CRÓNICA: Rafa Aranda | Fotografía: Nacho Zafra

Córdoba B Los Barrios | El Córdoba B gana a los Barrios por 2-0 con tantos de Marco Rosa y Sarmiento. Los hombres de Marrero realizaron una buena primera mitad en la que se pusieron en ventaja y luego lograron tener el control suficiente para mantener lo conseguido y no poner en peligro la victoria. Buen comienzo sobre el que seguir trabajando. 

Nueva temporada para un filial blanquiverde totalmente renovado. Dos meses después de aquel descenso en la última jornada a Tercera División, este Córdoba CF B es un equipo nuevo. No ha sido un verano sencillo. Al banquillo llegaba Juan Marrero, procedente del Badajoz, y firmado por Oliver hijo. Todo eso era antes de destaparse el caso del límite salarial, que no solo ha afectado al primer equipo, pues ha tocado de lleno a la planificación prevista para el segundo equipo del Córdoba. Solo Alberto González, Kevin, Arnau y Chuma permanecen en la plantilla, a la que han llegado doce incorporaciones.

Tras una pretemporada positiva, Marrero ha tenido varios altibajos para conformar el equipo, ya que se están ocupando fichas para el primer equipo y el técnico cordobesista está teniendo que recurrir al juvenil. Todo se suma a que el equipo juega casi desterrado, en Montilla, al no haber campos disponibles para el filial en la ciudad una vez se ha descartado El Arcángel, al menos para este encuentro. En definitiva, demasiados obstáculos en el entorno para el inicio de temporada para el Córdoba B.

Córdoba B Los Barrios | Sarmiento y Rosa ponen en ventaja al filial 

El partido comenzaba sin grandes ocasiones, marcado por un tremendo calor que abrasaba a los jugadores en el Municipal de Montilla. El atacante visitante Alan sería el primero en intentarlo, con un buen disparo que se marchaba muy cerca del palo de Alberto. Sin embargo, sería el Córdoba B el primero en adelantarse en el marcador. Sarmiento provocaba un penalti y él mismo se encargaría de lanzarlo para poner a su equipo por delante. No obstante, Los Barrios no renunciaba al ataque y en el minuto 24 Mario estaría cerca del empate con un disparo peligroso que salía fuera de la portería.

Marco Rosa, Sarmiento y Bermúdez tendrían ocasiones claras para aumentar la ventaja antes del parón para hidratarse. Al filo del descanso, Marco Rosa sería el encargado finalmente de anotar el segundo gol del filial. El medio finalizaba una buena jugada personal por la banda izquierda con un disparo al palo largo imposible para el portero. Así finalizaría una primera mitad muy igualada en la que los de Marrero fueron más efectivos.

Córdoba B Los Barrios | Control total para mantener la victoria

La segunda mitad comenzaría con un conjunto visitante muy activo. Marrero sería el primero en mover ficha con la entrada de Borja Estepa por Bermúdez. Los blanquiverdes dominaban sin pasar apuros y teniendo el duelo bastante controlado, con Rosa como hombre destacado. Él sería el encargado de crear las principales ocasiones intentando dejar el partido acabado y decidido del todo.

A diez minutos del final un activo Borja Estepa tendría una buena ocasión en la que no lograría anotar por fuera de juego. El final del partido transcurriría sin muchas ocasiones, con Los Barrios casi asumiendo la derrota y menos ritmo, algo propio de comienzos de temporada. Victoria de un Córdoba B que además de vencer convence con un buen juego.

Ficha técnica

CÓRDOBA B: ALBERTO GONZÁLEZ, ARNAU, ALEX GARCÍA, KEVIN, FRAN ÁVILA, JOEL, TRABAZO, MARCO ROSA, BERMÚDEZ (ESTEPA, 49′), SARMIENTO (RAMÓN, 92′) Y CHUMA.

LOS BARRIOS: ZAMORA, SERGIO, GUSTAVO, MARIO, LUISMA, JUANMA, ALAN, MIKI, MANZANO, HEDRERA Y VAZQUEZ. TAMBIÉN JUGARON CÉSAR Y BIRI.

GOLES: 1-0: SARMIENTO (19′); 2-0: ROSA (43′).

ÁRBITRO: BALLESTEROS PERALTA (COLEGIO SEVILLANO) AMONESTÓ CON AMARILLA A ESTEPA (67′) Y GUSTAVO (80′).

INCIDENCIAS: ENCUENTRO CORRESPONDIENTE A LA JORNADA 1 DEL GRUPO X DE TERCERA DIVISIÓN DISPUTADO EN EL ESTADIO MUNICIPAL DE MONTILLA.

Compartir

Dejar respuesta