Crónica: Rafa Aranda | Fotografía: Nacho Zafra

Getafe Córdoba CF | Contundente y dura derrota del Córdoba CF frente al Getafe con un 5-1. Comenzó bien en el juego pero se fue del partido con los graves errores atrás y el injusto penalti. Tras el descanso, fue un juguete para Ángel y humillado por un rival de superior categoría. Varapalo para el equipo de Curro Torres, que se marcha muy tocado para afrontar la Liga. 

Tras dos duros varapalos ligueros con Curro Torres al mando del equipo, tocaba cambio de chip con el regreso de la Copa del Rey. Mientras que la ida la disputó el conjunto blanquiverde con Sandoval en el banquillo, ahora era otro entrenador el encargado de solucionar la eliminatoria, que el Getafe tenía bastante encarrilada. Los locales se adelantaron en el marcador, pero Mata por partida doble en los minutos 45 y 90 dejaron a los de Bordalás con el pase muy de cara.

Al Coliseum el Córdoba llegaba bastante herido, ya que se esperaba un cambio a mejor y una reacción con el cambio de técnico, que de momento no ha llegado. De hecho, por sensaciones, el equipo parece haber dado un paso atrás. Ahora, sin la presión de ganar, pese a ser una competición interesante, los hombres de Torres tenían la ocasión de demostrar ante un Primera que aún queda margen para reconducir la situación.

Así, el partido comenzaba con varios intentos a balón parado por parte de los dos equipos, pero poco a poco el Córdoba intentaría llevar los tiempos del encuentro en los primeros minutos. En los blanquiverdes el canterano Sebas Moyano empezaría a destacar con alguna jugada personal interesante. Precisamente de un saque de esquina botado por él saldría la primera ocasión con un remate alto de Erik Expósito. Sin embargo, el Getafe sería el primero en adelantarse, obra de Portillo. El portero Marcos Lavín cometía un fallo garrafal, ya que se le escapaba de las manos el balón tras un centro lateral de Cabrera, aprovechado por Portillo a puerta vacía.

Getafe Córdoba CF | Posesión visitante condenada con errores defensivos

Intentaría reaccionar el Córdoba sin tener en cuenta el gol encajado, ya que apenas cambiaban las opciones de clasificación. Por ejemplo, Jaime Romero lo probaba en el minuto 23 con un lanzamiento lejano que se marchaba fuera. La posesión era blanquiverde, pero sin lograr clara finalización. El Getafe, sin embargo, no renunciaba a seguir aumentando la renta, y sobre todo a través de Alejo y Cabrera por las bandas intentaban crear peligro a la zaga visitante. En el minuto 37 Ángel tendría una ocasión clara con un cabezazo que mandaba alto.

El propio ariete sería el encargado de poner el segundo en el marcador. Ángel aprovechaba un error defensivo para poner en apuros a Valentín, que reacciona muy lento. En la disputa, el delantero cae al suelo y el colegiado pita penalti, muy riguroso porque el defensa toca balón. Finalmente, Ángel marcaría engañando a Lavín. Además del tanto, Alfaro y Valentín verían la amarilla y Curro Torres sería expulsado por protestar la jugada. Así finalizaría un primer tiempo muy igualado, con más posesión blanquiverde, pero determinado por errores en defensa por parte del CCF.

Getafe Córdoba CF | Aluvión de ocasiones locales y lesión de Jaime Romero

Mal comenzaría la segunda parte. Ángel iniciaba una jugada personal por la izquierda, y a base de rechaces, siendo la zaga del Córdoba incapaz de despejar, le cae el balón a Rober Ibáñez y consigue batir a Lavín dentro del área. De nuevo la inseguiridad e incapacidad defensiva del Córdoba hacía estragos, aumentando la distancia en el marcador. Pero iba a más. En el minuto 53 un nuevo error le permitía a Portillo encarar a Lavín, que evitaba el cuarto. Y un minuto después, Ibáñez se marcha fácilmente de varios defensores y una gran mano de Lavín impide de nuevo el tanto del Getafe.

Las desgracias continuarían en el Córdoba. Cristóforo le hace una fuerte entrada a Jaime Romero, y el extremo blanquiverde tendría que salir en camilla y con collarín del terreno de juego, entrando en su lugar Miguel de las Cuevas. En el minuto 70 el canario Aythami recortaría distancias a la salida de un saque de esquina botado por Sebas Moyano, sacando orgullo a pesar del marcador. Miguel de las Cuevas tendría cerca el segundo gol pocos minutos después con un buen remate que detenía Chichizola.

Getafe Córdoba CF CF | Ángel aprovecha el descontrol y anota un hat-trick 

El partido se volvería loco en el tramo final con un Ángel estelar y un vergonzoso Córdoba CF. En el 78 Ángel anotaba dentro del área con la derecha tras una gran dejada de Antunes. En el mismo minuto prácticamente, Ángel volvería a marcarle a Lavín asistido por Portillo. El Córdoba estaba completamente fuera del partido. Hizo cambios como Quintanilla y Andrés Martín para intentar cambiarle la cara al encuentro y repartir minutos, pero de poco serviría. Incluso Ángel pudo hacer el sexto en el 93. Un castigo enorme y justo para un Córdoba que sigue en caída libre y empujado por la Copa aún más para abajo en los ánimos y sensaciones.

FICHA TÉCNICA GETAFE CÓRDOBA CF:

GETAFE CF: CHICHIZOLA; CABRERA (ANTUNES, 65´), MIQUEL, BRUNO, FOULQUIER (DAMIÁN, 70′); CRISTÓFORO, GAKU, PORTILLO, ROBER IBÁÑEZ, ALEJO (DURO, 55′) Y ÁNGEL.

CÓRDOBA CF: LAVÍN; LOUREIRO, AYTHAMI, VALENTÍN (QUINTANILLA, 78′), GALÁN; BAMBOCK, ARAUJO, ALFARO; SEBAS MOYANO (ANDRÉS, 80′), JAIME ROMERO (DE LAS CUEVAS, 64′) Y ERIK EXPÓSITO.

GOLES: 1-0: PORTILLO (17′); 2-0: ÁNGEL (42′); 3-0: ROBER IBÁÑEZ (48′); 3-1: AYTHAMI (70′); 4-1: ÁNGEL (78′); 5-1: ÁNGEL (79′)

ÁRBITRO: MARTÍNEZ MUNUERA (COLEGIO VALENCIANO ). AMONESTÓ CON AMARILLA A JAIME ROMERO (34′), VALENTÍN (41′), ALFARO (41′), CRISTÓFORO (58′) Y CON ROJA A CURRO TORRES (41′).

INCIDENCIAS: PARTIDO CORRESPONDIENTE A LA RONDA DE DIECISEISAVOS DE FINAL DE LA COPA DEL REY DISPUTADO EN EL ESTADIO COLISEUM ALFONSO PÉREZ MUÑOZ.

Compartir

Dejar respuesta