córdoba b gerena

Crónica: José Correa | Fotografía: Nacho Zafra |

Córdoba B Gerena 1-1

Córdoba B Gerena | No pudo ser. El filial no pudo cosechar su tercera victoria seguida y empató a uno contra un Gerena que consiguió arañar un punto en casi su único tiro en todo el choque. 

Dos cambios presentó Juan Marrero en la alineación respecto al once de la jornada anterior. Jordi entró en el lateral derecho en lugar de Arnau y Bermúdez por Sarmiento, que era duda antes del choque y finalmente se quedó en el banquillo.

El Córdoba B arrancó bien el choque, presionando arriba e intentando robar el balón cerca de la portería del Gerena. Chuma gozó de la primera ocasión, cuando se plantó delante de Marcos, pero su disparo salió alto. El buen arranque de los blanquiverdes fue diluyéndose con el paso de los minutos ante un Gerena que poco a poco fue colocándose mejor sobre el campo.

Córdoba B Gerena | Muchas ocasiones pero sin gol en la primera parte

Los sevillanos, a pesar de mejorar algo, no conseguían hilvanar juego. Apenas un disparo cruzado de Jesús Vega atrapado por Llamas fue de lo más peligroso en esta primera parte por su parte. El filial, conforme pasaban los minutos, volvió a tomar el mando del partido, y a acumular ocasiones sobre la portería de Marcos, que salvó a su equipo en esta primera parte.

Marco Rosa y Chuma eran los más peligrosos del filial, y gozaron de buenas ocasiones, desbaratadas por el portero sevillano. Sin embargo, la mejor ocasión para el filial, fue una doble para Trabazo y Joel, que con sendos disparos rozaron el gol, pero se toparon con las buenas intervenciones de Marcos.

Córdoba B Gerena | Sebas adelanta al Gerena y Miguel Ángel pone las tablas

Se acercaba el descanso y el filial lo siguió intentando, pero con el 0-0 se llegó al mismo, con todo en juego de cara a la segunda parte. Al inicio de la misma Marrero introdujo un cambio, dando entrada a Miguel Ángel en lugar de Puertas. Sorprendieron sin embargo los sevillanos al arranque ya que apenas habían transcurrido 4 minutos de la reanudación cuando una falta colgada sin aparente peligro fue peinada por Sebas para poner el 0-1 en el marcador. Tocaba remontar por primera vez esta temporada.

Los de Marrero, con el marcador en contra, dieron un paso adelante en busca del empate. Sin embargo, a pesar de tener el dominio del balón, no conseguía acertar con la portería de Marcos. Metió el técnico blanquiverde a Sarmiento, buscando más mordiente en ataque. Faltaba claridad arriba y la buscaba con él.

Poco tardaron en llegar las tablas. Una falta al borde del área lanzada rasita por Miguel Ángel entró pegada al palo y puso el 1-1 en el marcador. Empate y el filial se lanzó en busca de la victoria. La tuvo pocos minutos después Sarmiento, tras pase de Chuma, pero con todo a favor la envió por encima de la portería de Marcos.

El Gerena esperaba encerrado atrás, intentando pillar alguna contra bien despejada siempre por la defensa blanquiverde. El filial por su parte buscaba con ahínco el gol, como en una buena jugada por la derecha que acabó con un disparo de Jordi que se fue fuera tras pegar en la defensa. Los últimos minutos fueron un querer y no poder de un filial que ve frenado su inicio inmaculado de victorias.

 

ficha técnica córdoba b gerena:

córdoba b: Llamas; jordi méndez, álex garcía, kevin, fran ávila; joel (sarmiento 58´), trabazo; puertas (miguel ángel 46´), marco rosa, bermúdez; chuma

gerena: marcos; valencia (helio 77´), sebas, tore, juanma; relaño, juanjo; teté (juan 78´), mario, baños (gordo 86´); jesús vega

goles: 0-1 sebas (49´) 1-1 miguel ángel (65´)

árbitro: cristóbal montoro (colegio jiennense). amonestó por los locales a bermúdez, álex garcía y por los visitantes a relaño y helio

incidencias: partido correspondiente a la 3ª jornada de liga del grupo x de tercera división disputado en el municipal de montilla.

Compartir

Dejar respuesta