CrónicaJaime Pastor | Foto: Fran Pérez

El Córdoba CF  contra el Numancia en un partido que tuvo de cara gracias al gol de Jovanovic en la primera mitad. El eléctrico inicio de los segundos 45 minutos pudo con los de Sandoval, con cuatro goles en apenas diez minutos. Aythami, con épica, empató definitivamente el encuentro.

Primera parte muy igualada 

Con las ganas de demostrar que no están muertos partían los de Sandoval de inicio. Sin Pawel ni Edu Ramos, porque no llegaron a estar inscritos para este encuentro, se presentaban los de Sandoval en El Arcángel ante el Numancia de Garai.

La primera, al poco de empezar, la tuvo el Córdoba CF. Javi Lara, desde la frontal, buscó sorprender a Juan Carlos, pero su disparo se marchó alto. Con la presión que caracteriza al de Humanes, buscaban los locales el primer golpe. Los sorianos, como el año pasado, mantenían la solidez y aguantaban las acometidas blanquiverde.

Sobrepasado el minuto 15 llegó la primera del Numancia. Stefanovic tuvo que intervenir a un cabezazo de un futbolista soriano. Y el que hizo de 9, el que comandaba el ataque cordobesista, hizo el primero del encuentro. Fue el serbio Jovanovic que, tras un pase de Aguado al hueco, pudo rematar el centro para batir a Juan Carlos.

Poco más se pudo decir de una primera parte que estuvo muy igualada y que tuvo de cara el equipo que más acertó en ambas áreas. Los de Sandoval controlaban el partido y se iban al descanso con ventaja en el marcador.

Inicio loco

El Inicio de la segunda mitad fue, quizás, lo que faltó en la primera parte. Dominaba más el Numancia y así llegó el gol de los de Garai. Carlos Gutiérrez aprovechó un córner para empatar. Poco tuvo que esperar el Córdoba para volver a adelantarse en el electrónico. Javi Lara, desde la frontal, marcó un auténtico golazo para alegría de la parroquia blanquiverde.

Y cuando más alegres estaban los locales, más palo llegó al estadio. El jarro de agua fría con el gol de Yeboah. Y muy poco después volvió a marcar el Numancia de Garai con un gol de Oyarzun.  Parecía que estos dos goles en apenas 2 minutos dejarían paralizado al Córdoba, pero lo fue así, eso sí, costó reaccionar.

La épica, a eso se volvió a abonar el Córdoba CF otro partido más. Aythami, cuando todo hacía pensar que los de Garai se llevarían los tres puntos, volvió a meter su cabeza de oro para no comenzar esta temporada con derrota. Tras un centro de Fernández, el canario remató con fuerza para superar a Juan Carlos.

Terminó el encuentro con un empate que no sabe mal por cómo se fue dando el partido. Comienzan los de Sandoval una temporada difícil con un empate ante un equipo que estuvo en la final del play off de ascenso a primera división la pasada temporada.

Ficha técnica

Córdoba CF: Stefanovic; Fernández, Quintanilla, Aythami, Jesús Valentín (Piovaccari 68′), Javi Galán; Álex Vallejo, Javi Lara (Quim Araujo 80′), Aguado; Alfaro (Jaime Romero 63′); Jovanovic.

CD Numancia: Juan Carlos; Markel, Atienza, Carlos Gutiérrez, Marc Mateu; Diamanka (kako 82′), Escassi, Fran Villalba (Villalba 71′) Yeboah (nacho Sánchez 63′), Alain Oyarzun y Guillermo.

Árbitro: Díaz de Mera (Castellano Manchego

Resultado: 1-0: Jovanovic (37′); 1-1: Carlos Gutiérrez (50′); 2-1: Javi Lara (57′); 2-2: yeboah (58′); 2-3: oyarzun (60′); 3-3: Aythami (87′).

Incidencias: Estadio El Nuevo Arcángel. 11.685 espectadores. Amarilla a Markel y mateu. Del Córdoba a Vallejo.

Compartir