CRÓNICA: Jaime Pastor | Foto: LaLiga 123

No fue el mejor partido, el conjunto visitante tuvo las ocasiones más claras, pero se ganó. Tres puntos fundamentales, como mínimo, que quedan en Córdoba. Los de Sandoval se quedan a dos puntos de la salvación y dependen de sí mismos para quedarse en la Liga 123.

El Córdoba CF gana contra el Lorca | Ideas claras

Sobre el campo, la verdad. La verdad es una: solo vale ganar. El Córdoba CF se preparaba para ello, otra cosa que no fueran los tres puntos sería un paso atrás. Ganar significaba estar a dos puntos de la salvación y depender de sí mismos. Todavía queda jugar contra la UD Almería, y solo tres puntos separan a rojiblancos y blanquiverdes.

Con dos novedades, Aguza y Quiles, en el once, los de Sandoval afrontaban el encuentro ante el Lorca FC con absoluta necesidad. Las jornadas pasan, cada vez queda menos y todos los partidos son finales. La primera la tuvo el conjunto califal, aunque no llegó a controlar el partido en la primera parte porque los de Fabri tuvieron las más claras de los primeros 45 minutos.

El Córdoba gana contra el Lorca | Control sin ocasiones

Reyes tuvo, desde el centro del campo, la primera ocasión. Intentó sorprender a Dorronsoro el utrerano, pero el balón se marchó desviado. Hasta entonces, pocas ocasiones y un control que caía por parte del Córdoba CF. Hasta, más o menos, el minuto 25, los blanquiverdes no sufrieron ninguna ocasión en contra. Pawel salvó a su equipo con una grandísima parada tras un disparo desde la frontal realizado por Javi Muñoz.

Poco después se iba a lesionar Reyes y entraría por él Narváez. Cinco minutos después de la clara ocasión del conjunto del Lorca FC, la portería de Kieszek volvió a ser inquietada. El esférico se paseó por el área blanquiverde, aunque nadie pudo llegar a rematar para asustar a un Córdoba CF que empezaba a sufrir en exceso en un partido vital.

Salió el colombiano y tuvo la más clara el equipo. Desde la frontal disparó a Dorronsoro, pero este repelió bien la pelota a córner cuando todo el estadio cantaba gol. Con esto se llegó al final de la primera mitad, con un Córdoba CF que fue de más a menos y con un Lorca FC que a punto estuvo de adelantarse en el marcador.

El Córdoba gana contra el Lorca | Expulsión en el Lorca FC

Con más posesión, por la entrada de Aguado, comenzó la segunda parte el Córdoba CF. Los de Fabri no tenían nada que perder y continuaban atacando. Y el peso del juego de los visitantes recaía en su mejor jugador, Dani Ojeda, una pesadilla para la defensa blanquiverde. Estaban espesos los de Sandoval, sin una continuidad y frescura en el juego de otros encuentros.

En una jugada aislada el Lorca FC se quedó con uno menos. El árbitro decidió expulsar a Gomelt por una dura entrada por detrás a Aguado. Aún con uno más a los andaluces les costaba arrancar y tener más ocasiones. Otra clara tuvo el Lorca en las botas de su mejor jugador, Dani Ojeda quiso sorprender a Kieszek desde la frontal, pero el polaco, soberbio como siempre, mandó el balón a córner.

El Córdoba gana contra el Lorca | Gol de Narváez y final

Pero este equipo está hecho para estos momentos, recuerden Gran Canaria. No fue, ni mucho menos, el mejor partido, pero ya lo dijo Sandoval en la previa “Ni juego bonito, tenemos que conseguir los tres puntos”. Lo más difícil lo habían hecho, traspasar el muro lorquino con un tanto salvador del colombiano Narváez. Si usted no quiere sufrir, no vea a este equipo, es imposible que el Córdoba CF gane de otra manera.

FICHA TÉCNICA:

Córdoba CF: Kieszek; Loureiro, Aythami, Quintanilla, Javi Galán; Edu Ramos, Aguza (Jáuregi 70′), Jovanovic, Reyes (Narváez 31′); Quiles (Aguado 45′) y Guardiola.

Lorca FC: Dorronsoro, Fede Vega, Juan Pina (Brown 87′), Fran Cruz, Pomares, Peña, Gomet, Javier Muñoz, Noguera, Dani Ojeda y Apeh (Villalibre 53′).

Árbitro: Areces Franco (Comité Asturiano). Amonestó a Fran Cruz, Noguera y Peña por parte del Lorca FC y expulsó a Gomelt. Del Córdoba CF amonestó a Stefanovic, Jovanovic, Guardiola, Edu Ramos y Loureiro.

Goles: 1-0: Narváez (77′)

Compartir

Dejar respuesta