CRÓNICA: Javier Jiménez | FOTO: Nacho Zafra

El Córdoba CF saltó al terreno de juego del estadio El Arcángel, con las novedades de Blati y Jesús Valentín en el once, en detrimento de Aythami (sancionado por acumulación de tarjetas) y Aguado (lesionado). Un once que siguió las mismas caracterísiticas que en el partido contra el Lugo la pasada jornada, en el estreno de Curro Torres como entrenador califal en su propio estadio.

Comenzaba el partido con el Elche muy bien asentado en el terreno de juego, aprovechando el juego por dentro. A los dos minutos ya se pidió penalti tras una buena incursión de Sory Kaba. No obstante, la primera ocasión de peligro sería para Miguel de las Cuevas, con un remate de cabeza tras centro de Quezada desde la izquierda a los nueve minutos de juego. Poco después, el Elche avisaría con una internada de Flores, que caía al suelo ante Loureiro, y un remate de cabeza de Sory a las manos de Abad.

bORJA mARÍTNEZ AL LARGUERO 27’

El Córdoba CF intentó llegar arriba con más corazón que cabeza. Fruto de ello, llegaron diferentes indecisiones, que provocaron falta en contra de los locales. Una situación que produjo la amarilla a Javi Galán y el apercibimiento a Quim Araujo. Y antes del minuto 30’, Borja Martínez, se encontró con un gran balón en la frontal del área del conjunto califal y la empaló de forma extraordinaria. Su remate acabó en el travesaño de la portería de Carlos Abas, poniendo el susto en el cuerpo a la parroquia.

Los últmos momentos de juego, se desarrollaron con los dos equipos intentando conseguir adelantarse. En el 38’ de contienda, un robo de balón de Vallejo y una indecisión del Elche, estuvo a centímetros de provocar el gol de los locales, pero José Juan volvió a salvar al conjunto ilicitano. Dos minutos después, Iván Sánchez, desde la frontal, se adentró y buscó el palo largo para marcar un auténtico golazo y poner por delante al Elche, en una primera parte en la que el fútbol fue justo.

La segunda parte comenzó con un Córdoba totalmente diferente al inicio de la contienda. Una perspectiva más positiva y queriendo llegar arriba sin ningún tipo de miramiento. La primera llegó en el 52’ con una llegada de Piovaccari, en la que quiso rematar a portería, pero Verdú lo derribó sin que el árbitro anotara una sanción destacable. Un segundo acto en el que la afición blanquiverde apretó al rival, pero también silvó a los suyos.

Una contienda en la que los blanquiverdes, a partir de 60’, llegaron sin ningún tipo de peligro. Jaime Romero y Sebas Moyano saltarón al verde, para intentar lograr un gol que supusiera el empate en el marcador, pero no fue posible con la defensa ilicitana de forma sobresaliente. El último cambio de Curro Torres, llegó con la salida de Andresito por el lateral Quezada en el 78’.

Y cuando más silencio había en el reino califal, una internada por la banda y un remate, de nuevo, de Miguel de las Cuevas, desembocó en el empate a uno del Córdoba CF. Explosión de júbilo en el estadio El Arcángel, cuando ya se asumía la derrota. Los últimos minutos, se desarrollaron con los locales queriendo llevarse la victoria. Josán fue expulsado y en los últimos cuatro minutos no hubo cambio en el marcador.

FICHA TÉCNICA:

CÓRDOBA CF: CARLOS ABAD; LOUREIRO, QUINTANILLA, JESÚS VALENTÍN, QUEZADA (ANDRESITO, 78’); VALLEJO, QUIM ARAUJO (SEBAS, 70’), BLATI TOURÉ; GALÁN, PIOVACCARI (JAIME ROMERO, 61’), DE LAS CUEVAS.

ELCHE CF: JOSÉ JUAN; TEKIO, GONZALO VERDÚ, NEYDER, JUAN CRUZ; BORJA MARTÍNEZ (BORJA, 71’), XAVI TORRES, JAVI FLORES, GONZALO VILLAR, IVÁN SÁNCHEZ; SORY KABA (BENJA, 88’)

ÁRBITRO: LÓPEZ TOCA (COLEGIADO CÁNTABRO) AMONESTÓ CON AMARILLA A LOUREIRO (16′), JAVI GALÁN (25’), X. TORRES (30’), BLATI (75’), VILLAR (87’), JOSÁN (2 amarillas y expulsión).

GOLES: 0-1: IVÁN SÁNCHEZ (44’), 1-1: MIGUEL DE LAS CUEVAS (84′)

INCIDENCIAS: PARTIDO CORRESPONDIENTE A 16ª JORNADA DE LIGA 123, QUE SE DISPUTÓ EN EL ESTADIO EL ARCÁNGEL ANTE 9.825.

Compartir

Dejar respuesta