córdoba b mérida

Crónica: José Correa | Fotofrafía: Nacho Zafra |

CÓRDOBA B MÉRIDA 1-2

Córdoba B Mérida | No pudo ser. Con enorme polémica arbitral incluida al final el filia perdió ante el Mérida, injustamente, y desciende a Tercera División.

Con sólo un cambio en la alineación, la entrada de Copete en el lateral zurdo en el lugar del sancionado Mena. El resto los mismos que sacaron los tres puntos la semana pasada. Desde el inicio se vio muy metidos en el choque a los chicos de José María García, sabedores que la salvación estaba en juego ante un rival directo.

El Mérida salió algo mejor, empujando y queriendo hacerse dominador del choque, pero el respeto entre ambos equipos, y el miedo a perder, hizo que la tensión, el poco juego y la ausencia de ocasiones fueran las predominantes en esta primera parte. Hubo que esperar al primer cuarto de hora para ver la primera ocasión.

Córdoba B Mérida | Quiles rompe la igualada

Un buen centro desde la derecha fue rematado por Quiles de volea, pero el remate del onubense salió fuera por mucho. La respuesta emeritense estuvo en las botas de Julio de Dios, que con un disparo desde fuera del área puso el uy en la animosa afición romana al salir el mismo rozando el larguero del hasta ese momento inédito Lavín.

Pasaban los minutos y ninguno conseguía crear peligro en la portería contraria. Pasada la media hora fue de nuevo el Mérida quien se acercó, cuando Germán, sólo en el segundo palo al recibir el balón peinado en un córner de un compañero, quien disparó fuera. Sin embargo, cuando todo parecía que se quedaría en tablas al descanso, Quiles rompió el 0-0.

Un buen disparo del onubense desde fuera del área entró por la escuadra de la portería de Felipe Ramos, poniendo el 1-0 con el que se llegaría al descanso, a pesar de que Santo villa de falta, con paradón de Lavín, estuvo a punto de poner el empate. Tras el descanso, con Iván Aguilar en el campo por parte del Mérida para meter más pólvora, lógicamente los visitantes salieron en busca de la remontada, ya que de lo contrario la Tercera División les esperaba.

Córdoba B Mérida | Loco final con remontada del Mérida

Ese paso adelante del Mérida no se traducía en ocasiones ante un Córdoba B muy bien colocado sobre el terreno de juego. El filial buscaba más las contras, bien cerrado atrás ante un Mérida que, conforme pasaban los minutos más asediaba la portería de Lavín. La tónica de todas maneras era la misma de la primera parte, miedo en ambos equipos y poco juego.

David Moreno gozó de un mano a mano ante Felipe Ramos que desvió el peligro, en la ocasión más clara hasta el momento en esta segunda parte, rozando el minuto 70. Pasaban los minutos y el Mérida apretaba aún más, como en una ocasión de Iván Aguilar que despejó Lavín a córner.

Los últimos minutos fueron una auténtica locura. Paco Aguza, en un córner, puso el empate, casi con el partido terminado. Eso le dio alas al Mérida, aunque el filial se encontró con un gol de Sebas que fue anulado por el árbitro por que un compañero, que sí estaba en fuera de juego parecía ir a por el balón, formándose una enorme tangana que acabó en un rosario de tarjetas, entre ellas una roja a Andrés expulsado.

Con todo por los aires, el Mérida se fue a la desesperada a por el gol, encontrándolo en una falta al borde del área que realizó Lavín, siendo expulsado, y Kike Pina, de falta con Esteve de portero, puso el definitivo 1-2. Derrota y descenso para un combativo pero sin suerte Córdoba B.

FICHA TÉCNICA CÓRDOBA B MÉRIDA:

CÓRDOBA B: lAVÍN; Eric (gravi 85´), Soler, Esteve, copete; sebas, jordi ortega, jankovic (rubén 84´), david moreno; quiles y andrés (waldo 68´)

mérida: felipe ramos; iván pérez, paco aguza, javi chino, kike pina; julio de dios (javi Gómez 68´), chema mato (iván aguilar 46´); kiu, nana, santi villa (jokin esparza ); germán

goles: 1-0 quiles (40´) 1-1 paco aguza (92´) 1-2 kike pina (99´)

árbitro: fernández vidal (colegio valenciano). amonestó por los locales a soler, jankovic y por los visitantes a iván pérez, chema mato, julio de dios, javi gómez. expulsó con roja directa a andrés y lavín.

incidencias: partido correspondiente a la 38ª jornada de Liga del grupo iv de segunda división b disputado en el ciudad de lucena ante unos 700 espectadores.

Compartir

Dejar respuesta