PREVIA: Rafa Aranda | Fotografía: Nacho Zafra

El Córdoba CF afronta otra final, otra de tantas que ha jugado y las que le quedan por jugar. Sin embargo, cada una que pasa es más importante porque faltan menos. Después de la tremenda decepción contra el Extremadura, el aficionado del CCF quedó bastante tocado, quedando pocas esperanzas de salvar la temporada. Ahora, con El Arcángel expectante, el equipo califal tiene la oportunidad de recuperarlos. 

¿Se puede seguir creyendo? ¿Hay aún opciones? ¿Aplicamos ya el plan B? ¿Merecen estos jugadores más oportunidades? Todas estas preguntas se han hecho durante la semana los aficionados del Córdoba. La imagen en el Francisco de la Hera, las declaraciones posteriores de Rafa Navarro ya matizadas, un desplazamiento masivo en balde o la reunión de Minoritarios con la conclusión del comentado plan B han mermado mucho las esperanzas del aficionado con corazón blanquiverde. El encuentro contra el Málaga, pese al tanto final de N’Diaye, alentó al hincha cordobesista, pero el último encuentro produjo el efecto contrario y multiplicado por dos. Muchos ya dan por perdido al equipo, otros mantienen un hilo de fe. Solo los que pisarán el verde tienen la solución, y todo pasa por ganar al Sporting.

Jornada propicia, por jugar en casa ante un equipo con pocas aspiraciones ya, por los partidos de los rivales directos, por la distancia que ya se ha creado con los competidores, por la urgencia. El cordobesista, por naturaleza, se ilusiona fácilmente, es un soñador, solo necesita un pequeño estímulo. Tres puntos podrían cambiar todo, seguro, al menos anímicamente, pero no será sencillo ni mucho menos .

Rafa Navarro apela al sentimiento y la responsabilidad

El entrenador cordobés ha recibido muchas críticas esta semana por el planteamiento dispuesto contra el Extremadura y, sobre todo, por sus declaraciones en las que se mostraba contento con el equipo, un sentir muy diferente al de los allí presentes. Por ello, quiso aclarar en rueda de prensa: «Me quedé contento por los últimos 20 minutos. Cuando teníamos uno menos el equipo se quitó al mochila. Jamás puedo acabar contento con un 3-0 ante un rival directo. Me gustó que el equipo fuese hacia adelante con uno menos”.

“Fue un duro golpe, pero el lunes empezó una nueva semana para trabajar en el estado anímico. Los jugadores tenían ganas de que llegara este domingo. Estos tres puntos son muy importantes y lucharemos para que se queden aquí”, añadía Navarro.

Convocatoria del Córdoba CF

Para el encuentro, Navarro tendrá varias bajas. Bodiger, fijo en el medio, vio la tarjeta roja y no podrá estar disponible. Asimismo, Neftali Manzambi pertenece al Sporting y no puede jugar por contrato. Componen la lista de convocados: Abad, Lavín, Fernández, Menéndez, Flaño, Chus Herrero, Luis Muñoz, Quintanilla, Vallejo, Blati Touré, Aguado, Alfaro, De las Cuevas, Javi Lara, Jaime Romero, Andrés, Carrillo y Piovaccari. Se quedan fuera por decisión técnica Loureiro, Carbonell y Quezada.

El rival: el Sporting de Gijón

El conjunto asturiano se encuentra en la posición 12ª en la tabla con 39 puntos. Lleva diez victorias, nueve empates y diez derrotas. Una mala racha le ha dejado en tierra de nadie en la clasificación, aunque poco a poco está recuperando sensaciones. Encadena dos victorias consecutivas, en Soria frente al Numancia y en casa contra el Almería. No obstante, ya está a ocho puntos de los playoff, algo difícil de lograr a estas alturas y visto el nivel.

Los de José Alberto López juegan con un 4-4-2, y han recuperado para el partido a jugadores de nivel como Pablo Pérez o Peybernes. Bajas seguras serán las de los lesionados Blackman, Babin e Isma Cerro, además de Canella, Noblejas, Juan Rodríguez, Hernán, Lod, Álvaro Jiménez.

Último precedente de un Córdoba CF – Sporting de Gijón

La última vez que ambos equipos se vieron las caras en El Arcángel el recuerdo no puede ser más bonito e histórico. Fue la última jornada del año pasado, cuando el Córdoba consiguió la salvación. Los blanquiverdes llegaban dependiendo de sí mismos y efectivamente cumplieron. Derrotaron al Sporting por un contundente y merecido 3-0. Sergi Guardiola hizo pronto el primero a los 14 minutos. Luego llegó el gol de Quintanilla en el minuto 31. Aguado pondría la puntilla final en el 89. Un día de alegría y gloria, un día irrepetible.

FICHA TÉCNICA:

CÓRDOBA CF: CARLOS ABAD; FERNÁNDEZ, FLAÑO, CHUS HERRERO, MENÉNDEZ; MIGUEL DE LAS CUEVAS, BLATI TOURÉ, VALLEJO, JAIME ROMERO; ANDRÉS Y CARRILLO.

SPORTING DE GIJÓN: MARIÑO, GERALDES, ÁLEX PÉREZ, PEYBERNES, MOLINERO; SALVADOR, COFIE, CARMONA, AITOR, DJURDJEVIC Y ALEGRÍA .

ÁRBITRO: ÁVALOS BARRERA (COLEGIO CATALÁN ).

DÍA Y HORA: PARTIDO CORRESPONDIENTE A LA JORNADA NÚMERO 30 DE LIGA 123, QUE SE DISPUTARÁ EL PRÓXIMO DOMINGO DÍA 17 DE MARZO A LAS 16.00 HORAS.

ESTADIO: EL ARCÁNGEL.

Compartir

Dejar respuesta