arcos córdoba b

Crónica: José Correa | Fotografía: Nacho Zafra |

Arcos Córdoba B 0-1

Arcos Córdoba B | Un solitario gol de Sarmiento en la recta final del choque rompió la racha del filial fuera de casa y les permite meterse, aún más, en la pelea por el playoff de ascenso. En un trabajado partido, el buen hacer del filial le permitió llevarse la victoria ante un correoso Arcos. 

Dos cambios introdujo Juan Marrero respecto al último once. Llamas ocupaba el puesto de Alberto, que estaba con el primer equipo, mientras que por el lesionado Carracedo entraba un ya recuperado Marco Rosa. Partido importante el que tenía un filial que quería volver a saborear los tres puntos fuera de casa.

Tras un arranque muy igualado, con incluso una primera ocasión para Marco Rosa que se fue fuera, el Arcos poco a poco fue haciéndose dueño del partido. Llamas fue de los más destacados del filial en esta primera parte. Su primera buena intervención tuvo lugar a los 10 minutos, teniendo Moyano la respuesta para el filial.

Ni uno ni otro equipo, teniendo ocasiones, conseguían romper el marcador. El Arcos seguía acercándose con más peligro, teniendo su ocasión más clara pasada la media hora cuando un buen disparo de Caballero obligó a Llamas a hacer su mejor intervención en esta trabajosa, para él, primera parte. El filial también tuvo la suya, antes del descanso, cuando Sarmiento lo intentó ante Iván, repeliendo el meta del Arcos a córner.

Arcos Córdoba B | Arranque igualado de la segunda parte

Con el 0-0 se llegó al descanso, con ligera victoria local a los puntos, aunque en el fútbol mandan los goles. Tras el tiempo de asueto el choque arrancó mucho más igualado de lo que terminó la primera. El filial igualó fuerzas y Juan Marrero, al poco de comenzar, dio entrada a Luismi por Marco Rosa, que tras salir de su lesión no se le quería forzar más.

Era en esta segunda parte un partido de ida y vuelta, en el que cualquiera podía marcar y llevarse el partido. Les faltaba, a ambos, ese último pase para llegar con peligro a las porterías. Debutó por parte del filial Borja García, el otro refuerzo invernal, buscando Marrero con él darle mas fuerza al mediocampo para la recta final.

El Arcos tuvo su ocasión más clara para marcar en el partido pasado el minuto 70 cuando, tras una pérdida en el mediocampo, se plantó Giráldez sólo ante Llamas, pero el delantero del Arcos, con todo a favor, la mandó fuera, cuando ya se cantaba el gol. Esa ocasión desperto al filial, que encaró mejor la recta final.

Ese paso adelante del filial tuvo su recompensa a ese empuje en los últimos minutos. En una jugada algo embarullada Sarmiento, con frialdad, definió bien ante Iván para poner el 0-1 final, resultado que rompe la mala racha del filial fuera de casa y le permite dar un paso adelante más en la lucha por el playoff.

ficha técnica arcos córdoba b:

arcos cf: Iván; Álvaro (javi rodríguez 23´), José Antonio, Nico, Molina, Maqui, Sergio (adri romero 64´), Durán, Giráldez, Caballero (román 72´) y Borja

Córdoba b: llamas; jordi méndez, abraham, álex garcía, fran ávila; kevin, trabazo (borja garcía 67´); marco rosa (luismi 56´), moyano, sarmiento; chuma

goles: 0-1 sarmiento (85´)

árbitro: álvaro suárez juan (colegio onubense. amonestó por los locales a giráldez y por los visitantes a álex garcía.

incidencias: partido correspondiente a la 28ª jornada de liga del grupo x de tercera división disputado en el estadio antonio barbadillo.

Compartir

Dejar respuesta