CRÓNICA: Javier Jiménez | FOTO: Córdoba CF

El Córdoba CF cayó derrotado en el Martínez Valero, después de jugar un partido vergonzoso en el que solo tiró una vez a puerta y de falta en el minuto 65. Apatía y desidia del equipo califal, que de nuevo falló en la defensa y que ve como el gol de Nino en el 14’ de encuentro lo aleja del milagro de la permanencia en la categoría de plata del fútbol español.

El Córdoba CF se presentó en el estadio Martínez Valero con la firme intención de lograr la victoria para seguir aspirando a la permanencia en la categoría de plata, después de que sus rivales directos lograran el objetivo de puntuar durante la jornada. Rafa Navarro, entrenador califal que estrenó su casillero de victorias el pasado fin de semana contra el Mallorca, dispuso un once con dos novedades obligadas. Blati Touré y Carrillo fueron titulares en detrimento de los sancionados Jaime Romero y Piovaccari.

La contienda comenzó con el Elche queriendo llevar la batuta del juego y con mucha intensidad en ataque. El equipo de Juan Rojo dispuso de dos saques de esquina en el primer minuto y de esta manera avisó al Córdoba de sus intenciones a la hora de llegar arriba. A pesar de ello, el cuadro califal, muy bien situado en el terreno de juego, supo aguantar las primeras acometidas del equipo local y en su primer ataque (5’) ya tuvo una buena ocasión para probar a Badía.

El Elche poco a poco fue haciéndose grande en el terreno de juego y las oportunidades cada vez fueron más claras para los franjiverdes. En el 14’ de juego, después de una gran jugada de Qasmi en la que bajó el balón dentro del área, Nino puso el balón dentro de la portería de Marcos Lavín para delirio de la afición local. Un primer tanto en el que la defensa del Córdoba volvió a quedar en evidencia como en jornadas anteriores. Con ese resultado en contra, a los de Rafa Navarro, no les quedó otra que volver a remar a contracorriente.

Tras el primer tanto cosechado, el Elche presionó arriba intentando conseguir un segundo premio que estuvo a punto de llegar en varias ocasiones. Y es que los locales fueron mucho mejor que el Córdoba durante los primeros cuarenta y cinco minutos, siendo merecedores de algún que otro gol. Quintanilla, Fernández y Blati Touré vieron la cartulina amarilla, siendo un claro reflejo de la mala actuación a nivel defensivo del conjunto califal. Con el uno a cero se marcharon los jugadores al descanso.

El inicio del segundo acto comenzó con la entrada de Chus Herrero en detrimento de Miguel Flaño en la zaga blanquiverde y con un primer susto del Elche en la portería de Marcos Lavín, después de estrellar un balón al palo tras una gran jugada precedida de un error de Bodiguer. El Elche mostró sus cartas en los segundos cuarenta y cinco minutos, no queriendo en ningún momento especular con la renta mínima de un gol a cero.

El Córdoba CF, más por inercia que por intención, adelantó líneas y tuvo varios acercamientos al área del Elche que no hicieron peligrar el marcador en ningún momento. Mientras tanto, el Elche tomó aire antes de volver a la carga en el 60’, con un tiro de Josan que se marchó desviado por centímetros de la portería de Marcos Lavín. Rafa Navarro mandó a calentar a varios jugadores, viendo que el peligro no terminaba de hacer daño al equipo ilicitano. Alex Carbonell entró en el 62’ por Blati Touré.

Fue en el 65’ de encuentro cuando el Córdoba tuvo la primera buena ocasión y el primer tiro a portería, gracias a una falta lanzada por Menéndez en la frontal del área. El esférico se marchó desviado de la portería de Badía. Acto seguido, Nino dejó su sitio a Castro, después de haber anotado el único tanto, hasta el momento, del conjunto ilicitano. Los blanquiverdes empezaron a crecer y a llevar el control del partido buscando el tanto del empate. En el 67’ Flores dejó su sitio a Xavi Torres. Alfaro saltó al terreno de juego por Miguel De Las Cuevas.

Fue en el minuto 73’ cuando Marcos Lavín tuvo que aplicarse al máximo con una falta perfectamente ejecutada por Verdú, que hizo volar al joven guardameta blanquiverde. Una parada que hizo que los de Rafa Navarro siguieran dentro del partido, a pesar de que el Elche empezó a apretar buscando el segundo y no dejando apenas opciones de marcar al cuadro califal.  El último cambio del Elche fue Nacho Gil por Sánchez.

El Córdoba jugó 10 minutos con un jugador más, debido a que Nacho Gil se lesionó y el Elche no tenía más cambios. El conjunto de Rafa Navarro intentó de todas las maneras llegar arriba con la intención de lograr el empate y salvar un punto, pero fue incapaz de lograra un tiro a puerta para hacerlo. Finalmente, el cuadro califal cae derrotado y ve la permanencia casi imposible.

FICHA TÉCNICA:

ELCHE: Badía, Tekio, Verdú, Calvo, Juan Cruz, Karim, Javi Flores (Torres, 66’9, Nino (Castro, 63’), Josan, Iván Sanchez (Nacho Gil, 75’) y Qasmi.

CÓRDOBA: Marcos; Fernández, Quintanilla, Flaño (Chus Herrero, 45’), Menéndez; Bodiguer, Luis Muñoz; Andrés, De Las Cuevas (Alfaro, 75’), Blati (Carbonell, 62’); Carrillo.

ÁRBITRO: Iglesias Villanueva (colegio gallego), que amonestó a: Verdú, Quintanilla, Fernández, Blati Touré, Luis Muñoz, Chus Herrero.

GOLES: 1-0: Nino (14’).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada número 33 de la Liga 123, que se disputó en el estadio Martínez Valero.

Compartir

Dejar respuesta