NOTICIA: Redacción | FOTO: La Liga

Tenerife vs Córdoba CF | El Córdoba CF se enfrentará este próximo sábado a partir de las 20.00 horas de la tarde, al Tenerife en el Heliodoro Rodríguez López. El conjunto de un cada vez más discutido Curro Torres, buscará romper la racha negativa e intentará puntuar en un estadio que, históricamente, no ha sido nada fácil para los califales. Los tinerfeños, son el tercer equipo al que más veces se ha enfrentado en su historia el Córdoba CF tras el Elche y el Recreativo de Huelva.

El Córdoba CF y el Tenerife se verán las caras este próximo fin de semana en la ciudad insular, después de que se cumpla prácticamente un año desde que los blanquiverdes viajaron al archipiélago canario para enfrentarse a los azulones. Un rival que, históricamente, no se le ha dado nada bien al equipo de Curro Torres.

Sin ir más lejos, la campaña pasada, justo hace ahora un año, llegaba el Córdoba CF con unas situaciones prácticamente calcadas ya que fue tras la revolución del mercado invernal y con un entrenador, Jorge Romero, discutido aunque no tanto como lo está actualmente Curro Torres.

El encuentro, se saldó con una estrepitosa derrota 5-1, que supuso la destitución del entonces entrenador del blanquiverde, situación que podría repetirse esta temporada en caso de pinchazo. De aquella plantilla que cayó goleada soberanamente y a pesar de que tan solo solo ha pasado un año, quedan actualmente nada más que 8 futbolistas: Quintanilla, Fernández, Loureiro, Fernández, Aguado, Vallejo, Alfaro y Javi Lara.

Hade dos temporadas, en la 16/17, el Tenerife también ganó a los califales, aunque de forma menos abultada y esos 3 puntos les sirvieron para entrar en puestos de playoff después de ganar al Córdoba CF (en horas bajas para variar) por dos tanto a cero. Históricamente, ha sido una cita en la que se han anotado bastantes goles. En este momento 66 tantos por parte de ambos equipos, que se dividen en 46 para el Tenerife y 20 para el Córdoba CF.

Estadísticas Tenerife vs Córdoba CF: última victoria el año del ascenso

El Tenerife vs Córdoba CF se han enfrentado en el Heliodoro Rodríguez López en hasta 26 ocasiones. Un partido histórico de dos escuadras que, a priori, buscaban el objetivo de ascender o por lo menos entrar en playoff. De esas 26 citas, dieciséis se han saldado con victoria local, 6 empates y 4 victorias del conjunto dirigido por Curro Torres. Un dato que muestra la dificultad del estadio de los tinerfeños para el conjunto califal.

Por último, hay que remontarse al año 2013 / 2014 para ver la última victoria del Córdoba CF en ese estadio. Un partido que finalizó con cero a uno gracias al solitario tanto de López Silva con el Chapi Ferrer como entrenador. Una campaña en la que acabaría ascendiendo el conjunto blanquiverde, después de 40 años sin estar en la máxima categoría del fútbol español. Tiempos que ahora quedan definitivamente lejos del Tenerife vs Córdoba CF de este fin de semana.

Compartir

Dejar respuesta