córdoba b coria

Crónica: José Correa | Fotografía: Nacho Zafra |

Córdoba B Coria 0-1 

Córdoba B Coria | El Córdoba B cayó ante el Coria, sumando su segunda derrota seguida, y se aleja un poco más de los puestos de playoff. Un gol de Espada de penalti acabó con el equipo de Marrero.

Tras cumplir sanción tres hombres importantes como Kevin, Álex García y Fran Ávila volvían al once de un filial que quería vencer para aprovechar el tropiezo de equipos como el Betis Deportivo. Desde el comienzo se vio que no iba a ser ni mucho menos fácil el choque ate un Coria que se juega su permanencia en la categoría.

Córdoba B Coria | Sin ocasiones en la primera parte

La tónica de la primera parte fue la igualdad entre dos equipos que no se atrevían a llevar el mando del choque. Los blanquiverdes querían, pero no podían ante un Coria muy bien colocado que incluso tuvo sus oportunidades. Luismi fue el primero que lo intentó, con un disparo que salió fuera.

El balón pasaba más tiempo en el cielo de la Ciudad Deportiva que sobre el verde. Fruto de ello las ocasiones brillaban por su ausencia. El Coria tuvo sus opciones, en las botas de Espada, Chapi o David Feito, de falta, pero apenas pusieron en aprietos a Alberto, que poco tuvo que actuar al igual que Isco.

El filial no consiguió romper la muralla defensiva coriana en todo el primer tiempo, por lo que el descanso se hizo necesario para que Marrero aleccionara a los suyos. Tras el descanso el filial salió algo mejor, Con Trabazo en el campo en lugar de Borja, e incluso gozó de una buena ocasión por medio de Chuma, pero poco a poco el Coria igualó de nuevo las fuerzas.

Córdoba B Coria | Espada adelanta al Coria

El filial se atascaba, y pasaban los minutos y el Coria se encontraba cada vez más cómodo sobre el terrero de juego. Sin apenas ocasiones, tenía que llegar en una jugada aislada el gol y llegó para los sevillanos. Arnau cometió penalti sobre Keita que el árbitro vio y Espada puso el 0-1, a pesar de que Alberto adivinó su disparo.

Marrero metió a Miguel Ángel buscando el empate a la desesperada, y nada más entrar el propio Miguel Ángel, de un gran zurdazo, la puso en la escuadra, sacándola Isco con una gran estirada. Estiró líneas el filial, buscando al menos un empate que no le alejara tanto de la zona de playoff, y tuvo el empate de nuevo en sendas ocasiones para Miguel Ángel y Kevin, que se encontraron con un acertado Isco.

No pudo finalmente el filial ante el Coria y se queda a tres puntos de la zona del playoff. La semana que viene ante el Puente Genil toca intentar retomar la senda de la victoria.

ficha técnica córdoba b coria:

córdoba b: alberto; carracedo, arnau, álex garcía, abraham, fran ávila; kevin, borja garcía (trabazo 46´), moyano (miguel ángel 75´); luismi (sarmiento 59´) y chuma

coria: isco; pedro jiménez, álex serrano, jony, david feito; jojo; espada, chapi (pavón 62´), iván martín (redondo 79´), pulet (dani romero 90´); keita

goles: 0-1 Espada (72´)

árbitro: montoro garrido (colegio jiennense). amonestó por los locales a borja garcía, kevin, sarmiento y por los visitantes a chapi, pulet y pedro jiménez.

incidencias: partido correspondiente a la 36ª jornada de liga del grupo x de tercera división disputado en la ciudad deportiva.

Compartir

Dejar respuesta