Previa y Foto: Nacho Zafra |

El filial cordobesista visita este jueves desde las 12.30 h al Cadiz B en la Ciudad Deportiva El Rosal en lo que será el último partido de la primera vuelta entre dos filiales que están en los puestos altos de la tabla. Juan Marrero, míster de los blanquiverdes, tendrá las bajas de Jordi Méndez y Fran Ávila, mientras que Arnau Mirambel será duda hasta última hora.

La primera vuelta para el Córdoba B llega a su fin y lo hace nada más y nada menos que con la visita a un Cádiz B que se encuentra también en la zona alta de la tabla. Los amarillos, sacan actualmente 2 puntos a los blanquiverdes por lo que en caso de victoria cordobesista, los adelantarían. Así las cosas, los de Marrero quieren concluir la primera vuelta con una sonrisa y volver a la senda de la victoria tras dos empates consecutivos.

Este encuentro, se disputa el jueves por acuerdo de los dos clubes, para que los equipos puedan tener unas mini vacaciones de 6 días por navidad y corresponde a la Jornada 21. Sin duda será un atractivo duelo entre dos filiales que cuentan con gente joven, rápida, de calidad y con un sistema de juego parecido.

Lo que condicionará el sistema de juego de los cordobesistas es las bajas de los dos únicos laterales del plantel. Jordi Méndez, sumará su tercer partido sin poder actuar, aunque su puesto lo está cubriendo Moyano más que decentemente pese a ser centrocampista. Para el lateral zurdo, el míster del filial deberá de improvisar otro como podía ser el también medio Joel o subir a algún jugador del filial. Estas son las dos bajas únicas del plantel, que se unen a la duda hasta última hora de Arnau Mirambel, en el final del proceso de recuperación de su lesión muscular en el cuádriceps.

En la previa del encuentro, el técnico del Córdoba B Juan Marrero afirmó acerca de este derbi de filiales entre Cádiz B y Córdoba B que: “Es un partido muy importante, con dos equipos filiales colocados en la zona alta pero nada más. Las finales son cuando ya no hay posibilidades, ni por arriba ni por abajo. Jugamos con un sistema que es más o menos el mismo, dos equipos parecidos con la diferencia de la profundidad de banquillo. Ellos trabajan normalmente entre 18 y 20 jugadores y nosotros lo solemos hacer con 12 y 14, con todo lo que eso repercute”.

FICHA TÉCNICA

Cádiz B: Cristian, Moi, Braganza, Keigo, Cubero, Sergio Gonzalez, Peter, Javi Moreno, Airam, Tur y Javi Navarro

Alineación Probable Córdoba B: Llamas, Moyano, Alex García, Arnau Vega, Joel, Kevin, Trabazo, Marco Rosa, Miguel Ángel, Carracedo y Chuma

Árbitro: Viñolo Payán (colegio sevillano)

Día y Hora: Jueves 20 de diciembre, 12.30 h (Ciudad Deportiva El Rosal)

Compartir

Dejar respuesta