Noticia: Nacho Zafra | Foto: La Liga |

El Córdoba CF solo ha ganado en una ocasión en Los Pajaritos y curiosamente fue la primera vez que ambos conjuntos se enfrentaron allá por febrero de 2002. El último enfrentamiento entre numantinos y blanquiverdes en Soria terminó con derrota 2-1, con gol de Jovanovic en el 32’. El conjunto entrenado por Curro Torres, que aún no  ha ganado a domicilio en lo que va de temporada, debe empezar a hacer lo propio para intentar salvar la categoría y el primer paso es en Los Pajaritos. Un territorio históricamente hostil para los califales, ya que en 12 visitas, únicamente ha cosechado 1 victoria y 5 empates.

El Córdoba ha salido derrotado en 6 ocasiones de un total de 12 enfrentamientos, con goleadas y partidos perdidos por la mínima. El partido que recordarán los cordobesistas en Soria para siempre será aquel en el que los de Paco Jémez perdían 5-0 con un césped, si se puede llamar así, completamente helado. Esa misma temporada los blanquiverdes acabarían disputando las eliminatorias de ascenso cayendo en Valladolid en las semifinales 3-0.

La primera de todas ocurrió el 31 de agosto del año 2003, cuando el Córdoba que dirigría Fernando Santos caía por 1-0. Cuatro años más tarde, esta vez en la primera etapa de Paco Jémez en el club, volverían a perder por 2-1 con un gol del ex cordobesista Juanlu. Tras esta derrota la siguiente tendría que esperar hasta el 17 de febrero de 2012 en la mayor goleada en contra (5-0), la famosa del campo helado.

Las dos siguientes derrotas iban a ser consecutivas: 1-0 con gol del ex cordobesista Nieto en el último partido de liga el 9 de junio del 2013 y 3-0 el 16 de febrero del 2014 cuando Carrión cogía los mandos del club de forma interina. El año del 3-0 sería inolvidable porque el Córdoba ascendería a Primera División el 22 de junio en el estadio de Gran Canaria con gol de Ulises Dávila en el famoso minuto 93.

El primer enfrentamiento histórico entre Numancia y Córdoba en Los Pajaritos tendría como resultado la única victoria de los cordobesistas en Soria hasta el momento. El 17 de febrero del 2002, los blanquiverdes doblegaban a los numantinos por 0-2 con un doblete de Ramón, partido que deberán guardar los califales, al menos hasta la próxima jornada, en la retina por ser el único encuentro ganado en tierras sorianas.

En cinco ocasiones han empatado en Los Pajaritos, la primera justamente tras la única victoria, con un empate (0-0) el 16 de marzo del 2003. Seis años tendría que esperar la parroquia blanquiverde para volver a sumar en Soria, hasta el 7 de noviembre del 2009 cuando con Lucas Alcaraz el club andaluz empataría 2-2 con un doblete de Pepe Díaz.

El siguiente empate fue al año siguiente (1-1) con un gol de Tena y con el mismo entrenador en los banquillos: Lucas Alcaraz. El penúltimo partido disputado en Los Pajaritos acabaría con otro empate, el cuarto, con gol de Pedro Ríos tras un fallo del meta local en el 23’. Para finalizar con las igualadas en tierras sorianas, en la temporada 16-17, un gol de José Antonio Caro supuso la igualada final en un partido en el que el conjunto blanquiverde hizo méritos para llevarse la victoria final.

Tras 16 años sin conocer la victoria en tierras sorianas, el equipo adiestrado por Curro Torres, buscará ganar su primer partido a domicilio y para ello tendrá que lidiar con una plaza que históricamente no se le ha dado nada bien al conjunto blanquiverde. Además, por si no fueran pocos los problemas que viene arrastrando el equipo, tendrán también el hándicap de las bajas temperaturas que habrá a la hora del partido, típicas de la época del año en la que estamos y el lugar en el que se disputará el encuentro.

Compartir

Dejar respuesta