06/01/2019 Reus 20 jornada Liga 123 Temporada 2018-2019 Nos Estadi de Tarragona Gimnástica de Tarragona vs Córdoba CF Foto Laia Solanellas

Crónica: Jaime Pastor | Foto: Laia Solanellas

Nástic Córdoba CF | El Córdoba CF pierde ante el Nástic de Tarragona en un encuentro que cayó del lado local tras la expulsión de De Las Cuevas. En esa misma jugada Fali hizo, de falta, el único tanto del partido. A raíz del gol los de Curro Torres pudieron empatar el encuentro con dos ocasiones de Piovaccari, pero también pudo el Nástic hacer la sentencia.

Dominio del juego, ocasiones para el rival 

El Córdoba CF llegó a Tarragona con la intención de empezar bien el año y ganar su primer encuentro fuera de casa. Ya en los primeros minutos pudo adelantarse el conjunto de Tarragona con un mano a mano de Luis Suárez ante Carlos Abad, pero su disparo salió desviado. El control del juego era de los de Curro Torres, pero las ocasiones más claras caían del lado local.

Hasta el minuto 20 no lo intentó el Córdoba CF en ataque. Jaime Romero remató flojo a las manos de Bernabé. Las ocasiones brillaban por su ausencia y el Nástic se sentía cómodo ante un juego rácano por parte de los de Curro Torres. Con más peligro en los locales en algunas jugadas de Luis Suárez se llegó al final de la primera mitad.

Mismo comienzo y gol del Nástic

Comenzó algo mejor el Córdoba CF en el Nou Estadi la segunda mitad, pero todo fueron espejismos. Piovaccari, el mejor del conjunto blanquiverde en ataque, tuvo la ocasión más clara del partido hasta el momento. El italiano se fue de los defensores del Nástic para que, en el mano a mano, Bernabé salvara el 1-0.

Y cuando mejor estaban los visitantes vino el error que condicionó el curso del partido. En un intento de salir con el balón jugado Miguel de las Cuevas tardó más de la cuenta en el pase y Luis Suárez le robó el esférico. Antes de llegar al área el extremo le agarró y Pérez Pallas pitó falta y le expulsó. En la misma falta de la roja directa Fali puso, con un golazo, el 1-0. Los de Curro Torres tendrían que ir a contracorriente.

Ocasiones, dominio del Nástic y final del partido

Tras la expulsión del extremo blanquiverde el Nástic se empezó a sentir más cómodo en el terreno de juego. Buscaba el segundo uno más el conjunto de Enrique Martín ante un Córdoba CF impotente. Pipa y Suárez pudieron hacer la sentencia, pero un inconmensurable Abad evitó el segundo del partido.

Antes de llegar al final del partido Piovaccari tuvo, de chilena, el empate. Desde la frontal del área hizo esta maravilla el delantero italiano, pero Bernabé estuvo muy acertado y evitó con un paradón lo que hubiera significado puntuar en Tarragona. Así se llegó al final de un partido que estuvo condicionado por la expulsión de De las Cuevas con un Córdoba CF impotente que no supo leer bien el partido. Siguen sin ganar fuera de casa.

FICHA TÉCNICA GETAFE CÓRDOBA CF:

NÁSTIC: BERNABÉ, JAVI JIMÉNEZ (BRUGUÉ 67′), FALI, THIOUNE, BARREIRO (UCHE 73′), PIPA, IMANOL, ABRAHAM, DJETEI, LUIS SUÁREZ Y SALVA.

CÓRDOBA CF: ABAD, LOUREIRO, LUIS MUÑOZ, QUINTANILLA, QUEZADA (VALENTÍN 79′), VALLEJO (ARAUJO 68′), AGUADO, DE LAS CUEVAS, SEBAS MOYANO (ANDRÉS MARTÍN 64′), JAIME ROMERO Y PIOVACCARI.

GOLES: 1-0: FALI (59′)

ÁRBITRO: PÉREZ PALLAS (COLEGIO GALLEGO ). AMONESTÓ CON AMARILLA A BERNABÉ, THIOUNE, AGUADO Y JAIME ROMERO. EXPULSÓ CON ROJA DIRECTA A MIGUEL DE LAS CUEVAS.

INCIDENCIAS: PARTIDO CORRESPONDIENTE A LA JORNADA 20 DE LA LIGA 123 DISPUTADO EN EL NOU ESTADI DE TARRAGONA.

Compartir

Dejar respuesta