Noticia: Jaime Pastor | Foto: Nacho Zafra

El Córdoba CF se ha enfrentado en 24 ocasiones al Granada CF con un balance positivo para los intereses blanquiverdes. La mayor parte de los encuentros fueron en segunda división b, aunque también los hubo en primera división, Copa del Rey y segunda. El pasado curso fue el primer partido de Sandoval en el que cayó 1-2 tras ir ganando hasta el minuto 80.

Un balance positivo

De los 24 partidos disputados en El Arcángel hasta la fecha entre Córdoba CF y Granada CF once victorias cayeron del lado blanquiverde, nueve partidos acabaron en empate y cuatro veces vencieron los visitantes. El último de ellos, el pasado curso, era el primero de José Ramón Sandoval al frente del banquillo cordobesista. En aquel partido los locales comenzaron ganando hasta que, en nueve minutos, remontó el conjunto granadinista.

Han sido muchos partidos que se han disputado en diferentes categorías. La mayoría fueron en la categoría de bronce del fútbol español, en segunda b, y fueron trece veces. En segunda división fueron seis y en primera cuatro, aunque incluyendo el de Copa del Rey cinco. La única vez que se han enfrentado en el torneo del KO las televisiones tuvieron problemas para retransmitir un partido que no se veía casi nada por la niebla.

Goles y anécdotas

El Córdoba CF no cedió su primera derrota hasta 1994 y su primer partido fue en 1956. La mayor goleada sufrida en contra ocurrió en 1996 cuando los de Chato González perdieron 0-3 con un gol en propia de Ortega, un tanto de Torres y otro de Roberto Martínez. Al Granada CF le entrenaba Lucas Alcaraz, un viejo conocido por estos lares. Por el lado contrario la mayor goleada a favor fue en 1992 cuando pudo endosarle al conjunto granadinista un 5-1 con sendos dobletes de Vera y Juan Carlos y un tanto de Carrasco en el 91.

En cuanto al balance de goles también cae a favor del Córdoba CF. Y es que los de Curro Torres metieron, en 24 partidos, 35 goles. Esto hace 1’45 goles por encuentro. Por el otro lado encajaron 20 tantos, lo que no llega al 0’9 goles por encuentro. En 1956 fue el primer partido en casa ante el Granada CF con victoria local gracias a un gol de Paz en el minuto 89. Al conjunto granadinista le costó 14 partidos conseguir la primera victoria en territorio blanquiverde.

El último partido fue el año pasado en el que el Córdoba CF cedió una derrota. Comenzaron ganando los de, por aquel entonces, Sandoval, pero en nueve minutos el Granada CF le dio la vuelta. Era el estreno del de Humanes aunque no tuvo suerte, la que si llegó posteriormente ante el Real Valladolid haciendo lo mismo que sufrió: remontando en los minutos finales.

Compartir

Dejar respuesta