PREVIA: Javier Jiménez | FOTO: Nacho Zafra

El Córdoba CF se enfrenta este próximo sábado a partir de las 18.00 horas contra el Málaga en la Rosaleda. Los hombres de José Ramón Sandoval, viajan a la capital de la Costa Del Sol, con el firme objetivo de dar la campanada contra un equipo que es líder de la categoría de plata y que no ha dejado escapar puntos en estas primeras cuatro jornadas de competición.

Llegó la quinta jornada de liga para el conjunto blanquiverde después de lograr el pase a la siguiente ronda de Copa del Rey. El conjunto de José Ramón Sandoval, que logró una contundente victoria contra el Nàstic el pasado miércoles, buscará los primero tres puntos en casa del líder de la competición. No será fácil para los califales, ya que el Málaga ha ganado sus cuatro primeros partidos de forma solvente y mostrando mucha confianza. No obstante, el Córdoba CF es especialista en salir victorioso en este tipo de escenarios.

El técnico madrileño, habló en la sala de prensa del estadio El Arcángel, y explicó: ‘’Ellos son un equipo muy fuerte y van a llegar frescos después de la eliminatoria de Copa del Rey. Confío en mi gente y en mi plantilla, llegamos con confianza después de lograr la victoria, ya que nos hacía falta un momento positivo desde que empezó el campeonato’’. Del mismo modo, apostilló sobre Blati Touré: ‘’Es un jugador que saltará de inicio ya que necesitamos su juego y dinamismo en casa’’.

Respecto a la lista de convocados para el encuentro de la quinta jornada contra el Málaga, queda conformada de la siguiente manera: Carlos Abad, Alberto, Fernández, Loureiro, Quintanilla, Aythami, Jesús Valentín, Javi Galán, Vallejo, Bambock, Blati, Aguado, Javi Lara, Jovanovic, Alfaro, De las Cuevas, Andrés Martín, Érik Expósito. Una lista de 18 jugadores que viajará a Málaga para intentar la victoria.

Vuelve a la convocatoria Aythami después de cuajar un partido notable contra el Nàstic de Tarragona en la zaga blanquiverde. Mención especial tiene la convocatoria de Blati Touré. El jugador de Burkina Faso, entra para saltar de titular a la Rosaleda, después de soprender a la afición blanquiverde en su debut en el estadio El Arcángel. Fuera del equipo por decisión técnica quedan: Jaime Romero, Piovaccari, Sebas Moyano, Quim Araujo, Quezada y Luis Muñoz. Por lesión Lavín. Una decisión que ha sido ‘’de las más difíciles de tomar’’, por José Ramón Sandoval, después del buen trabajo de sus jugadores.

El rival

La escuadra de Juan Ramón López Muñiz, llega a la quinta jornada de liga líder en solitario en la clasificación de la Liga123, con 12 puntos en su casillero y contando sus partidos con victorias. Un recién descendido de la categoría máxima del fútbol español, que ha comenzado la temporada con paso firme y con el objetivo de no generar dudas para retornar cuanto antes a primera división.

La convocatoria del Málaga para recibir al Córdoba CF, queda compuesta de la siguiente manera: Munir, Diego Glez, Luis Hernández, Pau, Lacen, Juankar, Adrián, Blanco, Juanpi, Cifuentes, Ricca, Ontiveros, Héctor, N’Diaye, Pacheco, Koné, Kieszek, Iván, Harper, Hicham. El entrenador, afirmó ‘’recibir a un equipo que ha mejorado en las últimas jornadas y que hay que trabajarlo para ganarle’’.

Último precedente

Hace dos años que el Córdoba y el Málaga se enfrentaron en partido oficial en la Rosaleda. Por aquel entonces, el conjunto blanquiverde fue capaz de superar a los locales en ronda de Copa del Rey, logrando una victoria en al ida (El Arcángel) y otra a domicilio en el campo del conjunto blanquiazul. En aquella ocasión, el partido finalizó por tres goles a cuatro con dos goles de Pedro y dos de Piovaccari con Carrión en el banquillo.

FICHA TÉCNICA:

MÁLAGA: Kieszek; Cifu, Hernández, Pau, Ricca; N’Diaye, Adrián González; Juanpi, Ontiveros, Leschuk, Harper.

CÓRDOBA CF: Carlos Abad; Fernández, Quintanilla, Aythami, Galán; Bambock, Aguado, Blati; Jovanovic, Alfaro, Andrés.

ÁRBITRO: Santiago Varón (comité balear).

DÍA Y HORA: Partido correspondiente a la quinta jornada de la Liga 123, que se disputará el sábado día 15 a las 18.00 horas.

ESTADIO: La Rosaleda.

Compartir

Dejar respuesta