Noticia: Jaime Pastor | Foto: Nacho Zafra

El Córdoba CF cerró este fin de semana la temporada en el fútbol profesional. Con su derrota ante el Deportivo de la Coruña echa el telón a un curso nefasto. La próxima campaña, en segunda b, comenzará el 25 de agosto. Muchos frentes abiertos y poca esperanza en afrontarlos a corto plazo: nuevo entrenador, continuidad del director deportivo o renovaciones y bajas.

Fin del curso con derrota

El Córdoba CF solo ha conseguido una victoria como foráneo, ante el Tenerife y con Curro Torres (0-2). No aprovechó la última oportunidad de darle la vuelta a este desastroso dato con otra derrota más, esta vez en Riazor ante el Deportivo de la Coruña (2-0). Ahora toca pensar en la siguiente campaña, que empezará el fin de semana del 25 de agosto. Así es en segunda b, categoría a la que vuelve el conjunto blanquiverde 12 años después.

El inicio de la pretemporada tendrá lugar durante la segunda semana de julio o a principios de la tercera del mismo mes. Antes tendrá que decidir mucho el nuevo técnico blanquiverde, que aún está por decidir, como las bajas o los fichajes, entre otros aspectos. Esta decisión, la del nuevo míster, dependerá de la dirección deportiva (todo apunta a que Rafa Berges no continuará en su cargo) y del presidente del club. Algunos nombres han sonado ya, pero queda mucha tela por cortar aún antes de saber quién dirigirá el barco en la vuelta al pozo.

De vacaciones a la espera de la composición del grupo

Desde el pitido final en Riazor mucho de los futbolistas ya están de vacaciones. De hecho, muchos de ellos no volvieron ya a Córdoba y, presumiblemente, otros tantos no volverán. Basta con ver publicaciones en redes sociales que suenan más a despedida que a otra cosa. Los play offs de ascenso a segunda todavía mantienen al Recreativo de Huelva de Quiles o al Melilla de Luis Carrión en la pugna, por lo que no es segura la composición del grupo cuarto en el que competirá el conjunto blanquiverde.

Compartir

Dejar respuesta