Crónica: Jaime Pastor | Foto: Nacho Zafra

Betis Deportivo Córdoba B (1-1)

Betis Deportivo Córdoba B | El Córdoba B empató con el Betis Deportivo con un gol de Chuma y un postrero tanto de Raúl. Los de Juan Marrero supieron sufrir las acometidas locales, pero no pudieron resistir hasta el final. Siguen en play off con 34 puntos.

Con algunas novedades se plantó el Córdoba B en la Ciudad Deportiva Luis del Sol. Cinco juveniles fueron citados para este encuentro en Sevilla. Dos de ellos, uno habitual, partieron de inicio: Moyano y Abraham. Andrés Martín, tras disputar algunos minutos con el primer equipo ayer ante el Elche, también salió como titular ante el Betis Deportivo.

Salieron muy enchufados los de Marrero, que tuvieron dos ocasiones claras de gol al comienzo del choque. Miguel Ángel y Chuma, en el minuto dos y tres, pudieron hacer el 0-1. La ocasión de Miguel Ángel se debió a una indecisión en la zaga verdiblanca y Chuma pudo adelantar al Córdoba B con un disparo lejano.

Betis Deportivo Córdoba B | Se equilibra el partido 

Tras el arreón inicial de los de Juan Marrero fue el Betis Deportivo el que dio un paso al frente. Desde la posesión de balón, y canalizando su juego a través de Kaptoum, buscaban desequilibrar a su rival con la velocidad y desborde de Robert, Rodrigo y Abreu. Fue Rodrigo el que tuvo una ocasión tras un pase de Abreu, aunque el disparo del de Talayuela salió desviado.

El Córdoba B esperaba al filial verdiblanco para matar a la contra. La velocidad de Carracedo y la calidad de Chuma, junto a Andrés Martín, serían las bazas en ataque del filial blanquiverde. La más clara de los de Marrero la tuvo Carracedo, que se quedó solo frente a Carlos Marín, pero el meta local evitó que su equipo fuera por detrás en el marcador.

Betis Deportivo Córdoba B | Chuma marca las diferencias

Salió, al contrario que en la primera mitad, más enchufado el Betis Deportivo en la segunda parte gozando de la primera ocasión antes de llegar al primer minuto de juego. Nieto pudo hacer el 1-0, pero Llamas evitó el tanto local. Y la réplica no tardó en llegar. Carracedo, cuatro minutos después, pudo hacer lo mismo que Nieto, pero su disparo desde la esquina del área grande salió por muy poco a la izquierda de Carlos Marín.

Y este fue el preludio de lo que vendría a continuación. Los de Juan Marrero empezaron a encerrar al Betis Deportivo en su área y así llegaría el primer gol del partido. Una indecisión de la zaga verdiblanca la aprovechó Chuma en el minuto 54 para, de volea, superar a Marín. Golpe encima de la mesa de un filial que estaba siendo mejor con el paso de los minutos.

Betis Deportivo Córdoba B | Sufrimiento y empate del Betis Deportivo

Como era de esperar, el partido iba a estar en el área del Córdoba B. El Betis Deportivo se fue hacia arriba buscando el empate. Raúl, en el minuto 70 pudo hacerlo, pero Llamas lo evitó con una gran parada. A partir de ahí los de Marrero tuvieron que aguantar las acometidas locales para, finalmente, llevarse tres puntos muy merecidos.

Pudo Diego, capitán del Betis Deportivo, hacer el empate con un cabezazo en el minuto 80, pero el balón salió desviado. Poco después los locales tuvieron una jugada parecida. Esta vez Nieto pudo empatar de cabeza, pero volvió a salir desviada la pelota. Y cuando estaba por acabar el partido marcó Raúl el empate para el Betis Deportivo. El empuje final tuvo recompensa por parte del conjunto local.

FICHA TÉCNICA betis deportivo CÓRDOBA B:

betis deportivo: carlos marín, tellado (trápaga), julio alonso, edgar, diego, paul, robert, kaptoum (ALTAMIRANO 60′), nieto, rodrigo (RAÚL 60′) y abreu.

CÓRDOBA B: llamas, jordi méndez, abraham, arnau vega, fran ávila, adrián trabazo, Miguel Ángel (armengol 72′), antonio moyano, carracedo (marco rosa 80′), andrés martín y chuma.

GOLES: 0-1 CHUMA (54´), 1-1 RAÚL (90′)

ÁRBITRO: montoro garrido (comité andaluz).

INCIDENCIAS: PARTIDO CORRESPONDIENTE A LA 17ª JORNADA DE LIGA DEL GRUPO X DE TERCERA DIVISIÓN DISPUTADO EN la ciudad deportiva luis del sol.

Compartir

Dejar respuesta