NOTICIA: Javier Jiménez | FOTO: Nacho Zafra

El conjunto blanquiverde, que logró su primera victoria contra el Almería en casa, volverá al trabajo para preparar el importante partido contra el Osasuna a domicilio. Una contienda en la que José Ramón Sandoval, tendrá que prescindir de su capitán Aythami Artyles, después de que viera la tarjeta roja en el descuento del encuentro contra los rojiblancos.

Llegó la primera victoria y los primeros tres puntos para un Córdoba CF, que vio como Aythami, jugador fundamental para Sandoval, fue expulsado con roja directa después de una agresión al jugador rival. El defensa canario no será de la partida (a la espera de la confirmación de la sanción definitiva) y se sumará a las bajas confirmadas de Blati Touré (compromiso internacional) y Valentín lesionado.

Una situación con la que tendrá que lidiar José Ramón Sandoval, después de que Quintanilla y Aythami fueran sus centrales titulares en los últimos partidos. Por este motivo, el técnico madrileño tendrá que hacer encaje de bolillos para solventar este contratiempo, después de que el jugador canario agrediera a uno de los rivales del Almería sin justificación y propinándole un mordisco.

Luis Muñoz, una alternativa de garantías

Una de las alternativas para suplir a Aythami (sancionado) y Valentín (lesionado) sería Luis Muñoz. El central malagueño, que llegó en este mercado veraniego en calidad de cedido desde Málaga, podría ser de la partida en el once titular que José Ramón Sandoval dispondrá en Pamplona ante una cita de gran dificultad a domicilio y contra un rival que aspira a estar en los puestos de play off a final de temporada.

Un cambio obligado que supondrá una oportunidad para uno de los jugadores que menos minutos han disputado hasta el momento (98’) y que han sido repartidos en 90 en Copa del Rey y tan solo 8’ en liga.

Fue precisamente en el torneo del KO donde Luis Muñoz pudo demostrar el gran potencial que tiene (victoria y clasificación contra el Nàstic), a pesar de las pocas oportunidades que ha tenido hasta ahora.

Alerta amarilla para Piovaccari

Por último, destacar que Federico Piovaccari, es el único jugador del Córdoba CF apercibido de sanción con cuatro tarjetas amarillas. Fue en el encuentro contra el Almería cuando recibió su cuarta cartulina después de celebrar el gol con una carta de una baraja de poker. Una sanción absurda que podría suponer demasiado castigo para los califales, si el delantero italiano ve su quinta amarilla en el encuentro contra el Osasuna.

Compartir

Dejar respuesta