PREVIA: Javier Jiménez | FOTO: CCF

El Córdoba CF se enfrenta este domingo al Extremadura en el estadio Francisco de la Hera de Almendralejo. Una contienda fundamental para las aspiraciones de los blanquiverdes, que quieren lograr su segunda victoria a domicilio en la temporada, después de la mejoría del equipo contra el Málaga en el estadio El Arcángel. Luis Muñoz, Neftali, Fernández y Blati no podrán estar por sanción.

Llegó una nueva jornada para el Córdoba CF en un escenario histórico de la categoría del fútbol español. Uno de los rivales directos por la permanencia, que recibirán a los califales siendo el peor local de la categoría. Ahora bien, los blanquiverdes son junto al Nàstic, el peor visitante de la segunda división durante esta temporada, con tan solo una victoria en 14 partidos disputados lejos de El Arcángel.

Ante este partido fundamental, Rafa Navarro, entrenador del equipo califal, habló de sus sensaciones tras el partido del Málaga: ‘’Nos dio mucha rabia no llevarnos la victoria la pasada semana’’. Del mismo modo, el técnico afirmó sentirse ‘’confiado después del trabajo del equipo durante la semana’’. Un conjunto de sesiones que se desarrollaron con Chus Herrero y Miguel Flaño ultimando su recuperación.

La lista final del Córdoba CF para viajar a Extremadura, queda compuesta por los siguientes jugadores: Carlos Abad, Lavín, Loureiro, Chus Herrero, Flaño, Quintanilla, Quezada, Álex Menéndez, Vallejo, Carbonell, Javi Lara, Bodiger, De las Cuevas, Alfaro, Jaime Romero, Andres, Carrillo y Piovaccari. Cuatro bajas que no podrán estar en el Francisco de la Hera y que tres de ellas fueron titulares contra el Málaga, Fernández, Blati Touré y Luis Muñoz, por lo que Rafa Navarro tendrá que modificar su once. Tampoco podrá estar un Neftali más que cuestionado por la parroquia cordobesista tras su error en el pasado encuentro contra el Málaga, que supuso el empate final. Todos ellos bajas por sanción. Las novedades son la vuelta de los lesionados Chus Herrero y Flaño, además de Quezada, Carbonell, Vallejo y Javi Lara, fuera desde hace varias jornadas. Sorprende la ausencia de Álvaro Aguado, que se ha quedado fuera de la misma.

El rival

El Extremadura llega al encuentro contra el Córdoba en casa, en la posición número 19 de la clasificación de la Liga 123 con 24 puntos. Separado por dos del conjunto califal y con la necesidad de ganar para ampliar ventaja, el conjunto azulgrana quiere dar un golpe sobre la mesa y lograr una victoria que ampliaría su buena racha en Almendralejo contra los califales. Y es que el equipo de Rafa Navarro solo ha logrado superarlos en una ocasión, año 1999.

El rival, que tiene a Manuel Mosquera como entrenador desde hace varias semanas, que suele usar el 4-2-3-1 como once tipo y que no presentará ninguna baja en la escuadra, una vez recuperado Bruno Perone (jugador que no pudo estar contra Las Palmas la pasada jornada). Por tanto, será un duelo bastante complicado para los califales, que necesitan de una victoria para continuar su pelea por la permanencia.

Último precedente

El Extremadura y el Córdoba CF se han enfrentado en hasta 14 ocasiones a lo largo de la historia. Un partido en el que los califales solo han podido ganar una vez en Almendralejo. Concretamente en el año 1999. Además tres empates y el resto han sido derrotas (10 parar ser exactos). Por lo que será un nuevo y difícil objetivo para los hombres de Rafa Navarro, que necesitan empezar a sumar de tres en tres para lograr el ascenso necesario hacia los puestos de permanencia.

FICHA TÉCNICA:

EXTREMADURA: Casto; Álex Díez, Pardo, Borja Granero, Ángel; Tienza, Zarfino; Olabe, Reyes, Márquez; Ortuño.

CÓRDOBA CF: Carlos Abad; Loureiro, Flaño, Chus Herrero, Menéndez; Miguel De Las Cuevas, Bodiger, Javi Lara, Jaime Romero; Andrés y Carrillo.

ÁRBITRO: Gorostegui Fernández Ortega (colegio vasco).

DÍA Y HORA: Partido correspondiente a la jornada número 29 de Liga 123, que se disputará el próximo domingo día 10 de marzo a las 16.00 horas.

ESTADIO: Francisco De La Hera.

 

Compartir

Dejar respuesta