PREVIA: Jaime Pastor | Fotografía: Nacho Zafra

Córdoba CF CD Lugo| Menos jornadas y más necesidad. El Córdoba CF tiene este domingo, probablemente, la final de las finales. Ganar significaría seguir agarrados a un clavo que arde desde hace muchas jornadas. Perder, por el contrario, sería prácticamente definitivo. Viene el CD Lugo, rival que marca la permanencia y que es el equipo al que todos los de abajo quieren pillar.

El partido más importante de la temporada se juega este domingo. Esta frase, supuestamente, es la que debería haber calado en el vestuario blanquiverde desde hace ya varias jornadas. Sin embargo, por necesidad o por tiempo, la realidad ahoga a los de Rafa Navarro. Este fin de semana los blanquiverdes se juegan la vida, la de verdad y, seguramente, la última. ‘Los gatos tienen siete vidas’ o ‘El Córdoba CF tiene siete vidas’, pero al animal le siguen quedando las siete y al Córdoba CF una.

Tras el partido ante el Elche los discursos fueron, sino surrealistas, dispares. Navarro no daba crédito a lo visto sobre el césped y lo comparaba esta semana con el encuentro en Almendralejo ante el Extremadura. Chus Herrero aseguró que el equipo compitió y que solo se quedó a un gol de su rival. Discursos opuestos que pueden dar a entender múltiples conclusiones. Y ninguna de ellas sería buena. No le quedan balas, o vidas, que gastar. A pecho descubierto y, como dijo Djukic tras el FC Barcelona 5-0 Córdoba CF, con el cuchillo entre los dientes. Así tiene (por necesidad) y debe afrontar el encuentro este domingo. Es vivir o morir en tan solo 90 minutos.

Rafa Navarro apela a la unión

“Nos jugamos la vida en un solo partido y somos conscientes de ello» o «le digo a los jugadores que si hay que morir sea de pie» son frases que el técnico del Córdoba CF Rafa Navarro dijo en rueda de prensa en la previa de este partido. Tópicos o no la realidad es esa. Sabe que la afición no aguanta más «estamos concienciados que el partido tiene que ser el mismo vengan los que vengan, ya no hay vuelta atrás».

Convocatoria para el Córdoba CF CD Lugo

Rafa Navarro convoca a toda la plantilla del Córdoba CF para este trascendental partido en El Arcángel. Antes del partido, sin contar a Carrillo y Flaño por lesión, hará cinco descartes para tener la lista definitiva para enfrentarse al CD Lugo.

El rival: el CD Lugo

Aunque no está en su mejor momento el CD Lugo viene de hacer un gran partido ante Osasuna, con el que empató en el Anxo Carro tras ir ganando 2-0. El gol de Xisco Jiménez, ex blanquiverde, en los últimos minutos frustró los planes de Monteagudo. Todos los que luchan por salvar la categoría miran al equipo gallego. Ellos saben que todos les miran, que es el equipo a superar. Ocupa la decimoctava posición en la tabla y tiene 34 puntos, lo que dejaría al Córdoba CF, de ganarles, a cinco (sin contar con la victoria segura del Reus).

Sin contar con la victoria del Reus el CD Lugo no gana desde la jornada 23. Por aquel entonces se impuso al Rayo Majadahonda (3-2) en un partido loco que comenzó ganando 2-0, se dejó empatar y, al final, pudo marcar el gol de la victoria. Fuera de casa no gana desde la jornada 6 cuando se impuso 0-2 al Real Zaragoza en La Romareda, de hecho ha sido la única victoria como foráneo.

La convocatoria del cuadro lucente está formada por: Juan Carlos, Varo, Valentín, Josete, Tete, Herrera, Toni Martínez, Escriche, Manu Barreiro, Luis Ruiz, Lazo, Aburjania, Juan Muñiz, José Carlos, Campabadal, Vieira, Iriome, Álex Rey y Brunet.

Último precedente de un Córdoba CF CD Lugo

Esta temporada se han enfrentado con derrota blanquiverde en el Anxo Carro (2-1). El pasado curso en El Arcángel se disputó un partido, otro más, crucial para la permanencia. En los últimos minutos de encuentro pudo marcar el Córdoba CF el 1-0 (gol de Sergi Guardiola) que, a la postre, sería el resultado definitivo. Repetir este marcador significaría para el equipo de Navarro volver a agarrarse a un clavo que arde desde hace semanas. La única esperanza para la salvación pasa por ganar al CD Lugo en casa este domingo.

FICHA TÉCNICA:

CÓRDOBA CF: marcos lavín, fernández, quintanilla, luis muñoz, menéndez, aguado, bodiger, jaime romero, de las cuevas, andrés martín y piovaccari.

cd lugo: juan carlos; campabadal, vieira, josete, luis ruiz, aburjania, juan muñiz, tete, josé carlos lazo, cristian herrera y dani escriche.

ÁRBITRO: OCÓN ARRÁIZ-DANIEL (COLEGIO riojano).

DÍA Y HORA: PARTIDO CORRESPONDIENTE A LA JORNADA NÚMERO 34 DE LIGA 123, QUE SE DISPUTARÁ EL PRÓXIMO DOMINGO DÍA 14 DE abril A LAS 18.00 HORAS.

ESTADIO: EL ARCÁNGEL.

Compartir

Dejar respuesta