Crónica: Jaime Pastor | Foto: Nacho Zafra

Algeciras Córdoba B | Cayó el filial en el Nuevo Mirador, en la primera derrota de la temporada, tras una mala primera mitad. El conjunto local se adelantó a los cuatro minutos con un gol de penalti y sentenció antes de terminar la primera mitad. Paró Alberto otro penalti al filo del descanso. En la segunda parte se vio otro Córdoba B, pero fue insuficiente para, al menos, empatar el partido.

Algeciras Córdoba B | Mala primera parte de los de Marrero

Sin tiempo apenas para colocarse por el césped llegó el primer varapalo para los de Juan Marrero. El colegiado señaló penalti en el minuto cuatro de partido. Antonio Sánchez, protagonista por parte del Algeciras CF en la primera mitad, marcó el primer tanto del partido. A partir de aquí los locales dominaron, aunque sin ocasiones muy claras. El filial lo intentaba, pero no encontraba su sitio en el Nuevo Mirador y le costaba hilar jugadas con sentido.

Las imprecisiones del Córdoba B eran claras y daba la sensación de no ser el equipo que la gente acostumbra ver en este inicio de liga. El partido estaba siendo malo y el Algeciras aprovechaba estos despistes. Pasado el minuto 30 de partido volvió a hacer daño el conjunto algecirista. Un centro de Pipo, otro jugador clave para los locales, pasó a Antonio Sánchez para que batiera a Alberto González e hiciera el segundo tanto del partido y en su cuenta particular.

Al filo del descanso el colegiado volvió a señalar la pena máxima a favor del Algeciras CF. Esta vez fue Pipo el que se dispuso a intentar hacer el tercer tanto del partido. Alberto González evitó el 3-0 antes del descanso con una buena parada desviando el lanzamiento con el pie. Así se llegó al final de los primeros 45 minutos. El Córdoba B uno se encontró en ningún momento y pusieron más corazón que cabeza. El Algeciras, por su parte, estuvo cómodo en el césped desde el minuto uno.

Algeciras Córdoba B | Insuficiente mejoría 

A pesar de salir más enchufados en la segunda mitad no pudieron hacer nada los de Juan Marrero. La primera la tuvieron al primer minuto. Miguel Ángel disparó a portería y su chuto salió desviado rozando el poste. Borja Estepa también lo intentó poco después, pero su tiro se estrelló con un defensor del Algeciras.

Tras esta ocasión no se vio mucho más en el encuentro. El Córdoba B lo intentaba hilando jugadas con más sentido, aunque sin mucho peligro creado cerca de la portería de Romero. Al final del encuentro, en los minutos finales, el Algeciras pudo aumentar la ventaja con dos ocasiones claras de gol. El larguero y Alberto González evitaron el tercero del partido.

Así se llegó al final de un partido que pudo ser peor. La primera parte condenó a un filial que vio como llegó la primera derrota de la temporada. Siguen líderes los de Juan Marrero, pero ven como el Betis Deportivo se acerca a un punto tras su victoria en las Cabezas de San Juan. El Algeciras, con esta victoria, se coloca con 26 puntos y queda a uno solo del filial.

FICHA TÉCNICA CÓRDOBA B CD GUADALCACÍN

ALGECIRAS CF: Romero, Juanjo, José Carlos (OÑATE 83′), Berlanga, De Castro, Josemi, Ale Pipo (MELO 87′), Iván, Antonio Sánchez, Antoñito y Alberto (ZAFRA 70′).

CÓRDOBA B: Alberto González, Jordi Méndez Alex García, Kevin Bautista, Fran Ávila, Joel Armengol (arnau 45′), Antonio Moyano, Miguel Ángel,  Marco Rosa (ÁLEX PUERTAS 76′), Sarmiento (Borja Estepa 53′) Y Chuma

GOLES: 1-0 ANTONIO SÁNCHEZ DE PENALTI (4´), 2-0 antonio sánchez (32′)

ÁRBITRO: DURÁN GARCÍA (COLEGIO MALAGUEÑO). amonestó a josemi (34′) Y Borja Estepa (87′).

INCIDENCIAS: PARTIDO CORRESPONDIENTE A LA 12ª JORNADA DE LIGA DEL GRUPO X DE TERCERA DIVISIÓN DISPUTADO EN EL ESTADIO NUEVO MIRADOR DE ALGECIRAS.

Compartir

Dejar respuesta