córdoba b lebrijana

Crónica: José Correa | Fotografía: Nacho Zafra |

CÓRDOBA B LEBRIJANA 4-2

Córdoba B Lebrijana | Cinco minutos de inspiración hicieron bueno el partido del Córdoba B ante la Lebrijana donde los blanquiverdes consiguieron una nueva victoria para seguir invictos y aún más líderes.

Cuatro novedades presentó en la alineación Juan Marrero. Debutaba Alberto en la portería, una vez recuperado Lavín en el primer equipo. También se estrenaba el central Arnau Vega, que formó pareja de central con Álex García, que volvía al once, al igual que Trabazo en el mediocampo.

Córdoba B Lebrijana | Se adelantan los sevillanos 

Desde el comienzo los blanquiverdes tuvieron el mando del partido, ante una Lebrijana que prefería esperar a los de Juan Marrero en su campo. Miguel Ángel era el encargado de mover el balón, aunque ese dominio blanquiverde no se traducía en ocasiones claras. Chuma tuvo una, que disparó fuera, mientras que un gran centro desde la izquierda no fue rematado por Sarmiento en boca de gol por muy poco.

Sin embargo, conforme pasaban los minutos, la Lebrijana fue haciéndose más fuerte en el campo, y en una buena contra bien llevada por Ranchero, el delantero de la Lebrijana Panadero remachó a gol el centro del propio Ranchero. 0-1 y el filial de nuevo se veía por detrás en el marcador en casa. Tocaba de nuevo buscar la remontada.

Los de Marrero no le perdieron la cara al encuentro ni mucho menos y aumentaron su dominio sobre la Lebrijana. Sarmiento, tras un buen pase al hueco de Kevin, pudo poner el empate poco después, pero Manu salvó en el mano a mano. Buenos minutos tras el 0-1 para el filial que buscaba como romper la muralla defensiva de la Lebrijana, que se encerraron aún más con el marcador a favor.

Córdoba B Lebrijana | Hat trick de Moyano

Pasaban los minutos y moría el primer tiempo, y la insistencia del filial obtuvo su recompensa. Moyano, tras una buena jugada, se plantó en la frontal del área y su disparo, tras pegar en un defensa, batió a Manu, que poco pudo hacer para evitar el empate. Pudo ser aún mejor, cuando antes del descanso un disparo de Miguel Ángel desde la frontal salió fuera por muy poco, al igual que un disparo de Chuma dentro del área que atrapó Manu. 1-1 al descanso y buenas sensaciones en el filial, que merecía incluso algo más en el marcador.

El arranque de la segunda parte fue espectacular por parte del Córdoba B, que casi sentenció el partido en apenas cinco minutos. Moyano en dos ocasiones y Chuma, pusieron un 4-1 en el marcador que ni el más optimista pensaba que podía ocurrir. Moyano, con sus dos goles firmaba un hat-trick que saca a relucir su buen inicio de temporada. El 2-1 llegó tras un pase de Fran Ávila que Moyano remachó a gol. Otro centro desde la derecha fue aprovechado por Chuma, que se encontraba sólo ante la pasividad de la defensa sevillana, para poner el 3-1. Moyano, de disparo cruzado, sentenciaba con el 4-1.

Córdoba B Lebrijana | Tímida reacción visitante

La Lebrijana reaccionó, con cierta ayuda del árbitro, que decretó penalti en una salida de Alberto que derribó a Sánchez. Ranchero fue el encargado de transformarlo para poner el 4-2 y darle algo de emoción al partido.
El filial quiso dormir algo el partido, ante el ímpetu visitante, que lo intentaba pero no ponía en excesivos aprietos a Alberto. El balón era más de la Lebrijana, aunque sin excesiva profundidad. Se llegaba a la recta final con el partido, visto, más o menos, para sentencia, y lo aprovechó Marrero para darle minutos a gente como Borja Estepa, que al fin volvía tras su lesión.

Finalmente el resultado no se movió y el Córdoba B sigue invicto y dando que hablar esta temporada, afianzando su liderato y sumando en una complicada semana siete puntos de los nueve que había en juego.

ficha técnica córdoba b lebrijana:

córdoba b: alberto; jordi méndez, álex garcía, arnau vega,fran ávila; trabazo, kevin; moyano (bermúdez 69´), miguel ángel (joel 72´), sarmiento (borja estepa 78´); chuma

lebrijana: manu; juarra, benítez, juande, josé, alain (lua 46´), sánchez (josé carlos 61´), copero, panadero, sosa y ranchero

goles: 0-1 Panadero (22´) 1-1 Moyano (39´) 2-1 moyano (47´) 3-1 chuma (48´) 4-1 moyano (50´) 4-2 ranchero (56´)

árbitro: guzmán mansilla (colegio jiennense). Amonestó por los locales a alberto y por los visitantes a Ranchero, manu, sosa y josé

incidencias: Partido correspondiente a la 9ª jornada de Liga del grupo X de Tercera División disputado en la Ciudad Deportiva ante unos 150 espectadores.

Compartir

Dejar respuesta