córdoba b arcos

Crónica: José Correa | Fotografía: Nacho Zafra |

Córdoba B Arcos

Córdoba B Arcos | El filial remontó un duro partido ante el Arcos, en una buena segunda parte, y afianza su liderato. Con esta victoria, remontada incluida, alargan su imbatilidad, no conociendo aún la derrota esta temporada.

Repetía once Juan Marrero, eligiendo a los mismos que la semana pasada consiguieron la victoria ante el San Roque. Desde el comienzo se vio que tanto Córdoba B como Arcos eran dos de los equipos fuertes de la categoría. Muy bien colocados sobre el campo, el filial quería llevar la iniciativa, ante un Arcos muy serio atrás al que era complicado superar.

Córdoba B Arcos | Legupín adelanta al Arcos

Los gaditanos preferían esperar en su campo a un Córdoba B que tocaba bien el balón, pero la faltaba concretar ocasiones. Apenas un disparo de Sarmiento bien atajado por Isis fue de lo poco destacable en esta primera recta de partido. No conseguían derrumbar los de Marrero la muralla gaditana, que apelaban a los balones en largo para acercarse a Llamas.

El buen hacer del Arcos, que tenía muy claro como jugarle al filial, tuvo su recompensa mediada la primera parte. En una buena combinación en ataque, el balón le llegó a Legupín en la frontal del área y este, de un gran zurdazo, puso el balón fuera del alcance de Llamas para poner el 0-1 en el marcador, en su primer disparo a puerta.

El gol no le sentó bien al filial, que se quedó tocado unos minutos. El Arcos siguió a lo suyo, defendiendo bien atrás aunque ya intentaban más pillar las contras aprovechando la velocidad arriba de sus hombres, teneiendo en Borja su hombre más peligroso y dándole más de un dolor de cabeza a los centrales del filial.

Córdoba B Arcos | Fran Ávila empata de penalti

Lo intentó el filial en la recta final, sobre todo en dos disparos de Trabazo y, especialmente, de Marco Rosa que obigaron a Isi a emplearse a fondo. A pesar de terminar bien la primera parte, con el 0-1 para el Arcos se llegó al descanso. La segunda parte comenzó con la misma tónica, aunque el filial, en una jugada aislada, consiguió el empate.

Fran Ávila, a los ocho de la reanudación, cayó en el área, decretando penalti el árbitro. El propio lateral zurdo fue el encargado de lanzarlo, engañando a Isi y poniendo las tablas en el marcador. El gol sirvió de revulsivo para el filial, que despertó y se puso manos a la obra en busca del segundo.

Chuma rozó el segundo, tras una buena galopada de Fran Ávila por la izquierda, poniendo el susto en el cuerpo en los gaditanos. La insistencia del filial tuvo su premio, poco después, de nuevo cuando menos parecía. En una jugada sin aparente peligro Kevin disparó desde lejos, sorprendiendo al portero del Arcos que falló y el central puso el 2-1 en el marcador. Llegaba la remontada del filial.

Pudo ser mejor aún, cuando Joel disparó a la escuadra pero Isi despejó a córner. El Arcos dio un paso adelante, lógico al ir por detrás en el marcador, y le tocaba al filial demostrar que era capaz de aguantar el marcador. Pudo incluso marcar el tercero, por medio de Moyano, pero Isi se desquitó del fallo en el 2-1 mandando a córner, o Chuma, en un mano a mano que también despejó Isi. Victoria finalmente para el filial que suma y sigue en su andadura en Tercera.

ficha técnica córdoba b arcos:

córdoba cf b: llamas; jordi, álex garcía, kevin, fran ávila (arnau mirambell 89´); trabazo (miguel ángel 71´), joel; moyano, sarmiento (paquito 80´), marco rosa; chuma

arcos cf: isi; álvaro, benítez, molina, jesús; bugato, maqui (josé antonio 75´); caballero, cuenca (sergio 62´), legupin; borja (gonzález 80´)

goles: 0-1 legupín (23´) 1-1 fran ávila (54´) 2-1 kevin (69´)

árbitro: lafuente sánchez (colegio sevillano). amonestó por los locales a álex garcía, joel y por los visitantes a.maqui

incidencias: partido correspondiente a la 7ª jornada de liga del grupo x de tercera división disputado en la ciudad deportiva ante unos 200 espectadores

Compartir

Dejar respuesta