Noticia: Rafa Aranda | Fotografía: LFP

Osasuna Córdoba CF  | El Córdoba volvió el pasado fin de semana a la senda de la victoria y lo hizo venciendo al Almería. Ahora toca seguir recuperando buenas sensaciones y para ello deberá visitar Pamplona para enfrentarse a Osasuna. Históricamente no se le ha dado bien, con una sola victoria, pero en pleno siglo XXI aún no ha perdido. 

Osasuna Córdoba CF  | Un Osasuna goleador y victorioso históricamente 

Córdoba y Osasuna se han visto las caras en El Sadar un total de 10 veces. El Córdoba tan solo contabiliza una victoria, mientras que ha empatado tres veces y ha perdido seis de ellos. No son para nada buenos resultados, aunque conforme han ido pasando los años los blanquiverdes han ido mejorando. Todos los enfrentamientos son ligueros menos uno copero, que se saldó con victoria local por 3-0. En el siglo XX, el Osasuna anotó en todos los partidos, llegando a darse el 3-0 en cuatro ocasiones, tres de ellos en encuentros consecutivos. Solo siete goles a favor para el CCF por los 20 de los rojillos en total, una enorme diferencia.

La primera y única victoria para el Córdoba se daría en la temporada 99/00, cuando los visitantes ganaron por 0-2. Era la jornada 28 y los hombres dirigidos por Escalante se impusieron a los de Lotina con tantos de Puche en el minuto dos y Rafa Navarro en el 82. Aparte de los goleadores, destacan hombres como Juanito, Aguado, Robert o Quero. En el Osasuna ya estaba el mítico Cruchaga o Iván Rosado.

Osasuna Córdoba CF  | Los últimos enfrentamientos sonríen al Córdoba

La primera vez que se dio el Osasuna Córdoba CF fue el 3/03/1963, la temporada 62/63, en la jornada 23 que supuso la victoria de los navarros por 3-0. El Córdoba de Roque Olsen en el banquillo y Juanín liderando en el campo cayó derrotado por culpa de los tantos de Zamacona, Silvestre y Serena.

Desde eso ha pasado mucho y en este siglo el Osasuna no sabe lo que es ganar. La temporada 2015/16 ambos equipos empataron a cero en la jornada seis. Y la temporada pasada el Osasuna Córdoba CF se produjo en la jornada 35, siendo el último antecedente. Con Sandoval en el banquillo y en plena remontada histórica, los blanquiverdes no pasaron del empate a pesar de cuajar un gran encuentro. De hecho, se pusieron por delante en el marcador con un gol de Galán en el minuto 18. Sin embargo, tras el descanso, Lasso puso el empate con un golazo de volea desde fuera del área. Ese punto, a la larga, sería fundamental para permanecer en la categoría. En aquel partido pudo jugar unos minutos Miguel de las Cuevas, ahora en el conjunto cordobesista.

Compartir

1 Comentario

Dejar respuesta