Noticia y Foto: Nacho Zafra |

El conjunto emprendió viaje este jueves a partir de las 12,29  h a Los Ángeles de San Rafael para continuar con su preparación cara a la temporada 2018/2019. Con mejores condiciones climatológicas y haciendo grupo, el Córdoba CF comenzará su stage de pretemporada en la sierra segoviana a expensas de que se sumen Pawel y Montelongo. Además,  gran parte de los jugadores que han iniciado la pretemporada con el primer equipo tienen pasado reciente en el Córdoba B y sobre los que el futuro es incierto ahora mismo hasta la llegada de fichajes.

Tras el último entrenamiento realizado la mañana del jueves, Francisco facilitó la convocatoria (25) para viajar a Los Ángeles de San Rafael. El conjunto califal, que estará hasta el día 22 lejos del sofocante calor cordobés, espera que este primer stage (habrá otro por definir aún en Portugal) sea productivo para continuar preparando la nueva temporada de Liga 123 y para que los actuales jugadores que componen el plantel comiencen a recibir los conceptos del nuevo entrenador.

La nota más significativa de este viaje a Segovia para el stage es que lo hace sin fichajes, debido a la parálisis en la que se encuentra ahora mismo por la imposibilidad de inscribir jugadores mientras no se regularice el límite salarial. Para aclarar este y otros hechos de la actualidad blanquiverde, está previsto que comparezca este mismo viernes (10,00 h) el presidente Jesús León.

Zelu mira a la cámara de Cordobesismo antes de entrar en la estación del AVE

La única cara nueva que habrá entre los cordobesistas es el extremo gaditano Zelu, el cual ha sido fichado por el club blanquiverde procedente del Melilla y que en principio iba a salir cedido aunque está por ver mientras se resuelve la situación en la que se encuentra inmerso el Córdoba CF. Pawel Kieszek y Bruno Montelongo está previsto que se incorporen al stage en tierras segovianas después de que un problema con sus vuelos le impidiera hacerlo el lunes para los reconocimientos médicos junto a sus compañeros. Marcos Lavín por su parte, que la pasada campaña formó parte del filial y es actualmente tercer portero a la espera de resolver su futuro, se queda en Córdoba para terminar de recuperarse de su lesión en el quinto metatarsiano para lo que le quedan unas dos semanas.

Ante la falta de nuevas caras, la lista para iniciar el stage la completan los diversos futbolistas con pasado reciente en el Córdoba B y que están a la espera de resolver su futuro ya que en principio continuarían los menos. Por tanto, los expedicionarios son Andresito y Llamas que si se quedarán en el filial aunque hayan iniciado con el primer equipo, más Mena, Esteve, Jordi, David Moreno, Sebas Moyano y Quiles junto a los “grandes” Stefanovic, Loureiro, Fernández, Quintanilla, Aythami, Valentín, Javi Galán, Edu Ramos, Vallejo, Bambock, Quim Araujo, Javi Lara, Jovanovic, Zelu, Jaime Romero y Alfaro.

Aythami e Igor esperando pasar el control en la estación del AVE

El equipo salió este jueves a las 12.29 h en AVE rumbo a Madrid y una vez en la capital de España tomarán el autobús oficial el cual les llevará hasta su cuartel general, que será el Hotel Segovia Sierra de Guadarrama, donde estarán durante algo menos de 10 días. Durante toda la concentración, el conjunto califal se ejercitará a las 9.00 h de la mañana, con la salvedad de los días  13 y 16 (viernes y lunes), que habrá doble con la vespertina a partir de las 19.00 h.

El stage durará 10 días y durante ese tiempo, tiene previsto el club blanquiverde disputar dos partidos amistosos ante el Zamora FC de Tercera División (18 de julio) para el que se tendrán que desplazar una hora y media en bus aproximadamente. Tres días más tarde, el 21 de julio, tendrá lugar el segundo amistoso ante el Celta de Primera División en la localidad gallega de Portonovo. Para ello, la expedición deberá desplazarse hasta el Hotel Villa de Arosa  en la tarde del viernes 20. La vuelta a Córdoba tras esta primera fase de la pretemporada está fijada para el domingo 22, cuando el equipo regresará a Córdoba.

Compartir

2 Comentarios

Dejar respuesta