CRÓNICA: Rafa Aranda | Fotografía: CCF

Recreativo Córdoba CF | Victoria para el Córdoba tras la derrota en el último partido de Francisco. Sandoval se fue del club ganando y vuelve de la misma manera. Tras una buena puesta en escena, el partido fue de más a menos. Ante la falta evidente de gol, Andrés se reivindica con un tanto para llevarse el partido. 

Semana convulsa para el Córdoba CF, que con este encuentro contra el Recreativo de Huelva comenzaba la pretemporada, la única válida, después del mes con Francisco que de poco servirá. Salidas sonadas en los despachos y nuevas llegadas para volver al punto de inicio: el Córdoba CF de Sandoval. Como si nada hubiese pasado, aunque sin algunas figuras, el de Humanes volvía a entrenar a los blanquiverdes en un partido, en esta ocasión en Cartaya, con la mente puesta en el Numancia.

Recreativo Córdoba CF | Control total del CCF sin ver portería

Atrás quedaba el sistema de Francisco, Sandoval volvía a apostar por la táctica que le valió para conseguir la hazaña la campaña pasada. Defensa de cinco y arriba, Alfaro y Jovanovic, los dos jugadores más ofensivos de la plantilla junto a Quiles. De hecho, la primera ocasión llegaría para el onubense, con un remate de cabeza al larguero a los seis minutos tras un buen centro de Javi Lara desde la derecha. El CCF se hacía con el control desde el principio, tocando de un lado a otro con un Lara muy presente en la salida. En el minuto 11 Aguado también lo probaba desde lejos pero se marchaba alto el disparo.

Pasaban los minutos y el Recreativo era incapaz de trenzar una jugada. El Córdoba CF recuperaba bien y rápido y triangulaba con facilidad. Lo único que faltaba, el gol. Poco a poco el Recre se iba encontrando más cómodo y dificultando la salida desde atrás de los de Sandoval. Borja, Martínez y Lolo Plá empezaban a entrar más en juego y los onubenses conseguían mantener el balón más tiempo en campo contrario. La primera parte iría de más a menos finalizando sin apenas ocasiones en el tramo final.

Recreativo Córdoba CF | Andrés soluciona la falta de gol de los de Sandoval

Tras el descanso, Sandoval introducía cambios, modificando también el sistema con cuatro defensas. No obstante, la tónica de la primera mitad continuaba en la segunda, con control no materializado y poca velocidad de medio campo para arriba. Ambos conjuntos realizaban sus respectivos cambios para dar minutos a todos los jugadores. Como curiosidad, Bambock y Esteve formaban como centrales. A los 20 minutos Natalio lo probaba desde muy lejos. El Recre se estiraba y en el 66 Lavín tenía que tapar portería en un mano a mano muy claro para los locales.

Poco después Andrés Martín contestaría para los de Sandoval. Precisamente el canterano era quien adelantaba al Córdoba con un buen tanto a 15 minutos del final. Recibía un buen pase al espacio y remataba con la diestra cruzado a la derecha del guardameta del Recre. Poco más pasaría desde entonces al final del partido. Tan solo el canterano Andrés ponía un poco de velocidad arriba dando dolores de cabeza a la defensa recreativista. Finalizaría así un encuentro controlado por el Córdoba, donde quedó claro que faltan jugadores determinantes arriba. Jugadores como Andrés piden paso ante la falta de efectivos. el método Sandoval sigue funcionando.

FICHA TÉCNICA RECREATIVO CÓRDOBA CF:

RECREATIVO DE HUELVA: LÁZARO, PINA, ANDRADE, PUERTO, GONZÁLEZ, TRAORÉ, LLORENTE, IAGO DÍAZ, BORJA, MARTÍNEZ y LOLO PLÁ. TAMBIÉN JUGARON QUINTANA, CABALLÉ, VILA, PONCE, NATALIO, CERPA, SEGURA, NENE, ALFONSO, DOMÍNGUEZ.

CÓRDOBA CF: KIESZEK, FERNÁNDEZ, AYTHAMI, QUINTANILLA, VALENTÍN, GALÁN, EDU RAMOS, AGUADO, JAVI LARA, ALFARO Y JOVANOVIC. TAMBIÉN JUGARON BAMBOCK, ARAUJO, LOUREIRO, VALLEJO, SEBAS, QUILES, MENA, ESTEVE, ZELU, ANDRÉS Y LAVÍN.

GOLES: 0-1: ANDRÉS (74′)

INCIDENCIAS: PARTIDO DISPUTADO EN EL ESTADIO LUIS RODRÍGUEZ SALVADOR DE CARTAYA.

 

Compartir

Dejar respuesta