Previa y Foto: Nacho Zafra |

El Córdoba B repite este domingo en casa, recibiendo en horario matinal al Ceuta (11,30 h en la Ciudad Deportiva). Los blanquiverdes, quieren seguir en su particular buena ola de resultados ante un nuevo rival de play off como es el conjunto norteafricano. El técnico cordobesista, no podrá contar con Luismi y Jordi, mientras que futbolistas como Marco Rosa, Miguel Ángel, Sarmiento o Kevin llegan entre algodones.

Nuevo rival del altura el que tendrá ante sí el filial cordobesista esta semana, pues recibe al Ceuta en casa. Los califales, afrontan su segundo encuentro consecutivo como local después de la convincente victoria ante el Algeciras. Ahora, llega a las instalaciones del Camino de Carbonell un Ceuta que se encuentra actualmente con los mismos puntos que el Córdoba B aunque los chicos de Juan Marrero quieren seguir en su buena ola de resultados, después de cosechar 19 de los últimos 21 puntos.

En el seno del filial blanquiverde llevan 4 meses esperando este partido para tomarse la revancha sobre el verde, ya que en la ida sufrieron todo tipo de calamidades desde su entrada en el Alfonso Murube. Invasión de campo, agresiones, lanzamientos de objetos, retención en el vestuario la policía para escoltarlos e incluso una piedra impactó en la cabeza de un jugador. Ahora, les llega la oportunidad al Córdoba B de hablar sobre el campo para ganar por todos estos motivos y por alejar a 4 puntos a un rival directo por el play off de ascenso.

Para no perder la (mala) costumbre, varias serán las bajas con las que afrontará el choque el cuadro califal. En primer lugar Luismi tendrá que cumplir encuentro de sanción tras su expulsión ante el Xerez. Por su parte, Jordi Méndez, único lateral diestro del plantel, estará fuera 2-3 semanas ante la fisura en el codo que se ha producido, lo que obligará al preparador blanquiverde a improvisar un futbolista para el carril derecho.

Por si fuera poco, varios futbolistas llegan lejos de su mejor nivel físico por diversas molestias o que salen de lesión como pueden ser Miguel Ángel (lleva dos semanas fuera), Marco Rosa o Sarmiento. Así como Kevin, que lleva toda la semana entre algodones por un problema en el tendón de Aquiles aunque finalmente es de la partida. Ante tales circunstancias, los juveniles Moyano, Abraham, Cano y Gonzalo o Maqueda seguirán aportando su granito de arena al filial.

En la comparecencia ante los medios de comunicación previa al partido, el técnico del Córdoba B habló acerca de su rival y lo que espera de este difícil encuentro “el Ceuta es otro miura, con una plantilla hecha para playoff o incluso quedar campeón. Una plantilla reforzada, con jugadores contrastados, jugadores excelentes, pero nosotros tenemos que aplicar lo de siempre. No somos peores que nadie y tenemos que jugar de tú a tú contra todos los rivales. Si tenemos algo es valentía y capacidad de sufrimiento, y el que quiera sacar algo ante nosotros tiene que sufrir”.

FICHA TÉCNICA

Córdoba B: Alberto, Moyano, Alex García, Abraham, Arnau, Fran Ávila, Trabazo, Kevin, Carracedo, Sarmiento y Chuma

AD Ceuta: Iván, Jalid, Víctor González, Prieto, David Castro, Willy, Dani Guerrero, Ismael Maruja, Willy, Polaco y Chakir

Árbitro: Verdugo Dorado  (colegio sevillano)

Día y Hora: domingo 17 de marzo, 11,30 h (Ciudad Deportiva Córdoba CF)

Compartir

Dejar respuesta