CRÓNICA: Jaime Pastor | Foto: LaLiga 123

El Córdoba CF gana al Sevilla Atlético en un encuentro que se decidió en la primera mitad. El doblete del colombiano Narváez en dos minutos y la expulsión de Eteki fueron aspectos decisivos para que los de Sandoval pudieran ir al descanso con esta ventaja. En la segunda parte Guardiola falló un penalti, pero no tuvo trascendencia en el resultado final porque pudo hacer el tercero con un golazo de cabeza a falta de 5 minutos.

Muchas faltas y poco juego

Otro lleno, otro ‘no hay billetes’. Y otra vez el Córdoba CF se jugaba la vida, el todo por el todo. El encuentro no iba a ser fácil, solo había que ver al filial del Sevilla FC en las victorias de las últimas semanas ante el Real Zaragoza en La Romareda y frente al FC Barcelona B y Granada CF en casa. Que, virtualmente, estuvieran descendidos no era un motivo para confiar en tres puntos seguros.

Retumbó el himno en El Arcángel, como siempre. Y, como era de esperar, no fue fácil el inicio del partido. Los primeros quince minutos fueron de tanteo, los de Tevenet intentaban frena las bandas blanquiverdes, la principal baza ofensiva del Córdoba CF. La primera la tuvo Sergi Guardiola, el delantero cordobesista realizó un disparo escorado que hizo emplearse a fondo al meta del Sevilla Atlético Soriano.

Doblete de Narváez y expulsión de Eteki

El colombiano tuvo el primero a los dieciocho minutos, hizo lo más difícil que era el sprint para plantarse solo ante Soriano, pero no pudo acabar la jugada al estrellar su disparo en la defensa hispalense. Los de Sandoval controlaban el juego y estaban siendo mejores que su rival, pero no cuajaban las ocasiones.

Y cuando parecía más espeso el encuentro llegó el gol, o los goles. En una jugada que parecía no tener peligro, el colombiano Narváez aprovechó una indecisión de la defensa del Sevilla Atlético para batir a Soriano. Éxtasis blanquiverde. Casi sin disfrutar del primero llegó el segundo. En una carrera de las suyas, el serbio Sasa Jovanovic se plantó ante el meta sevillista, pasó a Narváez para que este hiciera el 2-0.

Poco más se jugó antes de acabar la primera parte. En una jugada aislada el colegiado del encuentro expulsó, tras ver la segunda amarilla, a Eteki. Era el partido perfecto, uno menos y 2-0 antes del final de los primeros 45 minutos. Así se llegó al final, con un Córdoba CF mejor ante un impotente Sevilla Atlético.

Guardiola falla un penalti

Se preveía una segunda parte más tranquila. Y, aunque las amarillas y las faltas continuaban, todavía quedaba tiempo para más. En el 58 de partido, en la primera ocasión de peligro, el Córdoba CF tuvo el tercero en las botas de Sergi Guardiola. Un penalti lanzado por el delantero blanquiverde lo paró con los pies Soriano. El partido seguía igual y los de Sandoval necesitaban los tres puntos como el comer.

En realidad poco juego se vio hasta el final del partido, Quim Araujo y Eneko Jáuregi tuvieron sus oportunidades en este partido y entraron por Narváez y Vallejo. A falta de 20 minutos el Sevilla Atlético tuvo una,  en un balón parado los de Tevenet pudieron hacer algo de daño, pero finalmente no tuvo muchos problemas Pawel Kieszek

Final tranquilo, gol de Guardiola y victoria para salir del descenso

Y lo consiguieron, aunque fuera provisionalmente. Los de Sandoval salen del descenso a la espera de lo que haga su próximo rival, la Cultural Leonesa, y el FC Barcelona B. Tenían que ganar por dos goles y Narváez se encargó de cumplir este requisito en la primera mitad. Guardiola, a falta de cinco minutos tras un pase de Eneko Jáuregi, hizo el tercero y definitivo. El Arcángel, rendido, gritaba ¡Sí se puede! Y se pudo, y se podrá. La semana que viene en el Reino de León tendrá el Córdoba CF la oportunidad de salir del descenso definitivamente. Ganar o morir.

FICHA TÉCNICA:

Córdoba CF: Kieszek; Caro, Valentín, Josema, Javi Galán; Edu Ramos, Vallejo (araujo 68′); Narváez (Eneko Jáuregi 64′), Jovanovic, Reyes (aguado 74′); Guardiola.

Sevilla Atlético: Soriano; Carmona, Berrocal (Genaro Rodríguez 61′), Mariano, Álex Muñoz (curro 69′); Aburjania, Yan Brice, Lara (Pozo 57′), Cantalapiedra; Mena y Miguel Martín.

Árbitro: López Toca (Comité Cántabro). Amonestó a Álex Vallejo, Reyes, JAVI GALÁN Y CARO del Córdoba CF; del Sevilla Atlético a Álex Muñoz, BERROCAL expulsó por doble amonestación a Eteki. 

jornada 36 de la liga 123 que se disputó en el arcángel ante 17.357 espectadores.

Goles: 1-0: Narváez (34′), 2-0: Narváez (36′), 3-0: guardiola (85′).

 

Compartir

1 Comentario

Dejar respuesta