuanto a control de juego.

Dominando llegaron las primeras ocasiones pasado el minuto diez de partido. Fue en el doce cuando Bermúdez intentó con su centro buscar a Chuma, pero se adelantó bien Jona para atrapar el balón. En las filas sevillistas buscaban crear peligro para Llamas con balones a Mamadou, pero estaban bien posicionados los de Juan Marrero.

De menos a más el Sevilla C

De las más claras para el Sevilla C la tuvo Mamadou. El atacante sevillista lo intentó, pero de nuevo Llamas evitó cualquier peligro despejando a córner. El dominio inicial se iba desvaneciendo con la crecida local, aunque sin peligro excesivo. Poco después pudo adelantarse el filial blanquiverde, vestido con la segunda equipación en el día de hoy, tras una jugada polémica. Fue Chuma el que cayó encima del meta local y el árbitro pitó falta.

Más voluntad que otra cosa era lo que llevaba a ambos equipos a crear peligro y acercarse a la portería rival. Mamadou intentó llegar a un centro de Valentino, pero su remate se estrelló en el lateral de la red. Con poco más se llegó al final de la primera mitad. Mejores, en el plano general, fueron los de Marrero, pero el conjunto sevillista creció en la primera parte y ya en la segunda parte avisaría al comienzo.

Sevilla C Córdoba B | Goles al comienzo de la segunda parte

Lo que no hubo en 45 minutos lo tuvieron en menos de 15 en la segunda parte. Salió más fuerte el filial sevillista y ya avisó nada más comenzar, pero sin fortuna. Muy poco después, el que mayor peligro creó en la primera parte, adelantó al Sevilla C. Fue Mamadou el que aprovechó un centro de Valentino para rematar a placer y batir a Llamas. Se adelantaba el conjunto de Peña.

Poco le duró la alegría al Sevilla C. Reaccionó bien el Córdoba B al jarro de agua fría incial. Fue Trabazo, que la pasada temporada militó en las filas del equipo contra el que hoy se enfrentaba, el que empató la contienda tras una confusa jugada. Y cinco minutos después, sin tiempo apenas para que sucedieran más cosas, adelantó al filial Chuma. El delantero del filial remató con fuerza un centro para batir a Jona.

Culminó esta remontada el delantero que la pasada temporada jugó en la UB Lebrijana y que llegó al filial en el mercado invernal buscando una salvación que finalmente no consiguieron.

Sevilla C Córdoba B | Aguanta el filial la intensidad del Sevilla C

Los de Peña tenían que buscar la portería de Llamas como fuera, el resultado adverso les obligaba a dar un paso al frente. Luis García, a pase de Simo, tuvo el empate, pero el meta cordobesista evitó con un paradón el 2-2. Un minuto después el mismo futbolista tuvo otra ocasión peligrosa. Lanzó una falta Luis García y su disparo hizo un extraño que apunto estuvo de sorprender a Llamas, pero que se fue por encima del larguero.

También las iba a tener el Córdoba B. Sarmiento, que salió por Chuma, remató al poste un centro lateral. La intensidad subía por momentos y el miedo a perder o a encajar otro gol se hacía visible. Tras las típicas pérdidas de tiempo al final del partido, el árbitro pitó el final del partido y el filial se llevó tres puntos fundamentales para seguir peleando en una categoría siempre difícil y en la que remontar partidos nunca es fácil.

FICHA TÉCNICA sevilla c CÓRDOBA B:

SEVILLA C: JONA, VALENTINO, CANDELA, LUENGO, MARIO ESPINAR, JOSÉ ESPINAR, PLIEGO (simo 64′), CALDERÓN, MAMADOU, LUIS GARCÍA (SALVI 77′)Y LUIS VACA (JUAN DELGADO 77′).

CÓRDOBA B: LLAMAS, JORDI MÉNDEZ, ÁLEX GARCÍA, KEVIN BAUTISTA, FRAN ÁVILA, JOEL ARMENGOL, ADRIÁN TRABAZO, MARCO ROSA (sarmiento 63′), ANTONIO MOYANO, BERMÚDEZ (ARNAU 89′) Y CHUMA (PUERTA 74′).

GOLES: 1-0 MAMADOU (47´), 1-1: trabazo (53′), 1-2: chuma (58′)

ÁRBITRO: VACA NÚÑEZ (COLEGIO GADITANO). AMONESTÓ A: ARMENGOL (16′) josé espinar (54′).

Compartir

Dejar respuesta