Noticia: Rafa Aranda | Fotografía: Fran Pérez

El Córdoba afronta esta semana una auténtica final por lograr la permanencia en Segunda. Muy cerca estuvo Rafa Navarro de conseguir los tres puntos en su debut contra el Málaga. Debido a esa última jugada fatídica, el cordobés tendrá que buscar su primera victoria en Almendralejo. Partido de los que dan salvaciones, de infarto. Sin embargo, históricamente el Córdoba solo le ha ganado en su campo al Extremadura en una ocasión. 

Extremadura Córdoba CF | Territorio peligroso para los blanquiverdes

El Córdoba CF visita Almendralejo para enfrentarse al Extremadura. Todos los antecedentes históricos son con el CF Extremadura, ya que este conjunto desapareció y se refundó bajo la denominación de Extremadura UD. Pues bien, contra el CF Extremadura el CCF ha disputado en su estadio 14 partidos, desde el primero en 1956 hasta el último en 2007. El parcial es claramente negativo para los blanquiverdes. Tan solo han ganado una vez. El resto son empates, también muy pocos al ser tres, y sobre todo derrotas, unas diez. Por tanto, se trata de un campo «maldito», donde las esperanzas suelen convertirse en tristezas.

Para encontrar esa solitaria victoria en la que fijarse, hay que remontarse al 6/01/1999. Curioso día tan señalado, en la jornada 19 de la Segunda División B 1990/1991, cuando el Córdoba CF se impuso por 0-2. Los goleadores fueron Mantecón y Castillo, y en ese equipo dirigido por Crispi había ilustres jugadores como Paco Jémez, el actual director deportivo Rafa Berges o López Murga.

Extremadura Córdoba CF | Duelo entre el peor local y el peor visitante 

La primera vez que ambos se vieron las caras fue en 1956. Era la jornada 9, y el Extremadura venció por 3-2. El último antecedente finalizó con un gol menos para cada conjunto, esto es, un 2-1. Era el año 2007, con ambos en Segunda B. Los extremeños se impusieron al equipo comandado por Pepe Escalante y un once para la historia del cordobesismo: Valle, Carrión, Aurelio, Antonio, Párraga, Arteaga, Navarro, Bordas, Dani, Javi Moreno y Asen.

Mucho ha pasado desde esas fechas, como la fundación del nuevo equipo extremeño. Ahora las situaciones son muy diferentes, con ambos jugándose la permanencia en Segunda División. Y ojo, que son el peor local contra el peor visitante. Tan solo 11 puntos ha logrado el equipo de José Antonio Reyes en su estadio, y gracias a victorias contra el Málaga o el Alcorcón. En cambio, el CCF es el peor visitante de la categoría junto al Gimnástic, con solo seis puntos conseguidos. Victoria ante el Tenerife y empates contra Sporting, Zaragoza y Reus. Sin duda, un encuentro para romper con todos los antecedentes y con todas las estadísticas. Partido de oro.

Compartir

Dejar respuesta