El Córdoba pierde contra el Zaragoza.

Noticia: Rafa Aranda | Fotografía: LFP

Zaragoza Córdoba CF  | El Córdoba abandona la Copa y en Liga toca visitar al Zaragoza en un duelo de la zona baja de tremenda importancia. Históricamente todo apunta a derrota, ya que solo se ha logrado vencer en La Romareda en dos ocasiones. Sin embargo, las estadísticas están para romperlas y eso buscarán los hombres de Curro Torres. 

Zaragoza Córdoba CF  | El Zaragoza es claramente superior en los duelos 

Córdoba y Zaragoza se han visto las caras en nada menos que 16 ocasiones en La Romareda, y las estadísticas favorecen con bastante claridad a los locales. De todos los enfrentamientos históricos, contando Copa, Primera y Segunda, el Córdoba ha ganado solo dos, empatado cuatro y se ha llevado diez derrotas. Si nos fijamos en la categoría de plata, se contabilizan solo siete partidos, de los cuales hay una victoria, tres empates y tres derrotas, que muestra la comparación más igualada.

Precisamente el primer enfrentamiento se resolvió con derrota blanquiverde, 2-1, en una eliminatoria copera de dieciseisavos en 1960. Dos goles de Marcelino bastaron para superar al tanto visitante de Homar. La primera victoria para el Córdoba se daría en la temporada 62/63, segundo enfrentamiento entre ambos. Dos goles de Soler y uno de Homar daban al CCF un 1-3 frente al gol de Marcelino. Era la jornada seis en Primera División. Desde entonces hasta el año 1978 todo fue en Primera o Copa. A partir de ahí siempre se verían las caras en Segunda.

Zaragoza Córdoba CF |  En Segunda todo más igualado, con derrota en la última visita

En el año 78 se abriría una etapa de duelos en Segunda, siete concretamente, donde el Córdoba ha empatado las mismas veces que perdido. En este segundo tramo se produjo la segunda victoria histórica del CCF en La Romareda. Ocurrió en la temporada 2015/2016, en la que el Córdoba ganó 0-1, con gol de Pedro Ríos en el minuto 17. Fue el año del playoff, muy diferente al actual, con un Córdoba dirigido por Oltra lanzado en el inicio de temporada, siendo esa la cuarta.

La siguiente hubo un empate a uno, y el último precedente cayó en favor del Zaragoza, con un 1-0. Era la jornada 24, mucho antes de que la plantilla viviese la revolución. Todavía estaba Joao Afonso y un joven Aguado empezaba a hacerse un hueco. Ya estaba Jorge Romero al mando, siendo uno de sus pocos partidos. Pombo anotó en el minuto 18 y no se movió el marcador, ya que Alfaro falló un penalti. Aquel encuentro lo jugaría Jesús Valentín, ahora blanquiverde, que entró en el minuto 89.

Compartir

Dejar respuesta