Previa y Foto: Nacho Zafra |

El Córdoba B recibe este domingo en la matinal al mítico Xerez CD  (11,30 h en la Ciudad Deportiva). Los blanquiverdes, quieren hacer bueno el empate en Espiel consiguiendo la victoria en casa.  El técnico blanquiverde, contará con las bajas de Arnau Mirambel y Jordi Méndez por lesión, mientras que Borja Estepa será duda hasta última hora.

Semana tranquila la que ha vivido el filial blanquiverde, después de la “paliza” de tres partidos en 7 días de la anterior y más para un plantel tan corto de efectivos como el califal. Ahora, los de Marrero vuelven a casa para recibir a un Xerez CD en alza aunque la intención de los cordobesistas es hacer bueno el punto cosechado en Espiel sumando una victoria en el casillero.

Este será el primero de los tres complicados encuentros que tendrá el Córdoba B antes que finalice 2018. Así las cosas, el jueves próximo, visitará al Cádiz B en la adelantada jornada 21 para que puedan tener algo de descanso, ya que oficialmente no hay parón en Tercera y el 30 de diciembre recibirá el filial a Los Barrios en lo que será el primer choque de la segunda vuelta.

Con lo que respecta a efectivos, el técnico cordobesista cuenta con los mismos que afrontó el duelo en Espiel. Por lo que las únicas bajas serán Jordi Méndez y Arnau Mirambel, ambos con sendas lesiones musculares, aunque en el caso del segundo ya en la recta final de la misma, puesto que ha completado parte de las sesiones con el grupo. Borja Estepa por su parte, será duda hasta última hora ya que ha pasado en los últimos días un proceso febril que lo ha dejado bastante mermado físicamente.

En frente, el plantel del filial se encontrará a dos conocidos como Juan Luna y Carlos Sanjuán. Ambos jugadores, hicieron la pretemporada con el Córdoba B a las órdenes de Juan Marrero aunque a 31 de agosto se quedaron sin ficha por las que tenía ocupadas en el primer equipo. Una vez avanzado septiembre, ambos encontraron acomodo en el Xerez CD, con el que volverán a la Ciudad Deportiva cordobesista. Sin duda será más especial para un Luna que ha pasado más de media vida vistiendo la blanquiverde y esta será la primera vez que entre en las instalaciones del Camino de Carbonell como visitante.

En la comparecencia ante los medios de comunicación previa al partido, el técnico del Córdoba B declaró acerca de su rival y el partido que espera: “Será ante un rival que tiene jugadores de mucha calidad y veteranía como Pedro Carrión, Narváez y Salas. Eso significa que no podemos cometer errores porque la experiencia te da aprovecharte cuando el de enfrente comete errores innecesarios. Están en línea ascendente y queremos sumar de tres en tres para estar arriba porque creo que es lo que nos merecemos”.

FICHA TÉCNICA

Alineación Probable Córdoba B: LLamas, Moyano, Alex García, Kevin, Fran Ávila, Joel, Trabazo, Miguel Ángel, Marco Rosa, Carracedo y Chuma

Xerez CD: Fran, Gonzalo, Piñero, Dani Jurado, Salas, Isra, Amin, Luna, Pedro Carrión, Sergio Narváez y Adri

Árbitro: Manchón Muñoz (colegio sevillano)

Día y Hora: domingo 16 de diciembre, 11,30 h (Ciudad Deportiva Córdoba CF)

Compartir

Dejar respuesta