NOTICIA: Javier Jiménez | FOTO: Fran Pérez |

El Córdoba CF viaja este próximo fin de semana a Mallorca, para enfrentarse al conjunto balear en la jornada número 13 de la Liga123. Los hombres de Sandoval buscarán sumar puntos en Son Moix, tal y como han hecho sus antecesores en los últimos tres partidos disputados allí.

A pesar de que no es un estadio en el que el Córdoba CF haya obtenido los mejores resultados a lo largo de su historia, hay que destacar que el conjunto califal, ha logrado cosechar una victoria y dos empates en sus últimas tres visitas a uno de los estadios históricos del fútbol español. El último encuentro que disputaron ambos equipos, justo antes del descenso a Segunda B del Mallora, finalizó con empate a uno en el marcador gracias a un gol de Pedro Ríos en los minutos finales.

Fue en la 2016 – 2017 cuando el Córdoba CF logró cosechar una gran victoria en la jornada 41, gracias a un espectacular partido de Florin Andone, que fue el encargado de anotar el único gol del encuentro en noventa minutos. Ya en la 2013 – 2014 ambas escuadras empataron a dos tantos. Hay que remontarse a la campaña 82 – 82 para acordarse de la última derrota del conjunto califal en las Islas Baleares.

A pesar de los buenos datos cosechados en los últimos años, el bagaje de encuentros sigue siendo claramente positivo para el Mallorca, con un total de 7 victorias en 14 partidos, siendo la de la campaña 80 – 81 la más abultada con un resultado final de cinco a cero en Segunda División B. La única vez que se han enfrentado en la máxima categoría del fútbol español, fue en la temporada 1962 – 1963, con un resultado final de dos goles a cero.

Bagaje negativo, pero con optimismo

Por parte del Córdoba, el bagaje es negativo, siendo un total de 3 victorias califales y 7 empates que supusieron reparto de puntos en la Liga. Curiosamente, las tres victorias logradas por el conjunto blanquiverde han sido por la mínima y con tan solo un gol por parte del cuadro califal. Además de la ya comentada, también lograron los tres puntos en la temporada 70 – 71 y la 73 – 74. Un computo global de 9 goles para el equipo visitante en Son Moix.

Compartir

Dejar respuesta