El Córdoba B pierde con el Recreativo.

Crónica: Rafa Aranda |

El Córdoba B pierde con el Recreativo en un partido muy disputado e igualado. Ambos dispusieron de ocasiones pero los visitantes tuvieron las más claras en las botas de Lazo. Un gol de Rafa de Vicente en la segunda mitad adelantó al Decano y el CCFB no fue capaz de darle la vuelta al marcador. 

El Córdoba B pierde con el Recreativo

Tras una remontada heroica contra el Écija que acabó con empate a tres, el próximo rival del Córdoba B era todo un Recreativo de Huelva, algo hundido en la clasificación pero siempre un equipo grande de la categoría. Para afrontar el encuentro, Jorge Romero introducía tres novedades en la alineación. Mena, ya recuperado de la lesión pasaba a ocupar el lateral izquierdo. Sebas Moyano y Laro Setién también tendrían una oportunidad en el once. Waldo, lesionado, causaba baja, y tampoco saldrían de inicio Arnau y Víctor Díaz. El sistema dispuesto por Romero tenía como peculiaridad la presencia de tres defensas, con Kevin como líbero y Rubén más escorado en la derecha. Además, Hornero hacía funciones de medio y de lateral derecho.

El partido comenzaba muy parejo con idas y vueltas para ambos equipos, causando el mayor peligro a través de acciones a balón parado y centros al área. Sin embargo, pasados diez minutos se veía como el Córdoba CF se ocuparía de llevar la posesión y el mando del partido y el Recreativo apostaría por esperar atrás con una presión alta. Sobre todo con Aguado recibiendo entre líneas haría jugar a los blanquiverdes más fluidos. En el minuto 12 llegaba la primera clara ocasión con un disparo de Sebas Moyano. Recibía dentro del área y disparaba desde la derecha, pero el guardameta Marc Martínez sacaba una buena mano. Un minuto después conseguía parar a dos tiempos un buen lanzamiento de falta de Aguado.

El Córdoba B pierde con el Recreativo | Ocasiones para ambos equipos sin gol

La primera oportunidad de peligro llegaba para los visitantes en el minuto 16, con una buena llegada de Monsalve por la izquierda que la ponía atrás a Rafa de Vicente para que disparase, pero era rechazado por la defensa blanquiverde. Tres minutos después Mena salía desde atrás con mucha fuerza y le metía un pase a la espalda a Aguado que le dejaba solo, pero era invalidado por fuera de juego por muy poco. La más clara para el Recreativo llegaba en el minuto 22 con una pared entre Lazo y Boris, que acababa con un disparo del primero al palo izquierdo de Lavín. Carlos Lazo, sin duda, un puñal por la banda izquierda recreativista volvería a poner en problemas a la defensa con una internada que no acabó en gol por poco en el minuto 28.

Tras un periodo de peligro para el Recre, el CCFB volvería a reaccionar con una buena jugada de Sebas Moyano por la derecha que acabaría en una ocasión de Ebu desde la izquierda en el minuto 35 de partido. Un minuto después sería el jugador visitante más peligroso, Lazo, quien volvería a tenerla con un disparo flojo. A la contra el filial estaría a punto de adelantarse con un disparo lejano de Sebas que acababa en una buena mano de Martínez que incluso rozaba el palo. En el 39, Kevin se la dejaba a Aguado, que era derribado dentro del área, pero no pasaba nada. Esta jugada acabaría en una trifulca en la que Núñez y Kevin verían la amarilla.

La primera parte acabaría con una ocasión de Boris dentro del área pequeña que salía repelida. Tanto Recreativo como Córdoba pudieron adelantarse pero fallaron sus ocasiones. Tras un inicio dominante del Córdoba CF, el Recre se hizo con el peso del choque con sendas ocasiones de Lazo. Aguado hizo jugar a los blanquiverdes y Sebas puso las ocasiones. Muy erráticos, la primera mitad acabó con empate a cero.

El Córdoba B pierde con el Recreativo | Gol y dominio visitante

La segunda mitad comenzaría sin cambios. Tras una falta lateral desde la derecha de Setién, Nacho Monsalve remató hacia su propia portería y el balón salió rozando el poste al poco de empezar. En el 54, Mena intentaba sorprender desde lejos a Martínez sin éxito. En el mismo minuto, Lazo dispondría de su tercera ocasión clara del partido pero rechazaba Lavín. Sin embargo, en la misma jugada, Rafa de Vicente recibía en la frontal y, tras un par de amagos, disparaba raso a la derecha de Lavín y ponía al Recreativo por delante en el marcador en el 55.

Jorge Romero decidía poner a Alberto García por Hornero para intentar tapar la banda izquierda del Recre en la que Lazo y Monsalve estaban poniendo todo el peligro onubense. En el minuto 60 Kevin lo intentaba desde lejos y, posteriormente, era Lazo quien salía a la contra pero rechazaba la defensa. El partido se ponía muy loco con contras y ocasiones para los dos, algo que beneficiaba a los visitantes por la velocidad de Carlos Lazo. El técnico del Recreativo de Huelva, Ángel López, decidía pausar más el encuentro con Vila por delante de la defensa en lugar de Santamaría.

El Córdoba B pierde con el Recreativo | Mucho balón sin finalización

Fruto de ese empuje de los visitantes y del riesgo local, Boris tendría el segundo pero la echaría alta. En el 66, Lazo perdonaría también en un uno contra uno clarísimo que Lavín paraba con el pie. El goleador Rafa de Vicente se retiraría lesionado por Ale Zambrano, Y David Moreno entraba por un desaparecido Setién. Mientras, el Córdoba B lógicamente angustiado por el resultado se precipitaba atrás con pases erróneos de lo cual se aprovechaba el Recre.

Por lesión también, el equipo de Huelva realizaba su tercer cambio con la entrada de Luque por Núñez en el 74. En el centro del campo el CCFB lograba ser superior pero no encontraba a gente arriba para finalizar jugadas. La defensa albiazul se mostraba contundente y Marc Martínez atrapaba todos los centros laterales.

A la desesperada, Jorge Romero metía al juvenil Andrés por Rubén. Boris, delantero del Recreativo, metería pero sería anulado por claro fuera de juego. Consecuencia de la precipitación y la desesperación blanquiverde, Soler vería una tarjeta roja por una entrada  a Lazo al llegar tarde a un choque en el que el extremo se marchaba solo con campo por delante por la derecha. Alberto García se colocaba de central para cubrir la vacante.

Tras un saque de banda, el partido se volvería loco con la expulsión del delegado de campo cordobesista y el entrenador del Recreativo Ángel López. El encuentro estaría parado cada jugada con faltas. En el 88, Lavín a punto estuvo de perderla y dejársela a Boris. El partido acabaría sin más ocasiones claras tras muchas disputas entre ambos equipos. El Córdoba B empujó hasta el final pero no fue capaz de finalizar sus ocasiones y empatar el encuentro.

FICHA TÉCNICA:

CÓRDOBA B: MARCOS LAVÍN; MENA, SOLER, RUBÉN (ANDRÉS, 78′); KEVIN, ORTEGA, HORNERO (ALBERTO GARCÍA, 58′), AGUADO; SEBAS MOYANO, EBU Y LARO SETIÉN (DAVID MORENO, 65′).

RECREATIVO DE HUELVA: MARC MARTÍNEZ; MALÓN, MONSALVE, JULIO RODRÍGUEZ, DIEGO JIMÉNEZ; TRAORÉ, RAFA DE VICENTE (ALE ZAMBRANO, 69′); NÚÑEZ (SANTI LUQUE, 74′), LAZO, BORIS, SANTAMARÍA (VILA, 62′).

GOLES: 0-1 RAFA DE VICENTE (55′).

ÁRBITRO: DEL RÍO LOZANO (COLEGIO EXTREMEÑO). AMONESTÓ CON TARJETA AMARILLA A TRAORÉ (35′), NÚÑEZ (40′), KEVIN (40′), LAZO (47′), MONSALVE (66′) JULIO RODRÍGUEZ (86′) Y CON ROJA A SOLER (83′) Y ÁNGEL LÓPEZ (89′).

INCIDENCIAS: PARTIDO CORRESPONDIENTE A LA 14ª JORNADA DE LIGA DEL GRUPO IV DE SEGUNDA DIVISIÓN B DISPUTADO EN EL NUEVO ARCÁNGEL.

Compartir

Dejar respuesta