NOTICIA: Javier Jiménez | FOTO: Nacho Zafra

El Córdoba CF inició durante el día de hoy su temporada 2018 – 2019 con el primer entrenamiento de la era Francisco en la Ciudad Deportiva. En medio de la incertidumbre suscitada por las últimas informaciones en torno al club, los blanquiverdes realizaron su primera sesión en la primera de las dos que harán en la ciudad califal antes de marcharse a Los Ángeles de San Rafael (Segovia). Pawel y Montelongo fueron las ausencias pues aún no han llegado a la ciudad. Mientras que el presidente Jesús León, estuvo departiendo con los pesos pesados del plantel así como con Francisco.

Llegó el inicio del trabajo para los jugadores del Córdoba CF durante este mes de julio y hasta el inicio de la campaña. La era de Francisco, que firmó hace unas semanas como entrenador califal, comenzó con más ilusión que nunca en una sesión a puerta abierta, en el que se pudieron ver a bastantes jugadores con pasado reciente en el Córdoba B, debido al nulo movimiento en el mercado de los cordobesistas hasta el momento.

En medio de la incertidumbre suscitada por las últimas informaciones sobre el conjunto cordobesista, tales como el límite salarial o el impago del segundo plazo al anterior propietario, se inicia una temporada que se prevé ilusionante, aunque la parroquia del Córdoba CF empieza a impacientarse por los pocos movimientos en el mercado y por los tambores de guerra que suenan por las posibles sanciones por el tope presupuestario de la entidad. Ante esta situación, el presidente Jesús León siguió de cerca las evoluciones de sus jugadores en la primera sesión y se le pudo ver departiendo con pesos pesados del vestuario como Aythami, Edu Ramos o el propio entrenador.

Muchas cosas han cambiado desde la última vez que los jugadores del Córdoba pisaron el verde de la Ciudad Deportiva. Ya no está José Ramón Sandoval, que tantas alegrías y sentimientos dejó tras lograr la permanencia en la categoría de plata y después de ganarse el cariño de una afición que no lo olvidará nunca. Tampoco volveremos a ver, al menos de momento, a Sergi Guardiola y José Antonio Reyes entrenando con los colores blanquiverdes. El primero se marchó cedido al Getafe para intentar hacerse un hueco en la categoría máxima del fútbol español, y el segundo llega a China para probar suerte y vivir una nueva experiencia antes de terminar su carrera profesional.

En este primer entrenamiento se han podido ver las nuevas caras del cuerpo técnico, entre las que destaca Jaime Ramos (segundo entrenador), Sergio Pardo (preparador físico) y José Ortega (técnico asistente). Un equipo en el que confía al cien por cien Francisco y con el que luchará por hacer la mejor temporada posible en esta nueva etapa que afronta con ‘’más ilusión que nunca’’, tal y como comentó en su presentación. Junto a estos, está el cuerpo técnico habitual del año pasado, que ha continuado al completo salvo Cristobal el que era preparador físico.

Muchos jugadores del Córdoba B en el primer entrenamiento

Además de los numerosos jugadores con pasado reciente en Córdoba B que iniciaron la pretemporada con el primer equipo (Sebas Moyano, Quiles, Andresito, Esteve, Jordi Ortega, Mena o David Moreno), se pudieron ver en este primer entrenamiento a varios de los héroes de la permanencia la pasada temporada. Un Aythami muy enchufado junto con Jesús Valentín. También se pudo ver a Fernández y al recién renovado Edu Ramos. Otros jugadores que iniciaron durante el día de hoy el trabajo fueron: Jovanovic, Stefanovic, Vallejo, Quintanilla, Alfaro, Javi Galán, Bambock. Sigueron sin aparecer Pawel Kieszek y Montelongo, que por problemas con los vuelos se incorporarán directamente a la concentración en Segovia. Quien si estuvo fue Zelu, extremo diestro firmado por el Córdoba CF aunque sin ser anunciado y que de momento es uno más aunque en condiciones normales saldrá cedido. Así como Llamas, que será portero del Córdoba B y ha iniciado la pretemporada con el primer equipo ante la lesión de Marcos Lavín.

Especial mención tiene la ausencia de Aguado en el día de hoy. El joven mediocentro del conjunto blanquiverde, se encuentra en plenas negociaciones por una cada vez más lejana renovación, está citado el próximo 16 de julio para comenzar la pretemporada con el Córdoba B, después de haber sido uno de los protagonistas de la salvación del conjunto califal. En este momento varios equipos de primera división estarían interesados en él – Leganés y Valencia – y en el club este momento apremia de ingresos para ampliar el límite salarial por lo que todo apunta que el jienense acabará saliendo traspasado más pronto que tarde.

Por último, Jaime Romero volvió a vestirse de corto con la camiseta del Córdoba CF, en un primer entrenamiento en el que fue mirado con lupa por alguno de los aficionados congregados en la sesión a puerta abierta. El jugador manchego, que estuvo al margen y solo realizó la primera parte del entrenamiento con el grupo y la carrera, se le vio bastante centrado en el trabajo marcado por el cuerpo técnico. Edu Ramos, fue el otro futbolista que no realizó la carrera ni tocó balón con unas molestias en la parte posterior del muslo aparentenmente sin importancia.

El equipo entrenará este martes también en la Ciudad Deportiva (9,00 h) antes de viajar a Los Ángeles de San Rafael (12,29h), donde estarán de stage hasta el próximo 22 de julio con dos partidos amistosos cerrados: Miércoles 18 de julio contra el Zamora y sábado 21 ante el Celta de Vigo, rival de más entidad que se encuentra en la máxima categoría del fútbol español y con aspiraciones europeas.

GALERÍA DEL PRIMER ENTRENAMIENTO DEL CÓRDOBA CF 18/19:

Compartir

Dejar respuesta