Noticia: Jaime Pastor | Foto: Fran Pérez

La reunión entre Minoritarios y el Córdoba CF sucedió al fin. Manuel Pastor, uno de los expertos en materia financiera, charló con Cordobesismo para valorar este encuentro con Jesús León, García Amado y Entrenas. Sigue catalogando la situación como muy grave «no habrá problema para sobrevivir si hay descenso», al menos eso les dijo León «dicen que tienen un plan b si esto sucede».

Situación actual

Manuel Pastor catalogó la situación como complicada «en la parte económica son muy conscientes del tema. Hay un déficit financiero que venía mucho antes de la época de González y se ha incrementado por el tema de la salvación y esto tardará en recuperarse a no ser que haya traspasos milagrosos» explicó de la situación del Córdoba CF.

Aseguró que la supervivencia del club no corre peligro «si hay descenso se ajustará el presupuesto para esta nueva categoría y así recuperar la segunda lo antes posible con una política económica que permita jugar play off». Si el descenso ocurriera «hay una ayuda de unos tres millones de euros, aunque el presupuesto bajaría drásticamente a menos de la mitad que tienen en segunda. Dicen que tienen las ideas claras de cómo habría que invertir en un equipo competitivo que al 90 por ciento jugara play off».

Documentación enseñada

Cuando le preguntamos sobre si la documentación que les han enseñado es la que prometieron Pastor contestó que sí «no nos la hemos quedado porque nos la ha estado enseñando. Todo lo que se habló en la Junta General de Accionistas lo hemos podido aclarar y ver alguno de los casos».

León, Amado y Entrenas

«No hemos visto a ninguno especialmente nervioso. Hemos visto que son conscientes que están en una situación complicada. Hay que dar el do de pecho de aquí a final de la temporada metiendo intensidad en todos los partidos» dijo uno de los portavoces de Minoritarios.

Oliver y los de seguridad

Sobre Oliver y lo que aún se le debe aclaró Manuel Pastor que no saben el dato concreto «se le tiene que pagar a un una cantidad. El Córdoba CF tenía que pagar cosas por el tema del descenso que rondaban los 8 millones de euros y ahora es algo menos lo que debe». Otro de los temas de los que habló fue del impago a los de seguridad «Jesús León dice que no fue así, pero que retrasaron algunos pagos por la situación financiera, se pusieron nerviosos y se fueron».

Continuidad de León y posible venta

«León sí seguiría porque es el dueño, Amado no sé. No tiene previsto vender el club, además si baja a segunda b sería más complicado», eso sí «si llegase una oferta interesante dice que no lo descartaría tampoco» explica Pastor. Sobre lo que aún le debe a González «dice que él se encargará de eso, no sabemos cómo están sus cuentas personales. Aún le tienen que pagar 4,5 millones en junio. Si no se paga eso volvería Carlos González al Córdoba CF a no ser que se negocie con él mismo».

Opinión personal y actitud de Minoritarios

«En mi opinión la herencia de González tiene un 40 por ciento de culpa del total de la deuda. Un 60 por ciento es de lo que se hizo el curso pasado. Carlos González no invirtió en una plantilla competitiva que luchara por subir el año que bajamos de primera división» ha detallado. Finalizó matizando que Minoritarios «seguirá vigilante» a todo lo que pase en el club en esta parcela.

Compartir

Dejar respuesta