CRÓNICA: Rafa Aranda | Fotografía: Fran Pérez

Málaga Córdoba CF | Un Córdoba sin alma, efectividad, precisión y concentración defensiva cae de manera justa y contundente ante el Málaga por 3-0. Los de Sandoval nada pudieron hacer contra un equipo que se siente líder y lo demuestra con gran superioridad. La buena sensación copera se esfumó y el Córdoba ha vuelto a recordar al equipo que inició el año pasado. 

Tras la victoria copera contra el Nástic, con unas sensaciones muy positivas, el Córdoba llegaba a Málaga en busca de su primera victoria. El inicio no fue ni mucho menos el idóneo, y tampoco se pudo ganar frente al Alcorcón en casa. Por tanto, los de Sandoval tenían una nueva oportunidad ante el líder de la categoría. Para ello, el de Humanes presentaba novedades en su once, con la presencia de Loureiro, Blati Touré y Andrés por delante de Fernández, Lara y Expósito.

Tras unos minutos de posesión visitante, pronto el Málaga crearía las primeras indecisiones en la defensa del Córdoba, principalmente con una jugada de fuera de juego que Galán salvaba por poco. No obstante, los de Sandoval se mantenían con la idea clara de llevar el peso del partido. Las ocasiones tenían, por el contrario, color blanquiazul. A los 10 minutos Ontiveros aprovechaba un error de Quintanilla para disparar al palo desde la izquierda. De otro grave error defensivo llegaría el gol del Málaga cuatro minutos después. Cifuentes saca de banda a Blanco en línea de fondo y se la pone de cabeza a placer a Adrián para rematar a la red.

Málaga Córdoba CF | Ocasiones y efectividad para el Málaga ante un CCF inofensivo

Lo seguía probando el Málaga con Blanco, con un tiro desviado desde fuera del área. Además, los contratiempos no paraban de llegar, y Valentín se retiraba lesionado en el minuto 20, entrando Aythami al terreno de juego. Intentaba el Córdoba reaccionar, sobre todo por las bandas, pero en el centro había mucha lentitud, faltando acierto y participación de los tres medios. Quintanilla lo probaba de cabeza en el 30, pero las ocasiones escaseaban, muy a cuenta gotas.

Aunque el CCF lo intentaba tocando, el peligro por arriba de Blanco, Adrián o Harper era determinante. Blanco tendría una buena ocasión a ocho minutos del descanso tras cazar el rechace de un córner. Quien la sigue la consigue, y finalmente Blanco vería el gol en el 39. Harper logra centrarla entre tres jugadores, con una falta de contundencia alarmante y, tras una buena parada de Abad, Blanco caza el rechace. Hicham se retiraría también lesionado y entraba Juankar en banda izquierda. Así se llegaría al descanso, con un Córdoba que despertaba del espejismo de la Copa.

Málaga Córdoba CF | Algo de intención del CCF sin éxito

En la vuelta al campo tras el descanso, la tónica del encuentro era la misma. Cada ataque del Málaga era posibilidad de peligro, con Blanco imparable. Arriba, cero soluciones ofensivas para los de Sandoval, muy poco precisos y sin ideas. Abad evitaba el tercero en el minuto 56 tras un remate de Blanco, y acto seguido Pau Torres la enviaba alto de cabeza. Por alto, un abismo de diferencia entre ambos conjuntos. Sandoval intentaba reaccionar con su segundo cambio, Expósito por un desaparecido y desacertado Jovanovic.

El juego y la dinámica del partido continuaba su curso. En el 65 un buen reverso de Blanco por enésima vez dejaba a Juankar un balón para el remate, pero el banda la mandaba fuera desde dentro del área chica. Muchos problemas de nuevo en la realidad de la Liga para la zaga cordobesista, que igual habría agradecido una defensa de cinco ante dos puntas como Blanco y Harper. Aguado lo probaba en el 68 desde lejos sin éxito.

Málaga Córdoba CF | El Málaga domina y sentencia el partido

Expósito la tendría también un minuto después de cabeza a centro de Galán, pero todo sin visos de poder remontar. Ricca anotaría el tercero en la segunda jugada de un saque de falta con una volea desde el punto de penalti para así sentenciar un partido ya decidido.

Otra ocasión para los blanquiazules, en el 84, de nuevo en las botas de Blanco. Aprovecha un error de Loureiro, se marcha en carrera, dribla a Vallejo y su disparo se encuentra con la mano de Abad. El mismo punta no llegaba a rematar el saque de esquina que había provocado. El final del partido transcurriría sin grandes ocasiones. Flojo disparo de Aguado en el 87 y poco más. El joven medio uno de los pocos destacados del equipo. Mucho que mejorar para el conjunto blanquiverde, que sigue sin encontrarse esta temporada.

FICHA TÉCNICA:

MÁLAGA: Munir, Cifuentes, Hernández, Torres, Ricca, N’Diaye, Adrián, Hicham (Juankar, 41′), Harper (Koné, 79′), Ontiveros (Pacheco, 87′) y Blanco.

CÓRDOBA CF: Carlos Abad; Loureiro, Valentín (Aythami, 20′), Quintanilla, Galán; Vallejo, Aguado, Touré, Jovanovic (Expósito, 57′), Alfaro (De las Cuevas, 79′), Andrés.

ÁRBITRO: Varón Aceitón (colegio balear), amonestó con amarilla a Blati Touré (25′), Adrián (29′), Ontiveros (46′), Quintanilla (52′), Torres (62′).

GOLES: 1-0: Adrián (14′); 2-0: Blanco (38′); 3-0: Ricca (72′).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la quinta jornada de Liga 123, que se disputó en La Rosaleda, con 19.047 espectadores en la grada.

Compartir

Dejar respuesta