Noticia: Jaime Pastor | Foto: Nacho Zafra

El Córdoba CF pierde frente al Albacete. Los de Curro Torres se adelantaron en la primera mitad gracias al penalti transformado por Miguel de las Cuevas antes de llegar al minuto diez. Fueron de más a menos en los primeros 45 minutos. En la segunda mitad los manchegos remontaron el partido en cinco minutos.

Córdoba CF Albacete: buen inicio de encuentro

El Córdoba CF se presentó en casa ante el Albacete con la ilusión de un niño tras el lavado de cara por el mercado de fichajes. El dibujo, además, cambió por completo con el 3-5-2-1 de Curro Torres. Buscaba más consistencia en el medio y dio la titularidad a alguno de los fichajes invernales. Carrillo debutaba en la delantera y Flaño o Bodiger en el medio y la defensa. El partido comenzó bien, pero el final fue un fracaso.

Salió a morder consciente de lo que se jugaba. Presionando y tocando, llegando con peligro a la portería de Nadal. En el minuto 8 Carrillo pudo adelantar al equipo blanquiverde, pero el gol llegaría poco después. El árbitro señaló penalti tras una mano del defensor del Albacete Balompié. Miguel de las Cuevas adelantó al Córdoba CF, que veía cómo estaba siendo superior al conjunto de Ramis.

Pero fueron de más a menos y el Albacete comenzó a ir hacia arriba para buscar el empate. Los de Ramos comenzaron a tener mayor posesión y presencia en tres cuartas partes de campo. Zozulya fue el mayor peligro de los visitantes. Y él, justamente, hizo un gol que le anularon antes del minuto 30. Fue el primer aviso por lo que iba a llegar en la segunda mitad.

Córdoba CF Albacete: la vuelta en cinco minutos

A la salida de los vestuarios para disputar los segundos 45 minutos los de Ramis fueron más valientes, ordenados y eficaces. Y el Córdoba CF aguantó hasta el 65. Zozulya iba a empatar el partido. Se veía venir. No duró ni dos minutos el empate porque Bela, en el 67 y tras un despiste atrás en la marca, hizo el 1-2 para darle la vuelta. Tampoco hubo que esperar mucho más para la sentencia de Zozulya. Y es que el ucraniano hizo el 1-3 en el 70. Jarro de agua fría para los aficionados cordobesistas.

Metió Curro Torres a Manzambi buscando más mordiente arriba. Acabaron jugando los cuatro delanteros porque Piovaccari entró poco después. A la desesperada lo intentaron los blanquiverdes. La impotencia, por no poder hacer nada, se apoderaba de ellos. Curro Torres, sin ideas, buscaba otro milagro para poder, como mínimo, empatar.

Y solo tuvieron que esperar los de Ramis para ganar el partido. Algún acercamiento tuvo el Córdoba CF sin verdadero peligro en la portería de Nadal. Intentó aportar mayor velocidad Torres con la entrada de Romero, pero fue insuficiente para recortar distancias. Acabó un encuentro que el conjunto de casa tiró por la borda con una segunda parte para olvidar, otra vez.

Pierden de nuevo, esta vez en casa, y la destitución de Curro Torres se pidió con insistencia por la grada. No mejoró el equipo todo lo que debiera con su llegada ni en sensaciones ni en resultados. El próximo partido será ante el Tenerife en el cual será el reencuentro con José Luis Oltra. Intentarán romper la racha de no haber ganado aún fuera de casa.

FICHA TÉCNICA:

CÓRDOBA CF: CARLOS ABAD, quintanilla (piovaccari 72′), FLAÑO, LUIS MUÑOZ, fernández, quezada, álex vallejo, bodiger, de las cuevas (manzambi 69′), andrés y carrillo.

ALBACETE: TOMEU NADAL, Tejero, Arroyo, Gentiletti, Fran García, Febas, Dani Torres, Susaeta, Bela, Zozulya (MALSA 80′)y Rey Manaj.

ÁRBITRO: MORENO ARAGÓN, AMONESTÓ A LOS SIGUIENTES JUGADORES: DANI TORRES, QUEZADA, GENTILETTI, luis muñoz y jaime romero.

GOLES: 1-0: DE LAS CUEVAS (8’), 1-1: ZOZULYA (65′), 1-2: BELA (68′), 1-3: ZOZULYA (70′).

INCIDENCIAS: PARTIDO CORRESPONDIENTE A LA VIGÉSIMA CUARTA JORNADA DE LIGA 123, QUE SE DISPUTÓ EN EL ESTADIO EL ARCÁNGEL ANTE 12003 ESPECTADORES.

Compartir

Dejar respuesta