Noticia y Foto: Nacho Zafra |

El Córdoba B arranca este lunes su pretemporada de cara a comenzar a preparar la nueva campaña en la que el objetivo es volver a la categoría de bronce del fútbol español. Muchas caras nuevas, con la del entrenador Juan Marrero como la más destacada se darán cita en el arranque de la pretemporada del filial. 5 fichajes más y dos renovaciones destacan, así como la ausencia de Lomotey por motivo desconocido y Aguado porque se enrola en el primer equipo.

Pretemporada Córdoba B

Los jugadores convocados por el técnico cordobesista están citados para empezar la pretemporada Córdoba B en el primer entrenamiento que tendrá lugar desde las 9:15 de la mañana en la Ciudad Deportiva. El filial cordobesista, ha sufrido una profunda remodelación, saliendo de la entidad gran parte de los futbolistas importantes que estaban el año pasado y otros pasando a formar parte del primer equipo. Copete, Eric Ruiz, Kike, Rubén, Soler, Ghan, Graví, Laro, Waldo y Sillero no estarán y la mayoría de ellos ya tiene nuevo destino. Además, Andresito y Llamas no estarán, aunque en su caso por subir al primer equipo. Los jugadores con los que cuenta Juan Marrero ahora mismo en plantilla a día de hoy son:

RENOVADOS: Alberto González y Chuma

SUBEN DESDE EL JUVENIL: Borja Estepa, Juan Luna, Crespo y Alex Molina

VUELVEN DE CESIÓN: Víctor Díaz y Kevin Bautista

FICHAJES: Jordi Méndez, Junior Román, Arnau Vega, Alex García, Fran Ávila, Adrián Trabazo, Carlos SanJuan, Miguelón, Joel Armengol, Alex Puertas, Sarmiento y Marco Rosa

SIGUEN DEL AÑO PASADO: Arnau Mirambel

JUVENILES QUE INICIAN LA PRETEMPORADA: Nacho, Bermúdez, Amaya, Aitor y Manolillo

Como se aprecia en la lista, están los 7 de los 8 fichajes anunciados hasta la fecha (Lomotey no está): Jordi Méndez, Fran Ávila, Carlos Sanjuán, Miguelón, Joel Armengol, Sarmiento y Marco Rosa. Además de 5 futbolistas más que son nuevos aunque no han sido anunciados:

-Junior Román. Lateral derecho mallorquín con pasaporte uruguayo de 22 años que la temporada pasada militó en el Rápido de Bouzas.

Arnau Vega. Central de 21 años que viene del Villareal C donde era capitán. Habitual selecciones inferiores España.

Alex García. Central zaragozano de 24 años que llega procedente del Almudévar, ex cantera Atlético de Madrid.

Adrián Trabazo. Centrocampista de 19 procedente del Sevilla C que la temporada pasada debutó con el primer equipo.

Alex Puertas. Volante zurdo zaragozano de 19 años que llega procedente del Formentera.

Significativa es la ausencia de Lomotey, centrocampista del Extremadura B que en principio venía para el filial pero ante la destitución de Luis Oliver de la dirección deportiva su llegada está en el aire puesto que además había ofertas por el jugador. Además, en la lista facilitada por el club de jugadores que inician la pretemporada con el Córdoba B estaba Aguado inicialmente aunque más tarde confirmaron que se está desplazando a Los Ángeles de San Rafael para comenzar a entrenar este lunes con el primer equipo. Su presencia con el filial centrará todas las miradas después de que se haya estancado su renovación y lo más seguro es que el club lo venda para obtener ingresos y así aumentar el límite salarial.

Chuma y Alberto González, que la pasada temporada formaron parte del Córdoba B son los dos únicos jugadores que han renovado su contrato (además de Andresito que está con el primer equipo) e intentarán volver a 2ªB tras el traumático descenso de la pasada campaña. Tanto el portero cordobés como el delantero sevillano se antoja que serán dos hombres importantes en el plantel.

Compartir

Dejar respuesta