CRÓNICA: Javier Jiménez | FOTO: La Liga

En un partido sin ningún tipo de transcendencia y en el que el entrenador soltó todo lo que pensaba antes de empezar (algo que le debería costar el puesto) de su plantilla, llegó la última jornada de la Liga 123, justo antes de que el equipo califal dejará el fútbol profesional para empezar su periplo por el infierno.  Rafa Navarro incluyó dos novedades en la alineación, Flaño y Loureiro, en lugar de Menéndez y Luis Muñoz.

Muchos de los jugadores que hoy estuvieron en Riazor y que no volverán a vestir la camiseta del conjunto blanquiverde, intentaron entorpecer la permanencia en el playoff del equipo gallego, después de hacer una primera parte notable en comparación con la vergüenza de contiendas que realizaron durante las anteriores 41 jornadas en la categoría de plata. Algo lamentable e incluso humillante para los seguidores y habitantes de la ciudad califal.

Tanto el Córdoba como el Deportivo tuvieron posibilidades de ponerse por delante, y fue justo en el 45’ de juego cuando Borja Valle puso el primer tanto del encuentro en el marcador, para que los gallegos se pusieran en situación inmejorable en el playoff de ascenso a primera división. Un gol que aseguraría un puesto muy importante, en una contienda en la que el que mejor pegada tuvo, fue el que se puso por delante.

Ya en la segunda parte, el Deportivo fue un auténtico vendaval, en su intención de lograr el playoff sin ninguna necesidad de sufrir. Pedro cogió el balón en la zona de tres cuartos y desde la línea de la frontal puso un tiro imparable para Carlos Abad. Fue el segundo tanto de los blanquiazules para poner la tranquilidad en el marcador. Un partido en el que Moyano salió al terreno de juego en el 70’ por Bodiger (último partido con la blanquiverde). El partido murió con el Deportivo atacando, y sin ninguna incidencia más, salvo una escuadra arrastrándose a la categoría de bronce.

 FICHA TÉCNICA, 11 inicial:

 DEPORTIVO DE LA CORUÑA: Dani Giménez; Bóveda, Duarte, Pablo Marí, Saúl; Bergantiños, Expósito, Cartabia; Pedro, Borja, Carlos Fernández.

CÓRDOBA CF: Carlos Abad; Fernández, Chus, Flaño, Alfaro, Lara, Loureiro; Vallejo, Bodiger; Quim Araujo, Lara, Araujo; Alfaro, Piovaccari.

GOLES: 1-0: Borja Valle, 2-0: Pedro.

INCIDENCIAS: Partidos correspondientes a la última jornada de la temporada 2018 – 2019 de la categoría de plata, que se disputó en Riazor el día 8 de junio ante un máximo aforo.

Compartir

Dejar respuesta