Noticia: Jaime Pastor | Foto: LaLiga 123

El Córdoba CF concedió otra derrota fuera de casa y sigue sin ganar como foráneo. Es el peor equipo cuando sale fuera con tan solo tres puntos. También es el equipo más goleado, junto a Las Palmas, con veinte goles en contra y el segundo que menos tantos hace con cinco goles. Fueron incapaces de marcar un gol ante el Nástic y un error de bulto les castigó.

Incapaces de marcar un gol y condenados por un error

Según datos de LaLiga el Córdoba CF remató siete veces y el Nástic el doble, es decir, catorce. En cuanto a posesión los de Curro Torres fueron superiores con un 57 por ciento. La posesión no se tradujo en ocasiones. Las ocasiones fueron pocas. El peligro no llegó a la portería de Bernabé. El meta del Nástic paró las ocasiones más claras que tuvo el equipo blanquiverde en las botas de Piovaccari.

Es cierto que el equipo no generó mucho en zona de ataque, pero volvió a caer por un error de bulto. La idea de juego que quiere transmitir Curro Torres es la de sacar el balón jugado desde atrás, lo que a veces puede implicar peligro en zona comprometida. Esto fue lo que pasó en el gol del Nástic. Miguel de las Cuevas se trabó en una zona complicada y Luis Suárez aprovechó ese fallo para plantarse en el área de Abad. Eso, la expulsión y el gol en la misma jugada mató a un Córdoba que no fue a por el partido.

Intentó Curro Torres con cuatro cambios conseguir la primera victoria fuera de casa. La titularidad de Piovaccari arriba o las vueltas de Aguado, Quintanilla y Quezada propiciaron un once distinto al que consiguió la victoria en casa frente a Las Palmas (4-1). Con la ausencia de Blati Touré intentó el técnico cordobesista mantener el balón con Aguado. Faltó consistencia y músculo.

Siguen sin ganar fuera de casa

El Córdoba CF terminará la primera vuelta sin ganar lejos de casa, un dato demoledor. Tan solo tres puntos. Son cinco goles a favor y veinte en su contra. Los fallos en zonas complicadas le condenan y a final de temporada se acabarán acordando de errores evitables. La idea de juego no tiene que llevarse a cabo en toda circunstancias, porque en la Liga 123 triunfan los equipos camaleónicos, que se adaptan bien según el rival y que no mueren con un sistema.

Tenerife y Numancia comparten con los blanquiverdes la vítola de ser los conjuntos que aún no han ganado fuera de casa. El próximo rival al que tendrá que visitar el Córdoba CF será, precisamente, el conjunto del ex cordobesista López Garai. Los Pajaritos puede ser el primer estadio que conquiste el equipo califa. Sin embargo, el Numancia ha conseguido seis puntos por los cinco del Tenerife y tres del Córdoba CF.

Tienen un problema fuera de casa. Dejarlo todo en manos de lo que ocurra en El Arcángel es pasar la delgada línea de valiente a inconsciente. Porque si por lo menos consiguieran más puntos todavía, pero tres de treinta es un bagaje muy pobre de un equipo que aspira a salvar la categoría. Y el ejemplo de nadar a contracorriente lo tiene uno en Reus, que ganó 0-3 en el estadio del Málaga CF viajando con doce profesionales.

Compartir

Dejar respuesta