córdoba b écija

Crónica: José Correa | Fotografía: Nacho Zafra |

Córdoba B Écija 1-2 

Córdoba B Écija | El Córdoba B sumó una nueva derrota que lo aleja un poco más de los puestos de playoff de ascenso. A pesar de merecer algo más no pudieron los de Marrero ante un Écija que dio una muestra de profesionalidad enorme. Primera derrota en casa para el filial que suma además su tercera derrota seguida. 

Con la única novedad de la vuelta de Fran Ávila al once en lugar del lesionado Arnau Vega. De inicio el filial salió con ganas de resarcirse de las últimas jornadas y volver a la senda del triunfo que llevó casi toda la primera vuelta. Ese buen inicio del filial les dio la primera ocasión, con un disparo de Chuma que atrapó fácil Fernando. Poco a poco el Écija fue haciéndose fuerte sobre el terreno de juego, bien colocados sobre el mismo y rondando poco a poco el área de Llamas.

Córdoba B Écija | Joselu adelanta al Écija

Miguel Ángel lo intentó, con un disparo lejano que de nuevo atrapó el portero astigitano. Como decimos el Écija estaba muy bien colocado sobre el campo y, tras dos avisos de Marrufo con sendos disparos lejanos, llegó el gol de los visitantes. Un córner lanzado por Santi Luque fue rematado por Joselu, sólo, de cabeza para poner el 0-1. De nuevo el filial se veía obligado a remontar.

El filial tenía que dar un paso adelante ante un Écija muy bien colocado en defensa y que buscaba arriba constantemente a Santi Luque y Joselu, los más peligrosos de los astigitanos. Miguel Ángel lo intentó de nuevo, de falta, encontrándose de nuevo con Fernando. Lo intentaba el filial, pero no conseguía romper el entramado defensivo de los azulinos.

Córdoba B Écija | 

Se llegaba al descanso con ese 0-1 que los blanquiverdes debían remontar. LA segunda parte comenzó con el juego muy trabado y lleno de interrupciones, fruto de las continuas pérdidas de tiempo por parte de los jugadores astigitanos. No lo veía claro Marrero, que decidió mover pizas, dando entrada a Jordi en lugar de Joel, mandando a Moyano al mediocentro.

El Córdoba B apretaba y encerraba a un Écija que se limitaba a defender y apenas pasaba de la línea de mediocampo. Faltaba sin embargo ese último pase, llegando las ocasiones principalmente a balón parado, como un cabezazo de Álex García que atrapó Fernando. Carracedo, con un disparo escorado que salió fuera, también lo intentó, pero tampoco acertó con la portería azulina.

Pasaban los minutos, ya con Borja Estepa en el campo y toda la carne en el asador, y el filial no conseguía ese gol que, al menos, les diera el empate. El cansancio era evidente en los visitantes, lo que hacía que el filial rondara continuamente la portería de Fernando, que despejaba como podía los continuos centros que le llegaban.

Finalmente el que sentenció fue el Écija, por medio de Migue de falta directa, dejando KO a los blanquiverdes. Miguel Ángel, también de falta, puso el 1-2 en el descuento, pero finalmente no pudo sumar un Córdoba B que se aleja, un poco más, de los puestos de playoff, alargando en este arranque de 2019 su mala racha.

FICHA TÉCNICA CÓRDOBA B ÉCIJA:

CÓRDOBA B: LLAMAS; MOYANO (borja estepa 70´), ÁLEX GARCÍA, KEVIN, FRAN ÁVILA; JOEL (jordi méndez 61´), TRABAZO; CARRACEDO, SARMIENTO (caballero 79´), MIGUEL ÁNGEL; CHUMA

ÉCIJA: FERNANDO; SEDEÑO (cote 82´), OCAÑA, GALIANO, MANU, MARRUFO, SAAM, FRAILE (borja 70´), JOSELU, MIGUE, SANTI LUQUE (Luisito 76´)

GOLES:0-1 joselu (25´) 0-2 migue (90´) 1-2 miguel ángel (92´)

ÁRBITRO: bewernck galayo (colegio granadino). Amarilla a Chuma y álex garcía por los locales y por los visitantes a Fernando, ocaña, marrufo y migue

INCIDENCIAS: PARTIDO CORRESPONDIENTE A LA 23ª JORNADA DE LIGA DEL GRUPO X DE TERCERA DIVISIÓN DISPUTADO EN LA CIUDAD DEPORTIVA.

Compartir

Dejar respuesta